por favor ayuda urgente:
-
mary707
- Ayudanta/e de cocina

ya se que no es el sitio pero estoy tan apurada asustada ect os cuento me he apuntado para hacer unas oposiciones de auxiliar educativo me he comprado el temario y es enorme no encuentro academia y cuando veo todo lo que piden mas me asusto si alguien ha echo oposiciones necesito consejos c**o se hacen bueno todo se acepta todo
animos o no se que para mas lo de la constitucion bueno fatal
tengo muchas ganas y mas mi hija la pobre me anima mucho cuando me ve chafada y con animos de tirar la toalla
-
aleta
- Ayudanta/e de cocina

Re: por favor ayuda urgente
Bueno, te puedo decir lo que hacia cuando yo estudiaba...mary707 escribió:ya se que no es el sitio pero estoy tan apurada asustada ect os cuento me he apuntado para hacer unas oposiciones de auxiliar educativo me he comprado el temario y es enorme no encuentro academia y cuando veo todo lo que piden mas me asusto si alguien ha echo oposiciones necesito consejos c**o se hacen bueno todo se acepta todo![]()
animos o no se que para mas lo de la constitucion bueno fatal
![]()
tengo muchas ganas y mas mi hija la pobre me anima mucho cuando me ve chafada y con animos de tirar la toalla
lectura comprensiva
subrayar lo mas importante
esquema con eso
Y repasar repasar y repasar
con la constitucion hay pocas opciones, memorieta y poco mas
espero haberte echado un cable; si no es suficiente (que igual no lo es pro que tampocv es que a estas horas yo me explique de fabula) mandame un email y a ver que podemos hacer.-
-
Garfield
- Jefa de cocina

-
mafibel
- Jefa de cocina

Hola, muchos ?nimos. No te apures, yo he visto lod e auxiliar técnico educativo, y no es para tanto, mujer....reconozco q la parte de derecho puede agobiar si no es lo q has estudiado (en mi caso hice dcho), pero paciencia...busca x internet, yo he visto x ahí res?menes, test, etc q seguro q te ayudan a repasar y fijar conceptos...
Y en última instancia...pues lo q dices de una academia o una preparación a distancia, q al menos, algo ayudan....
Besos,
bel
Y en última instancia...pues lo q dices de una academia o una preparación a distancia, q al menos, algo ayudan....
Besos,
bel
-
RABOSETA
- Ayudanta/e de cocina

-
mary707
- Ayudanta/e de cocina

-
ilogic
- Jefa de cocina

yo soy maestra y aunq fui a una academia (y de las mejores en valencia), la verdad es q las opos (al menos las mias) son pelin loteria. Aun asi hay q estudiar, pq si te sale algun tema q se te da bien y dominas, te puedes encauzar la vida 
en mi academia lo q haciamos era coger cada tema, lo tratabamos en clase y luego los resumiamos en un DINA-3, un folio doble, vaya, asi después de estudiado, cuando se acercan las opos, de un vistazo rapido ves lo q sabes y lo q no.
tb hacíamos "pi?ones fijos", q son introducciones q siempre son iguales, o cosas "q siempre quedan bien". Trabajabamos los acr?sticos con los objetivos (formar una palabra con la 1ª letra de cada objetivo de etapa, por ejemplo), y nos hablaban de q cuando es una oposicion a la q se presenta mucha gente, la imagen hace mucho (nos guste o no). El pelo claro mejor q no, pq el oscuro da mas sensacion de seriedad, vestido y calzado formales, sin caer por supuesto en el traje de chaqueta (unos pantalones vaqueros o tipo zara con una blusa valen), nada de maquillaje estridente, siempre muy suave, nada de escotazo ni taconazo.
Tu opo no se muy bien c**o va, pero en la mia no te corrigen el examen, vas tu a leer y sobre lo q lees es cuando te evaluan. Hay q ir lo mas calmada posible, si quieres hacer una pausa para beber, pide permiso al tribunal....otra cosa, si te dan a elegir entre varios temas, elige siempre el q creas q menos gente va a coger, los tribunales se cansan de escuchar siempre el mismo tema, la originalidad es un punto a tu favor. Importante la bibliografia, pon algo q sea conocido y te sirva para todos los temas (alguna punblicacion del MEC, la revista cuadernos de pedagogia....) y algo mas especifico
y piensa q muchas veces (hablo de mi opo, q no se c**o va la tuya) quienes te examinan tienen menos idea q tu, por aquello de q llevan más tiempo en activo y desde q ellos sacaron plaza las cosas han cambiado, tu llevas un tiempito preparandote para los examenes, mientras q ellos en un mes se han tenido q meter en palanca las novedades, asi q de algunas cosas se acuerdan y de otras no.
en mi academia lo q haciamos era coger cada tema, lo tratabamos en clase y luego los resumiamos en un DINA-3, un folio doble, vaya, asi después de estudiado, cuando se acercan las opos, de un vistazo rapido ves lo q sabes y lo q no.
tb hacíamos "pi?ones fijos", q son introducciones q siempre son iguales, o cosas "q siempre quedan bien". Trabajabamos los acr?sticos con los objetivos (formar una palabra con la 1ª letra de cada objetivo de etapa, por ejemplo), y nos hablaban de q cuando es una oposicion a la q se presenta mucha gente, la imagen hace mucho (nos guste o no). El pelo claro mejor q no, pq el oscuro da mas sensacion de seriedad, vestido y calzado formales, sin caer por supuesto en el traje de chaqueta (unos pantalones vaqueros o tipo zara con una blusa valen), nada de maquillaje estridente, siempre muy suave, nada de escotazo ni taconazo.
Tu opo no se muy bien c**o va, pero en la mia no te corrigen el examen, vas tu a leer y sobre lo q lees es cuando te evaluan. Hay q ir lo mas calmada posible, si quieres hacer una pausa para beber, pide permiso al tribunal....otra cosa, si te dan a elegir entre varios temas, elige siempre el q creas q menos gente va a coger, los tribunales se cansan de escuchar siempre el mismo tema, la originalidad es un punto a tu favor. Importante la bibliografia, pon algo q sea conocido y te sirva para todos los temas (alguna punblicacion del MEC, la revista cuadernos de pedagogia....) y algo mas especifico
y piensa q muchas veces (hablo de mi opo, q no se c**o va la tuya) quienes te examinan tienen menos idea q tu, por aquello de q llevan más tiempo en activo y desde q ellos sacaron plaza las cosas han cambiado, tu llevas un tiempito preparandote para los examenes, mientras q ellos en un mes se han tenido q meter en palanca las novedades, asi q de algunas cosas se acuerdan y de otras no.
-
mary707
- Ayudanta/e de cocina