EDITO: EL RESULTADO DE MI CALABAZA, CHICAS!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
doda
Cocinera/o
Cocinera/o
EDITO: EL RESULTADO DE MI CALABAZA, CHICAS!!!

Mensaje por doda » 21 Oct 2008 11:04

Tengo una supercalabaza en casa desde hace unos días y todavía no sé muy bien cómo prepararla... me gustaría que me recomendarais alguna receta con ella que no sea dulce, es decir, no un postre...

Se os ocurre algo??? He estado mirando en el recetario y no sé muy bien por donde tirar, y a lo mejor tenéis alguna receta de mano sencilla y sanota!

Gracias por adelantado!
Última edición por doda el 21 Oct 2008 16:41, editado 1 vez en total.

criscelia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por criscelia » 21 Oct 2008 11:13

Aquí tienen unas cuantas:

http://www.mioasis.es/dblog/storico.asp?s=Halloween

Espero que te sirva. :duda:

Si no, siempre le puedes hacer una cara y poner una velita dentro!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Oct 2008 11:15

Yo con la calabaza naranja (la del peregrino), la uso c**o el calabacín, para cualquier guiso.

tambiénla hago en puré con quesitos y está muy buena.

a la plancha con mantequilla muy rica también, o si quieres al horno tal cual con un chorrito de aceite.

mi asignatura es la rellena, mira esta (al final): recetas-postx125375-0-100.html

para mañana me voy a hacer un risotto con calabaza.
arroz basmati integral, verduritas y en lugar de la tipica nata, queso ... para el risotto, lo que haré será cocer la calabaza, escurrir bien el agua y triturarla para dar el toque cremoso al arroz.

aquí tienes otras dos recetas: postlite174704-risotto.html+calabaza

esta de Magari, que es un punto a favor: recetas-postt204186.html

si se me ocurre alguna más te digo. :up:

btriguer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por btriguer » 21 Oct 2008 11:17

Pues a mi me encanta en crema o puré, sola o con un poquito de patata, un quesito, leche, vamos al gusto.
En una parrilada de verduras o al horno si más tambien está muy rica, pero si lo que quieres es algo más elaborado mira a ver qué te paerce esta recetita que encontré en el foro

ARROCITO CON CALABAZA.- 4.5 points por persona.-

Ingredientes:

90 gr. de Arroz por persona
Ajos Tiernos (o secos)
Calabaza
Caldo de Carne o Starlux de carne

Pongo una ct. de aceite por persona, en una sarten. Sofrío unos ajitos ( si son tiernos pues mejor,pero si no ajos secos e incluso el ajo congelado de mercadona vale) y toooooooda la calabaza que querais cortada en daditos,( yo puse una calabaza pequeña pero entera) añado el arroz (yo puse 90 gramos por persona, es decir 4,5 puntos de arroz) y le doy unas vueltecitas, y...al horno con agua (doble de agua que de arroz) y una pastillita de starlux de carne por cada litro de agua ( si teneis caldo de carne pues mejor que mejor y sumais medio punto más).

No se me ocurre nada más espero que te guste. :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 21 Oct 2008 12:39

Un enlace con un montón de recetas de calabaza

http://www.arecetas.com/calabaza/index.html

:beso:

adeli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por adeli » 21 Oct 2008 13:59

no puedo ayudarte con la calabaza, :cry: solo la hago con verduras y pollo todo cocido,pero veo que te estan ayudando y me voy a aprovechar :dientes: :beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 21 Oct 2008 14:14

Gracias a todas!!! Luego os cuento!!!!

Sois la caña!!!

nefertitisma
Cafetera/o
Cafetera/o

calabaza

Mensaje por nefertitisma » 21 Oct 2008 15:12

pues yo la hago en puré y otra opción es echarsela al cocido, le da un gusto muy bueno

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 21 Oct 2008 15:19

Yo tengo una duda, hay distintos tipos de calabaza para cocinarla de diferente manera??? Yo para el puré compro rodajas de calabaza, esa valdr? para todo tipo de recetas o no??? :herida:

Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mar_08 » 21 Oct 2008 15:25

Yo no te puedo ser de mucha ayuda , me encanta la calabaza pero solo la c**o con las lentejas y cocida..

Si raky , todas valen , menos para hacer cabello de angel que tiene que ser de la blanca..

Responder