?se os quedan duros los bollos en general?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 09 Feb 2007 12:17

Nefer64 escribió:Este post es muy interesante, canelona.

Bueno, yo el azúcar invertido todavía no lo he probado, porque a mí me va muy bien con el jarabe de glucosa. Lo compré por unas recetas de bombones y he terminando us?ndolo en los panes y boller?a. Y si que he notado mucha diferencia desde que lo uso. Duran tiernos más tiempo. De todas formas, yo sigo congelando parte de los bollos suizos que hago y los descongelo en un minuto en el microondas.

El jarabe de glucosa es más viscoso que la miel.Tiene un poder edulcorante 0,5 (la mitad que la sacarosa), así que se puede poner por ejemplo por 100gr de azúcar de la receta, 50gr de glucosa y 75 de azúcar. Pero las proporciones es cuestión de ir probando.Y c**o ha dicho Mafalda, la harina justa para que la masa la puedas manejar, pero no más.
EL JARABE DE GLUCOSA, c**o SE HACE.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Feb 2007 12:19

Hola:
Veo que siguen saliendo duritos los bollos :lol: :lol:

Aqui dejé un resumen del estudio del brioche, sigo utiliz?ndolo y unas veces da buen resultado y otras no tanto..según las recetas :duda: Pero algo si se nota :D :D :D

recetas-postx102226-0-0.html

:beso: :beso: :beso:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

duda

Mensaje por gisel » 09 Feb 2007 12:22

i los sobres ke son los del mercadona,valen los del tigre??y ademas el bicarbona es del normal ke tenemos por casa??o es especial ke alguien me diga??y por cierto eso de espumear??ayyy ke no me entero..yo he usado miel y keda bien pero lo del azucra invertido es un reto ke tengo.. :lol: :beso:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 09 Feb 2007 12:23

BizcochonA escribió:yo fuí la que lo probé, pero sólo una vez. Os cuento:
Por cada mol que se descompone de sacarosa, obtenemos uno de fructosa y uno de glucosa, que resulta que pesan lo mismo; es decir, obtenemos partes iguales de fructosa y glucosa. Así que b asíndome en esto, pensá que si poníamos la glucosa y la fructosa a partes iguales (en seco) nos ahorr?bamos el tener que hacer el azúcar invertido casero, que la verdad es que me daba pereza.
Hasta ahora sólo lo he probado una con el bizcocho portugués de canelona, y no sé si es porque el invento no me salió bien, o porque no lo dejé levar tranquilito (la impaciencia...) , pero no me gusted c**o salió.
El caso es que quería hacer el azúcar invertido casero y hacer dos bollos a la vez, uno con éste y otro con la mezcla en seco, pero nunca encuentro tiempo para hacerlo... :coqueta: invito a las superexpertas de este foro a probar a ver que tal, jjejeje. Yo cuando pueda, con tiempo ( :lol: :lol: :lol: :nodigona: )lo haré...

De todas formas yo lo que hago ahora es sustituir un 10 o 20% (mentira, se lo hecho de más, que me gusta a mí el dulce, jeje :lol: :lol: ), del azúcar por glucosa seca anhidra, de la que venden por la farmacia, y el resultado es muy bueno. Este mismo brioche portugués me aguanta 3-4 días muy tierno, y eso que vivo en la costa, con humedad...
:beso: espero haberos ayudado, y lo dicho, invito a las expertas a que prueben ha hacerlo en base seca para comparar... :D :lol: :lol: joe qué tocho ma salíoooo

GRACIAS BIZCOCHONA, PROBARE LO DE LA GLUCOSA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 09 Feb 2007 12:37

:o :o :o Yo dejé de hacer panes (cualquiera) porque nunca me salían, solo las madalenas. Se ponían duros casi al instante y me decian, es la harina y vamos a cambiar la harina; que no, que es el horno y vamos a cambiar el horno... y nada de na, las cosas siguen igual.... :pelea:

Ahora veremos a ponerle miel, y si siguen mal, me cargo todos los enjambres... :evil: :evil:

Probar? tambiénlo de los sobres, algún dia me tienen que salir, digo yo, no??? :duda: :duda:

si me salió perfecto el Rosc?n de reyes ,por qué los otros son tan dificultosos?? :nodigona: :nodigona:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 09 Feb 2007 13:06

sipos escribió:

no se hace, se compra, jeje
yo lo compré por internet aquí: http://www.clubcocina.net/
y que conste, q lo considero carito ehh pero claro, c**o lo uso poco, yo tengo el bote casi entero...
yo es que me apaño mejor con la seca, pero creo que es indistinto usar una que otra... creo :nodigona:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 09 Feb 2007 13:25

YAVEREMO escribió:Pues otro ingrediente para la lista, ya nos cuentas cómo te sale luisasc
bizcochona me suena mejor eso de glucosa seca o el jarabe de glucosa de Nefer que eso del ácido tartúrico, no sé digo por el nombre ¿eh? (yo y mis prejuicios) :nodigona: :nodigona: pero me parece más naturalillo ¿no?

OPINIONES POR FAVOR, OPINIONES :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pues hombre, por naturalillo, lo del ac. tartúrico no te preocupes, ni por el c?trico ni por el asc?rbico, ten en cuenta que están presentes en muchas cosas que te comes de forma natural. El asc?rbico es la vitamina C, el c?trico tambiénestá en las naranjas y limones, en fin, no es que nos vayamos a poner moradas de usar aditivos, pero vaya... La miel tiene partes iguales (o casi) de glucosa y fructosa, aparte de más cosas que son las que le dan el sabor caracter?stico. Yo reconozco que no es por miedo, sino por pereza de ponerme ha hacer el azúcar invertido, que veo que tengo delito, pero n?... haber si lo puedo hacer este fin de semana...

Lo del mejorante panario tiene que venir muy bien, pero mirad esta página http://www.cetece.org/pags/documentacio ... orates.htm
por si la harina que vais a utilizar ya lo lleva (por eplo. la de harimsa). En otro post de no hace mucho creo que era comoju la que decía que antes a los panes se les echaba una cucharadita de zumo de naranja o mandarina y que no le daba sabor al pan... haber si entran las expertas panaderas y aconsejan. :nodigona: Cuando lo he hecho yo le he puesto de todo lo que han dicho por aquí, que conste, y sí que se nota ehh jejeje :lol: :lol:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 09 Feb 2007 13:47

BizcochonA escribió:
sipos escribió:

no se hace, se compra, jeje
yo lo compré por internet aquí: http://www.clubcocina.net/
y que conste, q lo considero carito ehh pero claro, c**o lo uso poco, yo tengo el bote casi entero...
yo es que me apaño mejor con la seca, pero creo que es indistinto usar una que otra... creo :nodigona:
En Sole graells sale más barata,
http://choice.40.ylos.com/
(en azúcares)

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 09 Feb 2007 13:49

Pues no se, yo hice ayer bollitos con chorizo, y muy ricos, pero hoy estaban c**o chicle.
Con la misma harina, la misma receta, la misma thermomix y con las mismas manos ( las mias :lol: ), otras veces me aguantan hasta dos días, si no los comemos antes, claro.
Así que para mi esto es todo un misterio :o , un expediente X :lol:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 09 Feb 2007 13:53

Nefer64 escribió:
En Sole graells sale más barata,
http://choice.40.ylos.com/
(en azúcares)

:babas: :babas: y además tienen muchas cosiiitasssssss 8) 8) 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ui que peligroooo :lol:

Responder