?Utilizais la thermomix para cocer huevos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)
?Utilizais la thermomix para cocer huevos?

Mensaje por canelona » 20 Oct 2008 19:41

:) Ante todo quería agradecer vuestros aplausos en el post de la bomba de chocolate :o Confieso que si me hacía ilusión llevar la tarta a casa mis padres, más ilusión tenía de presentarla en sociedad :D :D Esos aplausos me suben la autoestima much?iiisimo..Hay veces que me pregunto si preparo las cosas por satisfacci?n personal o para enseñarlas :nodigona: ?es patético! :lol: :lol:

Y sobre todo seguir dando las gracias a Irmnia, que es la autora de la bomba de limón y de donde yo copie tuneandola a mi gusto.

*************************************************



Bueno...y a lo que hoy nos ocupa :up: sobre todo para la gente que empieza con thermomix. Para mi es muy cómodo aprovechar el varoma cuando estoy cocinando algo para preparar algun huevo duro.

Pero tambien se pueden preparar pasados por agua :lol: ?¿c**o cuando era pequeña y mi madre me los endi?aba cuando no había cenado mucho!! ¿Que tiempos!! :lol: :lol:


Imagen

Imagen

Y dejamos unos minutos más...y huevos duros a la gallega (queca)
Imagen

Ayer una super tarta y hoy unos simples huevos :lol: asi es la vida :lol:


HUEVOS DUROS Y PASADOS POR AGUA

Ingredientes:
500gr de agua
3-4 huevos
Sal al gusto

Preparación:
Verter el agua en el vaso e introducir el cestillo con los huevos. Colocar el cubilete y programar temp. Varoma, vel.1.
El tiempo dependerá del punto de dureza que deseemos que tengan los huevos:

RECORDAD QUE PARA PROGRAMAR LA THERMOMIX EL ORDEN DEBE SER ESTE: Tiempo-temperatura-velocidad.

11 minutos: para huevos muy cremosos, yema líquida y clara viscosa.
12 minutos: para huevos cremosos, yema líquida y clara bastante firme.
13 minutos: para huevos blandos, yema blanda.
14 minutos: para huevos duros bastante firmes.
15 minutos: para huevos duros muy firmes.

Retirar el cestillo inmediatamente con la espátula y ponerlo bajo el grifo de agua fría para en friarlos.

Saquí dos a los 11 minutos y dos los dejé cinco minutos más, para los duros.

:beso: :beso: :beso:

P.D: Comprender? que no se me aplauda tanto c**o en la tarta :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:11 Mar 2008 01:00
Ubicación:Huelva, mi Huelva

Mensaje por rosamiel » 20 Oct 2008 19:55

Tomo nota, seguro que me vendr? bien en algún momento. :D
Aunque de momento sólo cuece los huevos de la ensaladilla al mismo tiempo que cuezo las patatas en el recipiente Varoma... :up:
T? siempre con consejos tan ?tiles, Cane
:beso:

frixuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:03 Abr 2006 01:00
Ubicación:Gijon

gracias

Mensaje por frixuela » 20 Oct 2008 20:01

Canelona: no sé lo que te habrán aplaudido por la tarta, paro quiero agradecerte y aplaudirte por ésta información tan estupenda que nos dís sobre los huevos.

Gracias de verdad, estoy aprendiendo mucho con todas las que sabeis tanto.


Soy tu admiradora en cocina no me pierdo una receta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 20 Oct 2008 20:01

c**o siempre...sin dejar de sorprender... menuda pintorra que tienen esos huevitos...ainssssss...?am,?am... :lol:
Felicidades!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:14 Sep 2006 01:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-chef2000)

Mensaje por Kanarita » 20 Oct 2008 20:01

Hola Cane, c**o el nombre de tu ultima tartita, tu tambien eres la bomba :lol: :lol: :lol: :lol:

En este mismo momento y a falta de 12 minutejos, tengo huevos en el varoma, aprovechando que cuezo patatas y judias verdes pa la cena :nodigona: :nodigona: y es el "Sr. Michelooooo" empieza a hacerce grandeeeeeeeee.

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Re: gracias

Mensaje por canelona » 20 Oct 2008 20:08

frixuela escribió:Canelona: no sé lo que te habrán aplaudido por la tarta, paro quiero agradecerte y aplaudirte por ésta información tan estupenda que nos dís sobre los huevos.
Esta información viene del Nuevo Libro Simplemente espectacular, hay una recopilaci?n de recetas que antes andaban con hojas fotocopiadas por las delegaciones :lol: de esas que las presentadoras "debían" pasar a las clientas :wink:

A mi me parece bien recordar lo de cocer huevos y no ir sacando cazos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:18 May 2008 01:00

Mensaje por piokalina » 20 Oct 2008 20:11

yo tambien vi la tarta y me quedé sin palabras .............. y sobre esta informacion a mi que soy nueva con la maquinita me viene de f?bula, desdeluego yo veo tu blog y es alucinate ?? lo tengo en favoritos ??
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

luzezita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:30 Abr 2008 01:00
Ubicación:Villena (Alicante)

Mensaje por luzezita » 20 Oct 2008 21:58

CANE, y por qué he leido yo alguna vez que para hacer huevos duros se envuelven en papel film transparente??? según pones tu aquí no verdad?? :duda: :duda: :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 20 Oct 2008 22:00

luzezita escribió:CANE, y por qué he leido yo alguna vez que para hacer huevos duros se envuelven en papel film transparente??? según pones tu aquí no verdad?? :duda: :duda: :duda:
Hay que envolverlos cuando están en contacto con otros alimentos, por ejemplo..en el varoma, junto a unas patatas, o dentro del cestillo si pusiesemos unas zanahorias o judias...es mejor que esten separados por los microbios de la cáscara.

Yo los he preparado solitos, dentro del cestillo, sin enrollar. :)

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 20 Oct 2008 22:05

:) Gracias: estos trucos vienen estupendamente. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados