Crema de calabac:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 08 Sep 2004 09:48

SILVIA escribió:
MAMEN escribió:NOSOTROS LA HACEMOS A MENUDO, SOBRE TODO APROVECHANDO LA CANTIDAD DE CALABACINES QUE TENEMOS DEL HUERTO
JO A MI ME PASA ESTE AÑO, ME ESTAN DANDO UN MONTON DE TOMATES, CALABACINES, BERENGENAS, PIMIENTOS, PEPINOS, UVAS, HIGOS..... EN FIN QUE YA NO SE NI QUE HACER CON ELLOS. TENGO A TODAS MIS AMIGAS Y VECINAS BIEN SURTIDAS.
Haz conservas.... :duda:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Sep 2004 10:27

Muy bien Angel!!! esa cremita seguro te quedé riquísima :D :D :D :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 08 Sep 2004 10:53

SILVIA escribió:
MAMEN escribió:NOSOTROS LA HACEMOS A MENUDO, SOBRE TODO APROVECHANDO LA CANTIDAD DE CALABACINES QUE TENEMOS DEL HUERTO
JO A MI ME PASA ESTE AÑO, ME ESTAN DANDO UN MONTON DE TOMATES, CALABACINES, BERENGENAS, PIMIENTOS, PEPINOS, UVAS, HIGOS..... EN FIN QUE YA NO SE NI QUE HACER CON ELLOS. TENGO A TODAS MIS AMIGAS Y VECINAS BIEN SURTIDAS.
HAZ CONSERVA. PUEDES TENER EL PISTO PREPARADO

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 08 Sep 2004 12:13

YO TAMBI?N HAGO LA RECETA QUE LLEVA NATA :nodigona: :nodigona: TOTAL! DE "PERD?OS" AL R?O.
?OYE ANGEL? ?T? A QUÉ TE DEDICASÍ PORQUE VEO QUE SACAS MUCHO TIEMPO PARA LA COCINA.
YO NO TENGO TANTO TIEMPO Y ME ENCANTA LAS COSAS QUE HACES, TIENES QUE SER UNA JOYA PARA TU MUJER. PERO ?SABES? CREO QUE SI TUVIERA MUCHO TIEMPO NO ME GUSTAR?A TANTO LA COCINA.
BESOS :beso: :beso:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 08 Sep 2004 12:35

A mi me encanta, yo la hago con leche y nata y nos encanta.

besitos

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 08 Sep 2004 23:03

Yo no se que hago mal en las cremas, que me quedan muy buenas de gusto pero la textura me queda " c**o mocosa" :( . Ya no las hago... :cry:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 08 Sep 2004 23:20

chiqui30 escribió:?OYE ANGEL? ?T? A QUÉ TE DEDICASÍ PORQUE VEO QUE SACAS MUCHO TIEMPO PARA LA COCINA.
?SABES? CREO QUE SI TUVIERA MUCHO TIEMPO NO ME GUSTAR?A TANTO LA COCINA.
BESOS :beso: :beso:
JAJAJA....tengo el mismo tiempo que los demás, poco, pero c**o es un hobby y además en casa no cocina nadie mas que yo pues aprovecho y ahora con las camaras digitales todo va mas rápido. Tambien hay que tener mano, pues si tienes poco tiempo, no te gusta y encima no tienes mano pues la cocina es un infierno. Hago las comidas y los reportajes al mismo tiempo, me he acostumbrado, y lo paso cuando puedo a inernet, pero te aseguro que tengo un trabajo muy estresante y esto me quita el estress. Soy abogado y siempre ando asfixiado de trabajo, ahora encima empieza el cole de mis hijas y no te quiero contar, en fin que no es oro todo lo que reluce...... :lol: 8)

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 09 Sep 2004 10:03

Angel, puedes poner la receta de la crema de calabacín, yo no tengo th pero intentaré adaptarla a la manera tradicional.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 09 Sep 2004 11:32

Cirinde escribió:Angel, puedes poner la receta de la crema de calabacín, yo no tengo th pero intentaré adaptarla a la manera tradicional.

Pu?s es esta, pero ya sabes, yo ech? más calabacín, quitú liquido, solo us? agua y cambió el puerro por cebolla roja. El resultado, una crema fin?sima. Además solo use un poco de queso enmental.

CREMA DE CALABACIN 1

INGREDIENTES

50 ml de aceite
2 cucharadas de mantequilla
3 puerros, sólo la parte blanca, o una cebolla
2 dientes de ajo
700 g. de calabacines pelados y troceados
700 ml de leche o agua
2 pastillas de caldo de ave o sal
7 quesitos en porciones
Pimienta

ELABORACION:

1. Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas y los ajos, y programe 5 minutos, 100º, velocidad 5.

Pare la míquina, agregue todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos, y programe 20 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, si no ha quedado todo bien triturado, programe 20 segundos en velocidad 6.

2. Agregue los quesitos y programe 5 minutos más a 90?, velocidad 5.
Incorpore más agua o leche si lo desea, rectifique la saz?n si fuera necesario y sirva espolvoreada con perejil picado o cebollino.

Advertencia: Si ve que hierve mucho, baje la temperatura a 85?.

Recetario de frodo.

Mi recomendaci?n si no tienes thx, pues unan ollita, 20 min de cocción suave y al final una buena turmix o u pasapurés de toda la vida. 8)

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 09 Sep 2004 13:02

Muchas gracias Angel :)

Me gusta así que la voy hacer a pesar de que me costar? un poco de "malas caras" de mi maridito, y es que no le gustan los pures, cremas......, en un año que llevamos de casados sólo he hecho una vez pure de verduras (receta de Iliana), que salió riquísimo y me dijo que parec?a "la comida que le dan a los abuelit@s que no tienen dientes" :o :o :o , es así de rarillo que le voy a hacer :nodigona: .

Aunque a lo mejor a base de hacerle pures y cremitas se acostumbra y le encantan :lol: :lol: :lol:

Responder