Mi primera mermelada (de salipebre):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 31 Jul 2008 15:08

molleta escribió::o :o :o :o :o :o

vaya pinta mas buena,nunca se me paso por la cabeza mermelada de tomate (ignorante que es una :nodigona: )

para que soleis usarla :nodigona:

es que me estan dando ganas de hacerla,pues precisamente ayer me trajo mi padre del campo de mi tia unos tomates buenisimos :up:

:beso: :beso:
La mermelada de tomate es c**o una mermelada normal de frutas, la usas para el pan, las tostadas... igual... :up:

oka96
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oka96 » 31 Jul 2008 17:00

las pepitas las puedes quitar, yo quitú bastantes y dejé algunas c**o dice en la receta de salipebre para diferenciarla de la de fresas, y no molestan nada, al menos a mi.

Lo de usarla yo la estoy usando en el desayuno con las tostadas, decir que sigue teniendo el gustito a tomate, pero en dulce, es una gozada de mermelada, así que animate a probarla, tambiénla puedes poner c**o guarnici?n en alguna carne y patatas (en el ikea ponen mermelada de arandanos con las patatas y las albondigas y a mi me gusta esa combinación)

Gracias salipebre por tu receta, está genial.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Jul 2008 19:25

tina777 escribió:
Cracky escribió:Qué chula te quedé!

Con las ganas que le tengo yo a la mermelada de tomate...aún no me he puesto porque estoy esperando que las tomateras que tiene mi padre plantadas den producci?n. Los tomates de compra no saben a nada...

Tina, yo creo que si pasas la mermelada una vez hecha o los tomates antes de hacerla por un pasapurés no te pasan ni la piel ni las pepitas.

A ver yo hago tomate frito y despues lo paso por el chino y listo, pero claro la mermelada que a nosotros nos gusta es espesita y entonces no se si colara por el pasapure ( en esto no habia pensado )por eso preguntaba, pero de todas maneras gracias por que lo probare.

El pasapuré me refiero al de manivela, no al chino. Yo desde pequeña paso algunas mermeladas c**o la de zarzamora por el para quitarle alguna pepita y después quedan espesitas igual, no tienes problema.

:wink:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Jul 2008 19:27

Cracky escribió:
tina777 escribió:
Cracky escribió:Qué chula te quedé!

Con las ganas que le tengo yo a la mermelada de tomate...aún no me he puesto porque estoy esperando que las tomateras que tiene mi padre plantadas den producci?n. Los tomates de compra no saben a nada...

Tina, yo creo que si pasas la mermelada una vez hecha o los tomates antes de hacerla por un pasapurés no te pasan ni la piel ni las pepitas.

A ver yo hago tomate frito y despues lo paso por el chino y listo, pero claro la mermelada que a nosotros nos gusta es espesita y entonces no se si colara por el pasapure ( en esto no habia pensado )por eso preguntaba, pero de todas maneras gracias por que lo probare.

El pasapuré me refiero al de manivela, no al chino. Yo desde pequeña paso algunas mermeladas c**o la de zarzamora por el para quitarle alguna pepita y después quedan espesitas igual, no tienes problema.

Graciassssss, si que tengo pasapure de manivela 8) 8) 8) por que este año quiero hacer mermelada de moras y me gustaria no encontrar las semillitas que me ponen cardiaca.

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Jul 2008 19:30

tina777 escribió:
Cracky escribió:
tina777 escribió:

Graciassssss, si que tengo pasapure de manivela 8) 8) 8) por que este año quiero hacer mermelada de moras y me gustaria no encontrar las semillitas que me ponen cardiaca.

:beso: :beso: :beso:

Uyyyyyyyy, pues entonces lo vas a tener difícil, porque todas es casi imposible eliminarlas, te quedarías casi sin mermelada. Yo la verdad que este año pasado no se si fue porque las coci bien o que pero no noto tanto las semillitas, se come muy bien. Y sino pues de moras de morera, pero estas son más tempranas, en mi zona ya están madurando. Y claro, el sabor no es igual.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Jul 2008 19:35

Cracky escribió:

Uyyyyyyyy, pues entonces lo vas a tener difícil, porque todas es casi imposible eliminarlas, te quedarías casi sin mermelada. Yo la verdad que este año pasado no se si fue porque las coci bien o que pero no noto tanto las semillitas, se come muy bien. Y sino pues de moras de morera, pero estas son más tempranas, en mi zona ya están madurando. Y claro, el sabor no es igual.

Las que yo c**o seran de zarza, que me pongo de pinchazos y rasgu?os a tope pero me gustan, y habia pensado este año en hacer mermeladita, me podias decir c**o la hiciste tu ????, y lo de las pepitillas si quedan pocas o no se notan, pues bien.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Jul 2008 19:49

tina777 escribió:
Cracky escribió:

Las que yo c**o seran de zarza, que me pongo de pinchazos y rasgu?os a tope pero me gustan, y habia pensado este año en hacer mermeladita, me podias decir c**o la hiciste tu ????, y lo de las pepitillas si quedan pocas o no se notan, pues bien.

Yo las lavo bien debajo del grifo, las pongo en la olla rápida pero sin tapa, porque tiene un fondo grueso y la mermelada no se pega tanto y le añado 500 gr de azúcar por cada kg de moras. La dejo cocer hasta que tiene el espesor que me gusta. Y emboto.

Este año quiero hacerla en la Chefo porque desde hace poco hago tomate frito y mermeladas en ella y es una gozada, no se mancha nada.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Jul 2008 19:52

Cracky escribió:
tina777 escribió:
Cracky escribió:

Yo las lavo bien debajo del grifo, las pongo en la olla rápida pero sin tapa, porque tiene un fondo grueso y la mermelada no se pega tanto y le añado 500 gr de azúcar por cada kg de moras. La dejo cocer hasta que tiene el espesor que me gusta. Y emboto.

Este año quiero hacerla en la Chefo porque desde hace poco hago tomate frito y mermeladas en ella y es una gozada, no se mancha nada.

Gracias yo la hare en la thermomix, c**o las hago hasta ahora y asi c**o bien dices no ensucio nada. gracias por contestarme tan rapido eres un cielo.

:beso: :wink: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Jul 2008 19:57

tina777 escribió:
Cracky escribió:
tina777 escribió: Las que yo c**o seran de zarza, que me pongo de pinchazos y rasgu?os a tope pero me gustan, y habia pensado este año en hacer mermeladita, me podias decir c**o la hiciste tu ????, y lo de las pepitillas si quedan pocas o no se notan, pues bien.

Gracias yo la hare en la thermomix, c**o las hago hasta ahora y asi c**o bien dices no ensucio nada. gracias por contestarme tan rapido eres un cielo.

:beso: :wink: :beso: :beso: :beso:
Yo es que no tengo thermomix, pero siempre ando por este foro porque me gusta más. Hay más movimiento y recetitas, siempre se pueden adaptar al modo tradicional, jeje.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Jul 2008 20:00

Cracky escribió:
Yo es que no tengo thermomix, pero siempre ando por este foro porque me gusta más. Hay más movimiento y recetitas, siempre se pueden adaptar al modo tradicional, jeje.

Yo ando por aqui, por que si voy al de cocina, para mi es mas dificil adaptarlo a la tmx, pero ya voy aprendiendo. 8) 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder