Haz conservas....SILVIA escribió:JO A MI ME PASA ESTE AÑO, ME ESTAN DANDO UN MONTON DE TOMATES, CALABACINES, BERENGENAS, PIMIENTOS, PEPINOS, UVAS, HIGOS..... EN FIN QUE YA NO SE NI QUE HACER CON ELLOS. TENGO A TODAS MIS AMIGAS Y VECINAS BIEN SURTIDAS.MAMEN escribió:NOSOTROS LA HACEMOS A MENUDO, SOBRE TODO APROVECHANDO LA CANTIDAD DE CALABACINES QUE TENEMOS DEL HUERTO
Crema de calabac:
-
Angel
- Jefa de cocina

-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

-
MAMEN
- Subjefa/e de cocina

HAZ CONSERVA. PUEDES TENER EL PISTO PREPARADOSILVIA escribió:JO A MI ME PASA ESTE AÑO, ME ESTAN DANDO UN MONTON DE TOMATES, CALABACINES, BERENGENAS, PIMIENTOS, PEPINOS, UVAS, HIGOS..... EN FIN QUE YA NO SE NI QUE HACER CON ELLOS. TENGO A TODAS MIS AMIGAS Y VECINAS BIEN SURTIDAS.MAMEN escribió:NOSOTROS LA HACEMOS A MENUDO, SOBRE TODO APROVECHANDO LA CANTIDAD DE CALABACINES QUE TENEMOS DEL HUERTO
-
chiqui30
- Cocinera/o

YO TAMBI?N HAGO LA RECETA QUE LLEVA NATA
TOTAL! DE "PERD?OS" AL R?O.
?OYE ANGEL? ?T? A QUÉ TE DEDICASÍ PORQUE VEO QUE SACAS MUCHO TIEMPO PARA LA COCINA.
YO NO TENGO TANTO TIEMPO Y ME ENCANTA LAS COSAS QUE HACES, TIENES QUE SER UNA JOYA PARA TU MUJER. PERO ?SABES? CREO QUE SI TUVIERA MUCHO TIEMPO NO ME GUSTAR?A TANTO LA COCINA.
BESOS

?OYE ANGEL? ?T? A QUÉ TE DEDICASÍ PORQUE VEO QUE SACAS MUCHO TIEMPO PARA LA COCINA.
YO NO TENGO TANTO TIEMPO Y ME ENCANTA LAS COSAS QUE HACES, TIENES QUE SER UNA JOYA PARA TU MUJER. PERO ?SABES? CREO QUE SI TUVIERA MUCHO TIEMPO NO ME GUSTAR?A TANTO LA COCINA.
BESOS
-
Angel
- Jefa de cocina

JAJAJA....tengo el mismo tiempo que los demás, poco, pero c**o es un hobby y además en casa no cocina nadie mas que yo pues aprovecho y ahora con las camaras digitales todo va mas rápido. Tambien hay que tener mano, pues si tienes poco tiempo, no te gusta y encima no tienes mano pues la cocina es un infierno. Hago las comidas y los reportajes al mismo tiempo, me he acostumbrado, y lo paso cuando puedo a inernet, pero te aseguro que tengo un trabajo muy estresante y esto me quita el estress. Soy abogado y siempre ando asfixiado de trabajo, ahora encima empieza el cole de mis hijas y no te quiero contar, en fin que no es oro todo lo que reluce......chiqui30 escribió:?OYE ANGEL? ?T? A QUÉ TE DEDICASÍ PORQUE VEO QUE SACAS MUCHO TIEMPO PARA LA COCINA.
?SABES? CREO QUE SI TUVIERA MUCHO TIEMPO NO ME GUSTAR?A TANTO LA COCINA.
BESOS![]()
-
Angel
- Jefa de cocina

Pu?s es esta, pero ya sabes, yo ech? más calabacín, quitú liquido, solo us? agua y cambió el puerro por cebolla roja. El resultado, una crema fin?sima. Además solo use un poco de queso enmental.Cirinde escribió:Angel, puedes poner la receta de la crema de calabacín, yo no tengo th pero intentaré adaptarla a la manera tradicional.
Gracias
CREMA DE CALABACIN 1
INGREDIENTES
50 ml de aceite
2 cucharadas de mantequilla
3 puerros, sólo la parte blanca, o una cebolla
2 dientes de ajo
700 g. de calabacines pelados y troceados
700 ml de leche o agua
2 pastillas de caldo de ave o sal
7 quesitos en porciones
Pimienta
ELABORACION:
1. Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas y los ajos, y programe 5 minutos, 100º, velocidad 5.
Pare la míquina, agregue todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos, y programe 20 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, si no ha quedado todo bien triturado, programe 20 segundos en velocidad 6.
2. Agregue los quesitos y programe 5 minutos más a 90?, velocidad 5.
Incorpore más agua o leche si lo desea, rectifique la saz?n si fuera necesario y sirva espolvoreada con perejil picado o cebollino.
Advertencia: Si ve que hierve mucho, baje la temperatura a 85?.
Recetario de frodo.
Mi recomendaci?n si no tienes thx, pues unan ollita, 20 min de cocción suave y al final una buena turmix o u pasapurés de toda la vida.
-
Cirinde
- Cocinera/o

Muchas gracias Angel
Me gusta así que la voy hacer a pesar de que me costar? un poco de "malas caras" de mi maridito, y es que no le gustan los pures, cremas......, en un año que llevamos de casados sólo he hecho una vez pure de verduras (receta de Iliana), que salió riquísimo y me dijo que parec?a "la comida que le dan a los abuelit@s que no tienen dientes"
, es así de rarillo que le voy a hacer
.
Aunque a lo mejor a base de hacerle pures y cremitas se acostumbra y le encantan

Me gusta así que la voy hacer a pesar de que me costar? un poco de "malas caras" de mi maridito, y es que no le gustan los pures, cremas......, en un año que llevamos de casados sólo he hecho una vez pure de verduras (receta de Iliana), que salió riquísimo y me dijo que parec?a "la comida que le dan a los abuelit@s que no tienen dientes"
Aunque a lo mejor a base de hacerle pures y cremitas se acostumbra y le encantan