MENU MONTY SEMANA DEL 16 AL 22 DE JUNIO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
MENU MONTY SEMANA DEL 16 AL 22 DE JUNIO

Mensaje por Pik » 16 Jun 2008 12:21

?Comenzamos este bonito lunes? :)

M?s o menos ya tengo pensado el menú del día, jeje, y c**o me ayuda ponerlo antes porque así me doy cuenta de que soy mucho más monty-fiel, pues ahí va lo que se me ocurre para hoy:

D: zumo de naranja + sojaf? + 2 tostadas con merme
MM: nada, mi desayuno ha sido potente y aguanto hasta la comida sin problemas
C: judías verdes con jamoncito + gazpacho + cortadito con leche de soja
MT: más potente porque me voy al roc?dromo... queso gouda
Ce: brotes tiernos con tomatitos y atún + zanahorias cortadas al estilo palitos para picotearlas en hummus (mmmmm!!!!) ---> EDITO: no tengo el hummus todavía ni las zanahorias, no las he comprado, así que para acompañar a la ensalada, un par de wasas con paté de olivas negras y salm?n :) + tú de ar?ndanos

Por cierto, al final no he ido al roco con mi chico, porque me ha dado la vena de limpieza y la he aprovechado (normalmente le da más a mi chico que a mí jiji) para dejar el baño c**o los chorros del oro y ordenar el armario, c**o Pitu :lol:
Última edición por Pik el 16 Jun 2008 21:41, editado 1 vez en total.

aninpica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aninpica » 16 Jun 2008 17:23

Voy a ver si me animo a escribir en este post. Ahí va mi menú de hoy:
d: leche soja + nescafé 100% ar?bica + 6 galletas gull?n fibre con mermelada casera mandarina (fructosa)
mm: 4 albaricoques secos + un puñadito nueces peladas
c: fideos de soja con salteado de beicon, cebolla y pi?ones con salsa de soja + ensalada lombarda + una onza choco 74%
mt: normalmente fruta
c: voy a intentar hacerme pizza con pan wasa que se me ha quedado blandito, pondré tomate frito, atún, queso rallado y orégano. De postre yogur
Chao

plexi10
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por plexi10 » 16 Jun 2008 18:01

Me uno a este post en mi primer dia Monty, espero estar haciendolo bien, si algo está mal ya podeis echarme una buena bronca, jajaja
Menu de lunes:
D: un vaso de leche desnatada en polvo Sveltesse+café descafeinado+sacarina
MM:manzana
Co:tres filetes de pechuga de pavo a la plancha con especias al ajo+champiñones salteados con tomate y ajo
Me:manzana+queso semicurado
Edito, al final me di cuenta de que el pantostado integral que pensaba comerme no era apto c**o me indic? Pik, por lo que cen? dos quesitos frescos light, unas anchoas,y una ensaladitade tomate, cebolla, pepino y cinco aceitunas, todo aderezado con vinagre balsameico de Modena y aceite de oliva. Esto lo hice bien?, es que noestoy muy segura del tipo de ali?os que debo poner.

Espero estar haciendolo bien.
Besitos a todasy buen día,
Isa
Última edición por plexi10 el 17 Jun 2008 07:36, editado 1 vez en total.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 16 Jun 2008 18:18

plexi10 escribió:Me uno a este post en mi primer dia Monty, espero estar haciendolo bien, si algo está mal ya podeis echarme una buena bronca, jajaja
Menu de lunes:
D: un vaso de leche desnatada en polvo Sveltesse+café descafeinado+sacarina
MM:manzana
Co:tres filetes de pechuga de pavo a la plancha con especias al ajo+champiñones salteados con tomate y ajo
Me:manzana+queso semicurado
Ce:pan tostado integral+tomates+anchoas

Espero estar haciendolo bien.
Besitos a todasy buen día,
Isa
Hola Isa,

me alegra ver que te has decidido a empezar a postear tus menos :up: Tranqui que broncas echamos las justas, jejeje.

