Ayer hice más de 4 kilos de mermelada de manzana.. ¿qué hartún de despepitar y pelar..!
Tarta y mermelada de manzana (Foto):
-
gofio
- Cocinera/o

Perdona por tardar. No entro desde ayer. Ahí vala receta, no se si tienes termomix:nodigona:mprgarcia escribió:Esa tarta tiene muy buena pinta, podrías poner la receta para las que no tenemos el libro? Muchas gracias
![]()
TARTA DE MANZANA
Ingredientes:
6 manzanas reinetas
3 huevos
150 g. de azúcar
130 g. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1 chorrito de brandy (yo no se lo puse)
200 g. de harina
1 sobre de levadura en polvo Royal
Un pellizco de sal
Pele las manzanas y p?rtalas en cuartos. Filetúelas muy finas sin llegar a abajo, y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. A continuación, ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 minutos, temperatura 37?, velocidad 3. Quite la temperatura y programe el mismo tiempo y velocidad. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 20 segundos en velocidad 1 1/2.
Cuando está bien mezclado , a?ada la harina, la levadura y la sal. Tape, cierre y programe 10 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver delicadamente con la espátula.
Vierta la mezcla en un molde de 30 cm. de diámetro , desmontable, y coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con la parte fileteada hacia arriba.
Introduzca en el horno precalentado a 180º , durante 25 ? 30 minutos. Pinche con una brocheta en el centro . Si sale limpia es que está cocido.
Retire del horno, deje enfriar, desmolde y espolvoree la superficie con azúcar glass, a trav? de un colador.
Yo pel? y troce? las 6 manzanas y me di cuenta (un poco tarde
-
gofio
- Cocinera/o

La receta de la mermelada es adaptando cualquiera de las recetas del libro, de una fruta, pues pones manzana. No se si tienes el libro. Si no es así más o menos la receta es (de memoria, a ver...martos67 escribió:cual fue la receta de la mermelada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
500 gr. de manzana (u otra fruta)
500 gr. de azúcar
1 limón pelado sin parte blanca y sin pepitas
Se echa todo en el vaso y se trocea (en mi casa, c**o no nos gustan los tropezones en la las mermeladas yo la muelo bastante, 15 segundos a velocidad 6, si no me equivoco...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar: