mayonesa con thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marcos-chef
Novata/o

Mensaje por marcos-chef » 12 Nov 2005 18:53

Hola de nuevo Duquesita. Har? c**o me dices y me decantar? por un sólo ingrediente (limón/vinagre), obviando los dos tal y c**o indican en el libro. Lo del cubilete tambiénprobaré a dejarlo ladeado en lugar de introducirlo con agua, tal y cómo dicen en el libro.

Espero que esta vez me salga bien. Descuida que no voy a parar hasta conseguirlo ya que quiero hacerle esa recetita a mi madre....jejeje :lol:

En cuanto de con ella pongo una foto y espero tu veredicto. :)

Un beso. Muchas gracias por el inter?s amiga :dientes:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 12 Nov 2005 19:07

Hola, la mayonesa tiene una proporci?n y si le pones demasiado agua, vinagre y limón no puede espesar.
El aceite le pongo todo en la tapa y dentro del vaso pongo el cestillo, esto hace que se reparta y no tengo que estar con precauci?n, tambien hace que no salpique la tapa, que del modelo th21 es más engorrosa de limpiar, otra idea es el poner un plastico debajo de la tapa y pinchar en el hueco del cubilete para que al poner el aceite en la tapa caiga poco a poco sin salpicar y sin manchar.
Y no se corta ni queriendo,
Saludos Juana :D :D :D :D :D

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

mayonesa

Mensaje por duquesita » 12 Nov 2005 19:16

Juana_Redondo escribió:Hola, la mayonesa tiene una proporci?n y si le pones demasiado agua, vinagre y limón no puede espesar.
El aceite le pongo todo en la tapa y dentro del vaso pongo el cestillo, esto hace que se reparta y no tengo que estar con precauci?n, tambien hace que no salpique la tapa, que del modelo th21 es más engorrosa de limpiar, otra idea es el poner un plastico debajo de la tapa y pinchar en el hueco del cubilete para que al poner el aceite en la tapa caiga poco a poco sin salpicar y sin manchar.
Buena idea lo de el plastico :plas: :plas: :plas:

marcos-chef
Novata/o

Mensaje por marcos-chef » 12 Nov 2005 19:30

O?do cocina! :D
Cada vez tengo más claro que ha podido fallar por añadir demasiado zumo de limón (el jugo de un limón entero me parec?a demasiado).

Esta noche me pongo manos a la obra con estos consejos.

Muchas gracias! :)

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 12 Nov 2005 23:55

Perd?n no volví a mirar el post.
Duquesita, respecto de la la mayonesa antisalmonela:
-Temperatura, una vez que ha hervido el vinagre, se quita la temperatura, con todo la mayonesa queda caliente, así que hay que prepararla con antelaci?n. La receta con esa correcci?n quedaría asi:
MAYONESA ANTISALMONELA
Receta original del Brasil

Ingredientes:

? 50 gr. de vinagre
? 1 cucharadita de sal
? 2 huevos
? 500 gr. de aceite de girasol o maíz

PREPARACI?N:

1) Ponga en el vaso el vinagre y la sal y programe 4 minutos, 100º, velocidad 1. Quite la temperatura.
2) Vuelva a poner la míquina en marcha programando velocidad 3, e incorpore los huevos, que habremos roto en un vaso previamente, a través del bocal.
3) Una vez incorporado todo, suba la velocidad a la 8 y vaya echando el aceite sobre la tapadera, con el cubilete inclinado, hasta terminar el mismo..

VARIANTES: Se pueden incorporar encurtidos en vinagre o, una cucharadita de mostaza, o 5 hojas de espinaca, o remolacha cocida, ketchup al gusto, ajo, etc.
Receta facilitada por DANIEL FERREO de Italia.
besos

PILARIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PILARIN » 13 Nov 2005 00:03

Juana_Redondo escribió:Hola, la mayonesa tiene una proporci?n y si le pones demasiado agua, vinagre y limón no puede espesar.
Muy buena idea lo de poner el plastico debajo de la tapa para no ensuciarla, porque en verdad que cuesta un poquito de limpiar. Tomare nota del consejo.
Gracias.
:beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

mayonesa.

Mensaje por duquesita » 13 Nov 2005 20:19

Marcos, NO VEO LA FOTOOOOOOO :cry: :cry: :cry: :cry:

marcos-chef
Novata/o

Mensaje por marcos-chef » 13 Nov 2005 20:46

???PRUEBA SUPERADA!!! Muchas gracias por todos los consejos... :plas:

Estoy intentando poner la foto, pero no sé bien c**o hacerlo. :duda:

Os pongo el link, mientras averiguo cómo colgarla:

modules.php?name=coppermine&file=displa ... fullsize=1

¿Me sugerís alguna salsa para acompañar los gnoquis que estoy cocinando? Alguna con nata estaráa bien...y con algun tipo de carne o embutido. :up:

marcos-chef
Novata/o

Mensaje por marcos-chef » 13 Nov 2005 21:09

Gracias a la ayuda de Vicky, aquí tene?s la foto. Espero que os guste. :)

Imagen
Ahora voy a ver qué hago de salsa para acompañar a unos gnoquis. Os dejo que tengo a mi mujer y a uno de mis mejores amigos muertos de hambre. :lol:

Besos :beso:

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 13 Nov 2005 21:55

UUHMMM! SUAVE, SUAVE, QUE E ESTÉS MATANDO, QUE ESTAIS ACABANDO CON ........

Responder