Inf. sobre la gelatina en hojas:
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

mongeta de muy buena calidad, el Bloom, que determina la estabilidad y el poder de gelificaci?n de la gelatina está entre 50 y 300, siendo la de 300 la de mejor calidad.mongeta escribió:Yo siempre utilizo esta marca y me funciona bien. Ahora con lo que has dicho ya no se si es buena o no![]()
. La compro en el CI
El tipo se refiere a la foma de obtenci?n de la gelatina (procedimiento ácido en eltipo A y alcalino en el tipo B)
El tipo A se obtiene a partir del cerdo (corteza)
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

JosefinaGonzález escribió:mongeta de muy buena calidad, el Bloom, que determina la estabilidad y el poder de gelificaci?n de la gelatina está entre 50 y 300, siendo la de 300 la de mejor calidad.mongeta escribió:Yo siempre utilizo esta marca y me funciona bien. Ahora con lo que has dicho ya no se si es buena o no![]()
. La compro en el CI
El tipo se refiere a la foma de obtenci?n de la gelatina (procedimiento ácido en eltipo A y alcalino en el tipo B)
Gracias por la respuesta. Te he enviado un privado
-
MJmix
- Jefa de cocina

Gracias Josefina, menos mal que estas por aqui para aclararnos todas estas dudas.JosefinaGonzález escribió:mongeta de muy buena calidad, el Bloom, que determina la estabilidad y el poder de gelificaci?n de la gelatina está entre 50 y 300, siendo la de 300 la de mejor calidad.mongeta escribió:Yo siempre utilizo esta marca y me funciona bien. Ahora con lo que has dicho ya no se si es buena o no![]()
. La compro en el CI
Yo nunca lo había oido, me refiero a lo del Bloom (por cierto he editado porque puse 2000-3000 en lugar de 200-300), lo de tipo A ? B y si es Oro que es la mejor calidad.
Ahora nos fijaremos en todo esto
En breve os pondre las recetas que nos enseñaron a hacer y trucos.
-
encarnasao
- Jefa de cocina

jo ya podía haber visto este post ayer
hice un tiramisu y le añadi tres hojas de gelatina y por la noche cuando lo lleve a la cena con los amigos y cuando lo saque del frigo empez? a desmoronarse,
esta buenisimo de sabor pero salían briznas de gelatina y era un poco desagradable.
menos mal que la mayoría le toco a mi marido
por que me paso esto?
menos mal que la mayoría le toco a mi marido
por que me paso esto?
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

A mí me ha pasado una vez y es desagradabilisimo.encarnasao escribió:jo ya podía haber visto este post ayerhice un tiramisu y le añadi tres hojas de gelatina y por la noche cuando lo lleve a la cena con los amigos y cuando lo saque del frigo empez? a desmoronarse,
esta buenisimo de sabor pero salían briznas de gelatina y era un poco desagradable.
menos mal que la mayoría le toco a mi marido![]()
![]()
por que me paso esto?
![]()
![]()
La calentaste demasiado? la uniste a la crema fria de golpe?
La gelatina, al contrario que el agar, no debe hervir. Cuandose se ha de agregar a una crema que está fria, el mítodo que se ha deseguir es el agregar a la gelatina que hemos dejado enfriar un poco, c**o dos cuharadas de la crema se mezcla bien y se continua agregando la crema poco a poco hasta que está incorporada totalmente a la gelatina.