Brazo de gitano salado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Brazo de gitano salado?

Mensaje por lledra » 29 Mar 2005 13:07

Desde que tengo la thermomix (a penas hace un mes) me he convertido en una experta en brazos de gitanos dulces. Me apetece hacer alguno salado relleno de ensalado o cualquier otra cosa que se os ocurra. Esta mañana he visto en el foro el que estaba relleno de aguacate y gambas y era una pasada. :o

?Tene?s alguna idea o recetilla? gracias :dientes:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 29 Mar 2005 13:13

Hola Illedra, yo lo relleno con una ensalada de lechuga, tomate y varitas de mar todo muy picadito ali?ado con salsa rosa. También se puede rellenar con ensaladilla, jamón y queso, queso roquefort y nueces, queso philadelfia y salm?n. ... Vamos, de lo que quieras o tengas en la nevera :beso:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 29 Mar 2005 13:13

Yo lo relleno de jamon de york y queso rokefor

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 29 Mar 2005 13:23

HOLA!!!

EL BRAZO DE GITANO SALADO ACEPTA TODO TIPO DE VARIANTES, SOLO HAY QUE ECHARLE IMAGINACION.

YO LO RELLENO DE TODO:
ALGUNAS VECES DE JAMON DE YORK Y QUESO, DE ATUN, TOMATE FRITO Y HUEVO DURO, CASI SIEMPRE UTILIZO RELLENOS QUE HAGO PARA LAS PIZZAS, CUALQUIER COSA ESTÉ BUENA.
:babas:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 29 Mar 2005 13:31

BRAZO DE GITANO SALADO

INGREDIENTES

- COBERTURA
- Un huevo
- 180 g de aceite
Sal- Mostaza- Pimienta- Tomillo- Perejil seco- ? ajo o sal de ajo
-BIZCOCHO
- Cuatro huevos enteros
- 50 g azúcar
- 120 g harina
- Un pellizco de sal
Relleno
Tarrina Philadelphia
Cucharada de mantequilla
- 140 g de nata líquida
- Tres huevos
- Sal, pimienta,
- ? colas de gambas,
- aceitunas rellenas,
- pimiento morr?n.

ELABORACI?N

- COBERTURA: Hacer una mayonesa colocando el cestillo dentro del vaso. Picar los ingredientes con el huevo, después añadir el aceite.
-BIZCOCHO: Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con el azúcar. Programar 5 minutos, 40 grados, velocidad 3. Cuando acabe quitar la temperatura y volver a batir, 6 minutos, velocidad 3. Añadir la harina y programar 4 segundos en velocidad 3. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter en el horno a 180º, 10 minutos. Debe quedar tierno. Una vez hecho, desmoldar sobre una rejilla.
Relleno: Rehogar las gambas con la mantequilla 2 minutos, 100 grados, velocidad 1. Reservar. Añadir los demás ingredientes excepto el pimiento y las aceitunas. Programar 6 minutos, 80?, velocidad 4.
Rellenar el bizcocho con la crema, las gambas, pimiento y aceitunas. Enrollar ayudándose con un paño h?medo. Cubrir con la mayonesa. Decorar a gusto

BRAZO DE GITANO DE BECHAMEL

INGREDIENTES
bechamel:
-20 grs. de cebolla
-50 grs. de aceite
-100 grs. de margarina
-170 grs. de harina
-800 grs. de leche
-sal, pimienta, nuez moscada
-4 huevos

Ingredientes para el relleno:
-palitos de cangrejo
-gambas peladas
-1 tarrina de queso de philadelphia
-100 grs. de nata
-50 grs. de zumo de limón

ELABORACI?N

1.- Batir las claras a punto de nieve y reservar.
2.- Picar los palitos y mezclar con todos los ingredientes del relleno. Reservar.
3.- Hacer la bechamel c**o para croquetas y al terminar añadir las yemas de los huevos y mezclar unos segundos.
4.- Mezclar suavemente la bechamel con las claras en un bol ayudándose con la espátula.
5.- Cubrir la rustridera del horno con papel de horno y verter encima, extendi?ndola por un igual, lo mas fino posible.
6.- Meter en horno a 200º unos 25 minutos.
7.- Cuando esté, rellenar con el relleno reservado y enrollar c**o brazo de gitano.
8.- Gratinar un poco en el horno, hasta que está dorad

