yo soy maestra y aunq fui a una academia (y de las mejores en valencia), la verdad es q las opos (al menos las mias) son pelin loteria. Aun asi hay q estudiar, pq si te sale algun tema q se te da bien y dominas, te puedes encauzar la vida
en mi academia lo q haciamos era coger cada tema, lo tratabamos en clase y luego los resumiamos en un DINA-3, un folio doble, vaya, asi después de estudiado, cuando se acercan las opos, de un vistazo rapido ves lo q sabes y lo q no.
tb hacíamos "pi?ones fijos", q son introducciones q siempre son iguales, o cosas "q siempre quedan bien". Trabajabamos los acr?sticos con los objetivos (formar una palabra con la 1ª letra de cada objetivo de etapa, por ejemplo), y nos hablaban de q cuando es una oposicion a la q se presenta mucha gente, la imagen hace mucho (nos guste o no). El pelo claro mejor q no, pq el oscuro da mas sensacion de seriedad, vestido y calzado formales, sin caer por supuesto en el traje de chaqueta (unos pantalones vaqueros o tipo zara con una blusa valen), nada de maquillaje estridente, siempre muy suave, nada de escotazo ni taconazo.
Tu opo no se muy bien c**o va, pero en la mia no te corrigen el examen, vas tu a leer y sobre lo q lees es cuando te evaluan. Hay q ir lo mas calmada posible, si quieres hacer una pausa para beber, pide permiso al tribunal....otra cosa, si te dan a elegir entre varios temas, elige siempre el q creas q menos gente va a coger, los tribunales se cansan de escuchar siempre el mismo tema, la originalidad es un punto a tu favor. Importante la bibliografia, pon algo q sea conocido y te sirva para todos los temas (alguna punblicacion del MEC, la revista cuadernos de pedagogia....) y algo mas especifico
y piensa q muchas veces (hablo de mi opo, q no se c**o va la tuya) quienes te examinan tienen menos idea q tu, por aquello de q llevan más tiempo en activo y desde q ellos sacaron plaza las cosas han cambiado, tu llevas un tiempito preparandote para los examenes, mientras q ellos en un mes se han tenido q meter en palanca las novedades, asi q de algunas cosas se acuerdan y de otras no.