TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 26 Oct 2007 11:42

Pues nada chiquipc, ahí estamos liada con los bizcochos :cry: , el primero q hize, lo deje poco tiempo y estab crudo y ya el siguiente mejor.
Para este finde me toca lo del relleno q le tengo un miedo a eso de cortar el bizcocho y rellenarlo q no veas, pero a ver q talll. Por cierto los colorantes alimenticios q venden en los supermercados valen para el fondantú?. Un :beso: para todas y gracias chiqui por acordarte de mii jejejee.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 26 Oct 2007 11:43

Yo tengo la misma duda. Las horas de trabajo que inviertes en este tipo de tartas son tantas que el precio tiene que ser alto por fuerza pero no sé cuánto se podría cobrar en realidad.

:nodigona:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 11:54

pipaaa escribió:Pues nada chiquipc, ahí estamos liada con los bizcochos :cry: , el primero q hize, lo deje poco tiempo y estab crudo y ya el siguiente mejor.
Para este finde me toca lo del relleno q le tengo un miedo a eso de cortar el bizcocho y rellenarlo q no veas, pero a ver q talll. Por cierto los colorantes alimenticios q venden en los supermercados valen para el fondantú?. Un :beso: para todas y gracias chiqui por acordarte de mii jejejee.
Hola pipaaa si, los colorantes valen, aunque te aconsejo que te vayas a un buen sitio donde los consigas en polvo... que con una pequeñisima cantidad ti¿en un montón y tienen una variedad de colores inmensa .

hay un blog, de una chica que enseña c**o rellenar las tartas , c**o cortarlas, luego forrar el mismo molde con plastico e ir apilando alli las capas rellenas y luego presionar con algo pesado para que se prense muy bien y por ultimo a la nevera hasta el momento de la deco final..... si quieres te lo paso....

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 11:55

morganacake escribió:Yo tengo la misma duda. Las horas de trabajo que inviertes en este tipo de tartas son tantas que el precio tiene que ser alto por fuerza pero no sé cuánto se podría cobrar en realidad.

:nodigona:
Es lo que pienso yo.... pero por ahi me comentaron que están a 40 euros el kilo con deco final .... puede ser ?

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 26 Oct 2007 11:57

Sii por favor, pasamelo si no te importa, q contra más ayuda tenga mejor. Es q toy ensayando pa el cumple de mi sobri q es el 21 de noviembre y me gustaria hacer la tarta a mi.
Respecto a los colorantes los comprare mejor por internet que los del supermercado. Graciassssss

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 26 Oct 2007 11:59

No lo s?, me parece difícil estimar el precio de una tarta "al peso". Puedes hacer una de tres pisos que apenas lleve decoración y una pequeñ?sima que sea muy especial y te lleve una buena pila de horas hacerla. A lo mejor te puede orientar meterte en las webs de decoradoras más o menos famosas y ver qué precios ponen a sus creaciones. Por lo menos puede ser orientativo...

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 26 Oct 2007 12:00

Sobre los precios de las tartas, suelen cobrar, las de 8 ? 10 raciones,
no menos de 60 euros, por lo menos eso cobran en Madrid.
:beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

pues yo he estado viendo

Mensaje por mila1969 » 26 Oct 2007 12:39

tartas creo que de Docedesigns creo que es la web y las cobran a 14euros kilo aprox, osea una tarta de diez raciones aprox sobre los30-40euros segun decoracion.A mi me han encargado alguna y csiempre me ha cabido la duda, pero a la que se lo cobre, bien barato....no cubro ni mi trabajo.....me estoy pensando que no me voy a hacer rica así....c**o no monte un negocio y vea los precios del mercado....Por cierto tambien queiro la web esa del blog....porfa.Gracias

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 12:46

gracias a todas ( mila, chapucilla y morganacake) por sus aportes....

voy a investigar bien c**o es eso del cobro....ahora no me quedé claro lo de 14 euros el kilo .... es una tarta que lleva tambiénmodelado c**o esta tarta que encontré en la web de una chica que se llama DEMYCAKES ????

o de esas simples que llevan un poco de nata y algunos dibujos ???

Imagen

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 12:47

voy a buscar a mi nene a la guarde y busco el link del blog que prometú.. :beso:

Responder