Inf. sobre la gelatina en hojas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 17 Feb 2007 23:28

Mª José gracias por la explicación jamás me había fijado en ésto.... :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 17 Feb 2007 23:33

:o :o :o Que cosas que se aprenden :o :o :o gracias MJ :beso:

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por minabel » 18 Feb 2007 00:17

Gracias por la info. Pero no tengo muy claro qué es el bloom, sí que cuanto más mejor. :duda:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 18 Feb 2007 00:53

Mañana mirar? las que yo tengo a ver que pone!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Feb 2007 06:22

mongeta escribió:Yo siempre utilizo esta marca y me funciona bien. Ahora con lo que has dicho ya no se si es buena o no :( :( . La compro en el CI

Imagen

Imagen

:beso:
mongeta de muy buena calidad, el Bloom, que determina la estabilidad y el poder de gelificaci?n de la gelatina está entre 50 y 300, siendo la de 300 la de mejor calidad.

El tipo se refiere a la foma de obtenci?n de la gelatina (procedimiento ácido en eltipo A y alcalino en el tipo B)

El tipo A se obtiene a partir del cerdo (corteza)

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 18 Feb 2007 08:26

JosefinaGonzález escribió:
mongeta escribió:Yo siempre utilizo esta marca y me funciona bien. Ahora con lo que has dicho ya no se si es buena o no :( :( . La compro en el CI

Imagen

Imagen

mongeta de muy buena calidad, el Bloom, que determina la estabilidad y el poder de gelificaci?n de la gelatina está entre 50 y 300, siendo la de 300 la de mejor calidad.

El tipo se refiere a la foma de obtenci?n de la gelatina (procedimiento ácido en eltipo A y alcalino en el tipo B)

Gracias por la respuesta. Te he enviado un privado :wink:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 18 Feb 2007 09:05

Joer, yo he ido a mirar mis gelatinas y el bloom ?se, pero sólo la royal me pone 240º. :o
También tengo la que dice Josefina en frío, que es muy práctica
Imagen

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Feb 2007 10:45

JosefinaGonzález escribió:

Imagen

Imagen

Gracias Josefina, menos mal que estas por aqui para aclararnos todas estas dudas.
Yo nunca lo había oido, me refiero a lo del Bloom (por cierto he editado porque puse 2000-3000 en lugar de 200-300), lo de tipo A ? B y si es Oro que es la mejor calidad.

Ahora nos fijaremos en todo esto :up: pero si hay que deshacerla en el micro es una buena opción :up: al menos eso es lo que nos enseñaron Lluis Planas y Roseta los dos cocineros del Ampurdan que nos dieron la clase.

En breve os pondre las recetas que nos enseñaron a hacer y trucos.

:beso: MJ.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 18 Feb 2007 10:53

jo ya podía haber visto este post ayer :( hice un tiramisu y le añadi tres hojas de gelatina y por la noche cuando lo lleve a la cena con los amigos y cuando lo saque del frigo empez? a desmoronarse, :( esta buenisimo de sabor pero salían briznas de gelatina y era un poco desagradable.
menos mal que la mayoría le toco a mi marido :lol: :lol:
por que me paso esto?
:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Feb 2007 11:30

encarnasao escribió:jo ya podía haber visto este post ayer :( hice un tiramisu y le añadi tres hojas de gelatina y por la noche cuando lo lleve a la cena con los amigos y cuando lo saque del frigo empez? a desmoronarse, :( esta buenisimo de sabor pero salían briznas de gelatina y era un poco desagradable.
menos mal que la mayoría le toco a mi marido :lol: :lol:
por que me paso esto?
:beso: :beso:
A mí me ha pasado una vez y es desagradabilisimo.

La calentaste demasiado? la uniste a la crema fria de golpe?

La gelatina, al contrario que el agar, no debe hervir. Cuandose se ha de agregar a una crema que está fria, el mítodo que se ha deseguir es el agregar a la gelatina que hemos dejado enfriar un poco, c**o dos cuharadas de la crema se mezcla bien y se continua agregando la crema poco a poco hasta que está incorporada totalmente a la gelatina.

Responder