BRAZO RELLENO DE ESPUMA DE ISLA CRISTINA Y CUBIERTO CON SALSA T?RTARA

INGREDIENTES
bizcocho
4 huevos
120 g azúcar
120 g harina
relleno
espuma
250 g de atún claro en aceite
150 g nata liquida
4 pimientos del piquillo
100 g aceite de oliva
Sal al gusto

resto del relleno
50 g aceitunas
50 g pepinillos
50 g pimientos del piquillo
50 g de alcaparras
salsa túrtara
2 huevos
Un poco de agua
1/2 litro aceite de oliva
Sal y vinagre
Pepinillos, alcaparras, anchoas y aceitunas al gusto

ELABORACI?N

Para hacer el bizcocho ponga la mariposa eche el azúcar y los huevos programe 6 minutos temperatura 40º velocidad 3. A continuación vuelva a programar 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura. Añada la harina y programe 4 segundos a velocidad 3.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal vuelque la mezcla y extienda. Precaliente el horno a 180º y hornee 9 minutos aproximadamente.
Vuelque sobre una lamina de papel de plata o paño h?medo enr?llelo y reserve.
Para hacer la espuma trocee el atún y el pimiento 7 segundos velocidad 3 y 1/2 a?ada la nata y programe 7 minutos temperatura 80? velocidad 1.cuando acabe programe velocidad 5 y a?ada el aceite de la misma forma que si estuviera haciendo mayonesa. Después ponga la mariposa y programe 1 minutos velocidad 3. Saque y reserve.
Para hacer el resto del relleno pique todos los ingredientes a velocidad 3 1/2.reserve.
Para la salsa túrtara pique las aceitunas, los pepinillos los pimientos y las alcaparras a velocidad 3 1/2. A continuación haga una mayonesa e incorp?reles los ingredientes picados.
Rellene el bizcocho con la espuma y los ingredientes picados del relleno, sin llegar a uno de los extremos, enrolle apretúndolo y díjelo en la nevera envuelto en papel de plata o transparente.
Antes de servir c?bralo con la salsa túrtara y ad?rnelo.
:beso: :beso: :beso:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Que hambre???

Mensaje por lledra » 29 Mar 2005 13:41

:babas: :babas: :babas:

¿Qué rico todo lo que poneis!

Una duda... :duda: ... ?tengo que utilizar menos azúcar en el bizcocho? ?si echo menos no saldrá mal?

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 29 Mar 2005 13:48

YO LE PONGO EL AZUCAR TAL Y c**o VIENE EN LA RECETA PARA QUE HAGA CONTRASTE LO SALADO CON LO DULCE, 120 GR. :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Brazo de gitano salado?

Mensaje por Meri » 29 Mar 2005 16:12

lledra escribió:Desde que tengo la thermomix (a penas hace un mes) me he convertido en una experta en brazos de gitanos dulces. Me apetece hacer alguno salado relleno de ensalado o cualquier otra cosa que se os ocurra. Esta mañana he visto en el foro el que estaba relleno de aguacate y gambas y era una pasada. :o

?Tene?s alguna idea o recetilla? gracias :dientes:
Este que yo hago esta buenisimo

:wink:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... =190#start

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 29 Mar 2005 16:27

Este sabado comimos el brazo de gitano salado que te ha puesto Chiqui (el primero) y me llovieron las felicitaciones!!!!!!!!!!!!!

Lo hice con la 31 y al terminar el tiempo la crema todavia no havia cuajado, pero... le puse 1 minuteji más y quedé estupenda!!!! (con la textura cremosa que quería)
Otra variaci?n, no le puse pimiento... es que no nos va mucho, me limitú a la crema, las gambas y aceitunas y NOS LO ZAMPAMOS ENTRE TRES!!!!! (Y eso que de allí podrían comer 6)

Además el allioli de la cobertura es ESPECTACULAR, normalmente lo hacía así, pero sin la mostaza, pero esta vez me animó y le puse mostaza antigua (de esa que son bolitas) Y FLIPARON!!!!!!!

:nodigona: no hice fotos porque no me fiaba mucho ya que el contraste "ajo/crema de queso" me parecia un poco durillo y además debo aprender a decorar YAAAAAAA!!!! :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Que hambre???

Mensaje por comoju » 29 Mar 2005 23:37

lledra escribió::babas: :babas: :babas:

¿Qué rico todo lo que poneis!

Una duda... :duda: ... ?tengo que utilizar menos azúcar en el bizcocho? ?si echo menos no saldrá mal?
Yo si le pongo azúcar al bizcocho, pero sólo 1 cucharadita, pues se nota más el contraste de lo salado y queda más rico (a mi gusto).

Y yo le pongo de relleno, atún, lechuga y mayonesa. Pero c**o te han dicho, puedes ponerle lo que quieras (gambas, palitos de sucedaneo, huevo cocido........)

Responder