Duda con la mousse de yogurt y limon de bella:

Responder
Belta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda con la mousse de yogurt y limon de bella

Mensaje por Belta » 22 Ago 2006 12:24

me iba a poner a hacerla, pero me ha surgido una dudita, con las claras a punto de nieve que hacemos, es que no se, si hay que mezclarlo todo o que, jo soy un poco novatilla en esto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

aqui esta la receta para que me expliqueis alguna:

recetas-postx74459-0-330.html

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ago 2006 12:44

Pues lo cierto es que si está algo dudoso en la receta, pero te cuento que normalmente las claras a punto de nieve es lo último que se añade, cuando ya está todo mezclado y que hay que hacerlo poquito a poco para que no se bajen. Y para mezclarlas hacerlo en movimientos circulares de arriba a bajo para que no se bajen y lentos (esto no es que yo sea una experta, es que lo he leido en mi libro de cocina jajajajajajaja)

??Suerte!! :up: :up:

Belta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Belta » 22 Ago 2006 12:57

muchas gracias, la voy a hacer y ya veremos c**o sale, seguro que superbien, la suerte del novato, no???? :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias, gracias
:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ago 2006 18:31

Belta escribió:muchas gracias, la voy a hacer y ya veremos c**o sale, seguro que superbien, la suerte del novato, no???? :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias, gracias
:beso:
Pues si tienes oportunidad hazle fotillos y nos las pones, que nos gusta mucho ver las recetillas hechas :dientes:

:beso: :beso:

Belta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Belta » 22 Ago 2006 20:18

si te la pongo, pero solo si......

me dices c**o se hace :duda: :duda: :duda: :duda:

es que no se :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Raquelsoyyo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Raquelsoyyo » 23 Ago 2006 10:32

Es que se le ha olvidado poner ese paso, pero es fácil.

Separar las yemas de las claras y batir estas últimas a punto de nieve y reservar.Batir las yemas con la fructosa, hasta que queden esponjosa, sin dejar de batir añadir los yogures, el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos .Hidratar la gelatina y disolverla en un poco de agua caliente, colar y añadir a la crema.
Aquí es donde debes añadir las claras montadas a punto de nieve, siempre con cuidad?n para que no se bajen.
Dejar en el frigo unas 3 horas.Lavar las fresas, reservar algunas para decorar y el resto triturar con edulcorante. Desmoldar la mousse y verter alrededor la salsa de fresa y decorar con las fresas que teniamos reservadas.

Hala, ya lo puedes hacer :dientes:

Responder