por favor ayuda urgente:

mary707
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
por favor ayuda urgente

Mensaje por mary707 » 25 Jul 2007 02:05

ya se que no es el sitio pero estoy tan apurada asustada ect os cuento me he apuntado para hacer unas oposiciones de auxiliar educativo me he comprado el temario y es enorme no encuentro academia y cuando veo todo lo que piden mas me asusto si alguien ha echo oposiciones necesito consejos c**o se hacen bueno todo se acepta todo :cry: :( animos o no se que para mas lo de la constitucion bueno fatal :cry: :cry: tengo muchas ganas y mas mi hija la pobre me anima mucho cuando me ve chafada y con animos de tirar la toalla

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 25 Jul 2007 08:31

no te puedo ayudar en resolver tu duda, pero me puedes decir en que consiste eso de auxiliar educativo??? QUE TE PIDEN???? LA CARRERA O CON BACHILLER TE PRESENTASÍ??

ESPERO QUE ALGUIEN TE PUEDA ACONSEJAR

aleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: por favor ayuda urgente

Mensaje por aleta » 25 Jul 2007 08:44

mary707 escribió:ya se que no es el sitio pero estoy tan apurada asustada ect os cuento me he apuntado para hacer unas oposiciones de auxiliar educativo me he comprado el temario y es enorme no encuentro academia y cuando veo todo lo que piden mas me asusto si alguien ha echo oposiciones necesito consejos c**o se hacen bueno todo se acepta todo :cry: :( animos o no se que para mas lo de la constitucion bueno fatal :cry: :cry: tengo muchas ganas y mas mi hija la pobre me anima mucho cuando me ve chafada y con animos de tirar la toalla
Bueno, te puedo decir lo que hacia cuando yo estudiaba...
lectura comprensiva
subrayar lo mas importante
esquema con eso
Y repasar repasar y repasar
con la constitucion hay pocas opciones, memorieta y poco mas
espero haberte echado un cable; si no es suficiente (que igual no lo es pro que tampocv es que a estas horas yo me explique de fabula) mandame un email y a ver que podemos hacer.-
:beso:

MIMI78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MIMI78 » 25 Jul 2007 08:46

A mi me funciona grabar la ley y eschucharla por ejemplo mientras limpio la casa...... animo ya veras c**o puedes hacerlo :D :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 Jul 2007 08:47

Pues te digo lo mismo que Aleta, muchas más opciones que esas no tienes.
Hay parte del temario que quieras o no, tendrás que memorizar.
Y otro que sí podrás hacerlo más en plan lectura y compresi?n.

Pero bueno, si las demás podemos, ¿por qué tú no?

:beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 25 Jul 2007 08:55

Hola, muchos ?nimos. No te apures, yo he visto lod e auxiliar técnico educativo, y no es para tanto, mujer....reconozco q la parte de derecho puede agobiar si no es lo q has estudiado (en mi caso hice dcho), pero paciencia...busca x internet, yo he visto x ahí res?menes, test, etc q seguro q te ayudan a repasar y fijar conceptos...

Y en última instancia...pues lo q dices de una academia o una preparación a distancia, q al menos, algo ayudan....

Besos,

bel :beso:

RABOSETA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por RABOSETA » 25 Jul 2007 09:41

LO MEJOR ES EMPOLLAR, EMPOLLAR Y EMPOLLAR, DA MUCHO PALO Y NO TIENES TIEMO PERO PIENSALO c**o INVERSION DE FUTURO Y SIEMPRE POSITIVA UNA PLAZA TIENE QUE SER PARA TI . NO ESTUDIES SI ESTAS TRISTE NO SE GRABA EN EL CEREBRO...

SUERTE Y AL TORO POR LOS CUERNOS. :beso:

mary707
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mary707 » 25 Jul 2007 13:11

gracias por vuestro apoyo solo piden EGB o FP1 hoy me he comprado el libro de los tests del cuerpo tecnico de auxiliares les mirare las respuestas ya que tengo poco tiempo y son muchos temas no es tecnico es auxiliar educativo :nodigona: se aceptan mas consejos y truquillos :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 Jul 2007 16:57

yo soy maestra y aunq fui a una academia (y de las mejores en valencia), la verdad es q las opos (al menos las mias) son pelin loteria. Aun asi hay q estudiar, pq si te sale algun tema q se te da bien y dominas, te puedes encauzar la vida ;)

en mi academia lo q haciamos era coger cada tema, lo tratabamos en clase y luego los resumiamos en un DINA-3, un folio doble, vaya, asi después de estudiado, cuando se acercan las opos, de un vistazo rapido ves lo q sabes y lo q no.

tb hacíamos "pi?ones fijos", q son introducciones q siempre son iguales, o cosas "q siempre quedan bien". Trabajabamos los acr?sticos con los objetivos (formar una palabra con la 1ª letra de cada objetivo de etapa, por ejemplo), y nos hablaban de q cuando es una oposicion a la q se presenta mucha gente, la imagen hace mucho (nos guste o no). El pelo claro mejor q no, pq el oscuro da mas sensacion de seriedad, vestido y calzado formales, sin caer por supuesto en el traje de chaqueta (unos pantalones vaqueros o tipo zara con una blusa valen), nada de maquillaje estridente, siempre muy suave, nada de escotazo ni taconazo.

Tu opo no se muy bien c**o va, pero en la mia no te corrigen el examen, vas tu a leer y sobre lo q lees es cuando te evaluan. Hay q ir lo mas calmada posible, si quieres hacer una pausa para beber, pide permiso al tribunal....otra cosa, si te dan a elegir entre varios temas, elige siempre el q creas q menos gente va a coger, los tribunales se cansan de escuchar siempre el mismo tema, la originalidad es un punto a tu favor. Importante la bibliografia, pon algo q sea conocido y te sirva para todos los temas (alguna punblicacion del MEC, la revista cuadernos de pedagogia....) y algo mas especifico

y piensa q muchas veces (hablo de mi opo, q no se c**o va la tuya) quienes te examinan tienen menos idea q tu, por aquello de q llevan más tiempo en activo y desde q ellos sacaron plaza las cosas han cambiado, tu llevas un tiempito preparandote para los examenes, mientras q ellos en un mes se han tenido q meter en palanca las novedades, asi q de algunas cosas se acuerdan y de otras no.

mary707
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mary707 » 25 Jul 2007 21:08

gracias ilogic supongo que lo tuyo seria mas dificil de las esplicaciones me he quedado un poco :o c**o ya he dicho hace muchooooooo tiempo que no estudio y creo que esto se me va hacer grande me puede la ilusion tan grande que tengo y mi hija ni te cuento ademas la animo a que ella estudie mas :up: :beso:

Responder