se acabo pan de molde, arriba la nube nueva moda!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 27 Feb 2007 23:23

comoju escribió::lol: :lol: pues tu sigue, y ve añadiendo cosas así, que yo solo he leido la receta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que si me lio con ella..... se que me las c**o toditas yo solita :nodigona: :nodigona:
Con la de cosas pendientes que tengo que hacer..... :pelea: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: Os odio :lol: :lol: :lol:
Vamos a ver si conseguimos el resultado perfecto. Eso s?, primero experimentais vosotras, y cuando ya salgan divinas, las haré yo :lol: :lol:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 27 Feb 2007 23:40

Bueno, comparando recetas marsu-lourina,
*lourina pone gelatina neutra y esencia de fresa, marsu gelatina de fresa.
Perfecto, porque ya me veía yendo mañana a todo correr a comprarla :lol: , que sólo tengo de naranja, limón, almendra, vainilla y un pico de plátano.
*Lourina pone 200 de azúcar, marsu 300 (no sí yo, soy muy golosa, pero 300 igual demasiado dulzonas)
*Lo de enfriar, que a kali le volvía loca, Lourina saca el vaso del motor y lo deja enfriar de 1/2 hora a una. No la vuelve a montar hasta que está casi fría la mezcla
*Luego pone las mariposas para emulsionarla
* Y lo gordo ( :evil: :evil: no puedo copiar y pegar, lo escribo)
Esperar unos minutos a que se estabilice la mezcla y empieza a cuajarse la gelatina y coger consistencia.
En este punto es difícil de saber cuándo está lista ya que si se espesa poco la crema de nubes se nos extiende para todos los lados cuando la utilicemos, y si esperamos mucho se nos cuaja demasiado y luego no queda bonita. Me temo que la práctica ( o la suerte) es lo único que puede ayudarnos a mejorar los resultados. Yo recomiendo que se vaya revolviendo con una cuchara hasta que se vea que no cae de ella con facilidad.
Ahora se podría utilizar esta mezcla para extender sobre un bizcocho, bien c**o relleno o cobertura. Pero si nuestra intenci?n es hacer gominolas, la ponemos en una manga pastelera de boca ancha y hacemos
churritos sobre una bandeja enharinada con un montón de maizena o cubierta con c**o rallado. Dejamos que se sequen y rebozamos volte?ndolas c**o croquetas sobre más maizena o c**o.
Y ya están listas para comer. En contra de lo que pueda parecer, la maizena no les da un sabor enharinado o aspecto raro, pero evita que se peguen a las manos o entre ellas y les da el acabado suave de las nubes comerciales

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2007 23:46

:lol: :lol: :lol: :lol:

Si que vas a acabar haciendo un master sobre Nubes :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira a fatboy36 que ya se lanz? a ellas recetas-postt136824.html

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 28 Feb 2007 01:13

marsu al final me salio la receta...pero tuve que corregir el último paso porque sino quedaba gelatina...tambiénle añadí la cucharada de azúcar avainillado que recomendaba mococina y le dí un sabor increíble :D :D

las nubes de la foto estan cortadas a lo bestia para que vieras la textura...mañana las cortar? con algún cortapastas....

Imagen

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 28 Feb 2007 08:31

kali escribió:marsu al final me salio la receta...pero tuve que corregir el último paso porque sino quedaba gelatina...tambiénle añadí la cucharada de azúcar avainillado que recomendaba mococina y le dí un sabor increíble :D :D

las nubes de la foto estan cortadas a lo bestia para que vieras la textura...mañana las cortar? con algún cortapastas....

Imagen
que pinta kali!

entonces el último paso lo has emulsionado con las mariposas no?

Entonces qué recetas has utilizado?

todavía soy novata con la th... yo os reenvié lo que me había enviado mi presentadora... si tiene algún fallo se lo comento... c**o esto que comentais que hay que emulsionar con la mariposa porque si no queda tipo gelatina :wink:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 28 Feb 2007 10:00

marsu escribió:
kali escribió:marsu al final me salio la receta...pero tuve que corregir el último paso porque sino quedaba gelatina...tambiénle añadí la cucharada de azúcar avainillado que recomendaba mococina y le dí un sabor increíble :D :D

Imagen
que pinta kali!

todavía soy novata con la th... yo os reenvié lo que me había enviado mi presentadora... si tiene algún fallo se lo comento... c**o esto que comentais que hay que emulsionar con la mariposa porque si no queda tipo gelatina :wink:
estas están perfectas,¿por favor, nos podrías resumir c**o las has hecho exactamente?

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Si!!!Son nubes!!!!

Mensaje por Aeryn26 » 28 Feb 2007 10:05

Pues si, lo he conseguido!!!!Dej? enfriar la "gelatina" un rato, la volví a meter en el vaso y la puse 1 minuto vel.3, luego 12 minutos vel 4 1/2...Las puse en la bandeja, las tap? con papel film y..tach?n tach?n...tengo una nube gigante!!!jajajajajaja, me falta cortarlas,jajajaa...
Bueno, y que me han quedado muy finitas porque no puse la mariposa, supongo, pero las próximas las meto en moldes individuales y que ya salgan con forma :D
Cuando las corte pongo fotos!!

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 28 Feb 2007 10:22

marsu escribió:

Imagen
que pinta kali!

...al final cambie el último paso pero no utiliz? la mariposa...han quedado geniales con una textura increíble...mira aquí esta la receta que he hecho...te pongo tambiénel enlace...
recetas-postt136845.html

Receta de Nubes (un pelín tuneada)

* 1 sobre de gelatina de fresa

* 1 sobre de gelatina neutra

* 200 grs. de agua

* 200 grs. de azúcar

* 1 cucharadita de azúcar avainillado.

_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.

_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

_ Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ? sin temperatura.

_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass.

_ Cortar a cuadraditos ? con cortapastas.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 28 Feb 2007 10:25

TISPUN escribió:
marsu escribió:

Imagen
que pinta kali!

estas están perfectas,¿por favor, nos podrías resumir c**o las has hecho exactamente?

... aquí tienes el enlace :)

recetas-postt136845.html

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Si!!!Son nubes!!!!

Mensaje por kali » 28 Feb 2007 10:28

Aeryn26 escribió:Pues si, lo he conseguido!!!!Dej? enfriar la "gelatina" un rato, la volví a meter en el vaso y la puse 1 minuto vel.3, luego 12 minutos vel 4 1/2...Las puse en la bandeja, las tap? con papel film y..tach?n tach?n...tengo una nube gigante!!!jajajajajaja, me falta cortarlas,jajajaa...
Bueno, y que me han quedado muy finitas porque no puse la mariposa, supongo, pero las próximas las meto en moldes individuales y que ya salgan con forma :D
Cuando las corte pongo fotos!!
yo al final tampoco puse la mariposa...y han quedado bien..?de qué sabor las has hecho?...espero las fotos :)

Responder