Te comento sobre tu menú de hoy: lo primero, importantísimo, no te olvides de que esto no es una hipocal?rica, por lo que te recomiendo comer lo que necesites para sentirte saciada (que no hinchada, claro). El desayuno es importantísimo y el tuyo es muy flojillo. Tal vez eres de esas personas que no está habituada a un buen desayuno, pero te recomiendo que poco a poco comas algo más porque con un café con leche y una manzana hasta la hora de la comida... llevas muy poquito alimento en el cuerpo y eso puede suponerte que acabes picoteando lo que no toca. Mira nuestros menos a ver si te inspiramos :wink:
La comida muy bien, además pinta muy buena. La cena, ?de qué pan tostado habl así No todos son aptos, de hecho, es muy difícil encontrar un pan apto. Tostadas c**o tal, lo único que encontrarás en el mercado que sea apto son las Wasa Fibre (o en herboristerías panes muy espec?ficos, c**o el similar al Avenanur -receta que ha puesto en el post nuestro compa?ero Crusan-). No olvides entonces, que si fuese un pan apto, con harina de trigo integral, estaráas haciendo una cena gl?cida de las 4 míximas que recomienda Montignac de no ser que tomases el pan de avena (p?sate por el post del resumen semanal, arriba del todo, ahí lo explica muy bien).

Por lo demás muy bien, recuerda comer a gusto y con buenas cantidades. Hablando de comida... me voy a merendar :wink:

paqui80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqui80 » 16 Jun 2008 23:10

Hola xic@s!
yo pondre mi menu de hoy, aunque ha sido muy malo, :cry:
d: cafe con leche y 2 quesitos ligth
mm: 1 manzana
co: (me he pasado) pizza nada apta (del telepi ademas) :cry:
ce: caldo de verduras y tortilla francesa

lo de la pizza ha sido un gran desliz, esq hoy estaba muy agobiada con el curro y encima mi hermano pequeño comia conmigo, la verdad es que me siento fatal.

Pero seguro que mañana lo hago mejor :)

paqui80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqui80 » 17 Jun 2008 01:16

A ver que os parece este menu para mana?a:

d: jamon cocido y cafe con leche
mm: 1 manzana y roobie
co: ensalada de lechuga, tomate y atun, filetes de ternera. postre chocolate
mt: (no se, almendras puedo?)
ce: arroz integral con salsa de tomate (natural)

una pregunta, el cafe (descafeinado claro, y el roobie) se puede tomar a cualquier hora?

y los refrescos? se puede tomar: coca-cola light, nestea, trina de naranja, aquarius de naranja, salobre?a.

hay que ver que no hago más que preguntar...
:rojo:

muchos :beso: a tod@s

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 17 Jun 2008 09:43

hola hola :hola:

Hace tiempo que no reporto mis menos... pero voy a empezar otra vez... allí va el de ayer:

D: integral con aceite y tomate + desnaf?

Co: hamburguesa de pollo + ensalada de lechuga tomate y cebolla + champis al ajillo + kepavo con espárragos + 1/2 manzana

Ce: judias verdes al ajillo con cebolla y tomate + wasa con tomate y atún + esparragos con lactonesa

:beso: :beso:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 17 Jun 2008 09:59

paqui80 escribió:A ver que os parece este menu para mana?a:

d: jamon cocido y cafe con leche
escaso, es un desayuno escaso.

Has de desayunar mas fuerte.
Tienes todo el dia por delante y necesitas energia.

