Tarta y mermelada de manzana (Foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 20 Ago 2008 15:10

¿Qué rica! :o

Ayer hice más de 4 kilos de mermelada de manzana.. ¿qué hartún de despepitar y pelar..! :(

:beso:

mprgarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mprgarcia » 20 Ago 2008 21:03

Esa tarta tiene muy buena pinta, podrías poner la receta para las que no tenemos el libro? Muchas gracias
:beso: :beso:

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 21 Ago 2008 00:33

cual fue la receta de la mermelada :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 21 Ago 2008 12:30

mprgarcia escribió:Esa tarta tiene muy buena pinta, podrías poner la receta para las que no tenemos el libro? Muchas gracias
Perdona por tardar. No entro desde ayer. Ahí vala receta, no se si tienes termomix:nodigona: :nodigona: Si no la tienes me lo dices y te la adapto a cocina tradicional :up:

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
6 manzanas reinetas
3 huevos
150 g. de azúcar
130 g. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1 chorrito de brandy (yo no se lo puse)
200 g. de harina
1 sobre de levadura en polvo Royal
Un pellizco de sal

Pele las manzanas y p?rtalas en cuartos. Filetúelas muy finas sin llegar a abajo, y reserve.

Ponga la mariposa en las cuchillas. A continuación, ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 minutos, temperatura 37?, velocidad 3. Quite la temperatura y programe el mismo tiempo y velocidad. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 20 segundos en velocidad 1 1/2.

Cuando está bien mezclado , a?ada la harina, la levadura y la sal. Tape, cierre y programe 10 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver delicadamente con la espátula.

Vierta la mezcla en un molde de 30 cm. de diámetro , desmontable, y coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con la parte fileteada hacia arriba.

Introduzca en el horno precalentado a 180º , durante 25 ? 30 minutos. Pinche con una brocheta en el centro . Si sale limpia es que está cocido.

Retire del horno, deje enfriar, desmolde y espolvoree la superficie con azúcar glass, a trav? de un colador.

Yo pel? y troce? las 6 manzanas y me di cuenta (un poco tarde :lol: ) de que eran demasiadas, por eso hice la mermelada.

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 21 Ago 2008 12:34

martos67 escribió:cual fue la receta de la mermelada :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:
La receta de la mermelada es adaptando cualquiera de las recetas del libro, de una fruta, pues pones manzana. No se si tienes el libro. Si no es así más o menos la receta es (de memoria, a ver... :nodigona: )

500 gr. de manzana (u otra fruta)
500 gr. de azúcar
1 limón pelado sin parte blanca y sin pepitas

Se echa todo en el vaso y se trocea (en mi casa, c**o no nos gustan los tropezones en la las mermeladas yo la muelo bastante, 15 segundos a velocidad 6, si no me equivoco... :duda: ) y después se pone 20 minutos, temperatura varoma, velociada 1. Queda bastante espesa, si te gusta más clarita, ponle menos tiempo.

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 21 Ago 2008 13:24

Fantústicas... :plas: :plas: tanto la tarta c**o la mermelada... :plas: :plas:

Mermelada de manzana nunca he hecho... :duda: le pega bien la canela, no? :duda:

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 21 Ago 2008 19:33

muchas gracias gofio :beso:

Responder