En lugar de jamón intenta buscar pavo o pollo que los hay incluso de 2 o 5% de materia grasa. Esos si podrias tomarlos con pan integral y te tomas 2 ó 3º rebanadas de pan integral con pavo/pollo con bajésima mg.

o 2 ó 3º rebanadas con mermelada sin azúcar.

así habrás hecho un desayuno mas completo

leete esto y mirate el apartado del desayuno.
Allí pongo uno completo que es el que te recomiendo. -->Planificaci?n
paqui80 escribió:mm: 1 manzana y roobie
perfecto. Supongo que roobie es una infusi?n de Rooibos.
paqui80 escribió:co: ensalada de lechuga, tomate y atun, filetes de ternera. postre chocolate
Bien. Pero recuerda que ya has gastado una de las 2 comidas que puedes hacer de carne roja con grasas saturadas.
Para completar mas el menú haber acompañado la ternera con champiñones o algo de verdura.
También podias haber tomado de postre queso curado y haber guardado el chocolate para la merienda.
paqui80 escribió:mt: (no se, almendras puedo?)
puedes y se aconsejan. Tienen muchas proteinas y has de consumir 1.5gr de proteinas por kilo que pesas. Yo suelo hacer las meriendas con frutos secos y chocolate.

leete esto que creo está tambien en mi resumen -->Frutos secos
paqui80 escribió:ce: arroz integral con salsa de tomate (natural)
perfecto. Yo tomaria 1 dia a la semana arroz con tomate para la cena.
En el tema del arroz hay un post que hablo del tema
--> Monti, la pasta i el arroz
paqui80 escribió:una pregunta, el cafe (descafeinado claro, y el roobie) se puede tomar a cualquier hora?
El café sin pasarse, unas 2 ó 3º tazas al dia.
El Rooibos, c**o no tiene nada de cafeina pos supongo que tiene menos problemas. Pero vamos, qeu con 2 ó 3º al dia ya hay bastante si no eres una infusionadicta :D
paqui80 escribió:y los refrescos? se puede tomar: coca-cola light, nestea, trina de naranja, aquarius de naranja, salobre?a.
huy, si haces esta pregunta es que no has leido mucho :D

mirate lo que te puse arriba que te contestará muchas preguntas --> Planificaci?n

el nestea y el aquarius es agua con azúcar y algo pa darle sabor. Osea que ni lo huelas.

La salobre?a ni idea que es :D

la trina de naranja no lo he mirado pero fijo que tambien se hace con azúcar.

La coca-cola ligth no tiene azúcar, pero tiene cafeina (menos que un café) y tiene ácidos. Entonces tomate alguna, pero algun dia señalado para darte un gustazo, pero no se deberia tomar por costumbre.

Leete Los beneficios de tomar agua --> Los beneficios de tomar agua

casi todo esto está en la planificaci?n. Leetela que te ayudar

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 17 Jun 2008 13:22

bueno el de ayer ni me molesto en ponerlo porque no fue nada apto.

hoy:
D: cafe con leche descafeinado
C: ensaladilla de verduras+ salchichas todo ave+ yogurt
MT: avellanas
C: aun no lo se..

plexi10
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por plexi10 » 17 Jun 2008 15:54

Segundo dia Monty

Pues yo hoy fatal, peor que fatal.
Menu martes:
-D:leche Sveltesse+cafe decaf.+2 tostadas integrales no aptas con queso light
-MM:manzana+cortado Sveltesse+cafe descaf.
-Co:ensalada de lechuga con cebolla+aceite oliva+vinagre Modena y 2 hamburguesas caseras de ternera sin grasa a la plancha
Me he comido un cacho de pan que ha hecho mi madre y que me ha traido con toda la ilusión del mundo(estaba buenísimo).
Y tambiénme he tomado un cortado c**o el de MM.
*Una cosa: utilizo bastante vinagre balsamico de Modena, supongo que puedo hacerlo ¿no?...
-Me:manzana.
-Ce:filete de panga al vapor+tomate plancha

Espero hacerlo mejor, sobre todo porque tengo que ir a hacer mi primera montycompra y hoy tampoco puedo ir.

Besitos a todo el mundo,

Isa

Responder