SOPA DORADA 2? RECETA MEDIEVAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
SOPA DORADA 2? RECETA MEDIEVAL

Mensaje por maig » 05 Oct 2004 17:05

Tal c**o prometú, pongo una nueva receta medieval... esta vez del libro :

" El Llibre del Coch " de Rupert de Nola, cocinero de Fernando I de N?poles ... allí por el siglo XV .Se escribió en 1477 aunque se public?
en 1520.
Se puede encontrar hoy en día con el nombre de " Libro de Cozina" Ruperto de Nola ( la Z de cocina , es tal cual el tútulo).

Primero ...c**o siempre, pongo la receta de mi relato. Después tal c**o
la escribió Rupert de Nola.

La leridana puso sobre la lumbre unas hogazas de pan de centeno y cuid? que doraran por igual a ambos lados sin quemarse.

Luego con la destreza de un capitán de Don Jaime, separ? con el cuchillo las cortezas c**o si de cuellos sarracenos se trataran. Una a una las dispuso troceadas sobre las escudillas. Casc? un huevo de nuestras ponedoras para cada comensal. Retir? las yemas con primor y bati? vigorosamente.

Mientras... El caldero esparcia orgulloso por la estancia el aroma a caldo gordo de vaca con todos sus pertrechos de legumbres y verduras.

-Acercame el bote con el jenjibre, Rupert.- Estir? cuanto pude mi corta estatura para alcanzar la botija en lo alto de la repisa.

Benita abrió el bote y...?Oh cielos! aquel perfume mígico de oriente. El Se?or debi? crearlo en su día más inspirado.

La muchacha disolvi? en el caldo una lluvia de la esencia exquisita. A?adi? el batido de huevos y lo derram? sobre las escudillas.
Remojadas, las tostadas se hincharon insolentes.

Antes de servirlas, reparti? sobre ellas una buena porci?n de oloroso queso recién rallado.*

Debo añadir que, jamás, he comido en todo el reino sopas c**o las de Benita ?Dios la bendiga!.

Bi?n :) ahora la receta de NOLA. Habreis observado que llamo Rupert al protagonista....c**o ya suponeis está escrito en su honor...era el Mejor.
Si viviera en nuestro tiempo seráa medi?tico ... c**o Adria :lol:

Pongo la receta con su acento medieval c**o lo escribió Nola, excepto la c que ponian z y la v que ponian u.

Sopas Doradas :

Tomar pan y hacerlo rebanadas. Tostarlas de buena manera que no se quemen.
Tomar buen caldo y cocerlo en una olla aparte con todo su recaudo.
Despumarlo bien, y despues tener aparejado queso rallado y cuando quisieran comer, tomar algunas yemas de huevos y desatarlas en el caldo de la olla.
Echarle un poco de jengibre y despues tomar aquellas tostadas y remojarlas con el caldo. Cuando esten bien remojadas, retirarlas.
Hacer escudillas ( desmigar) con las rebanadas remojadas, y echar sobre ellas el caldo y los huevos. Despues echarles el queso , y estas se llaman
Sopas Doradas.

Así hablaba Maese Rupert ... :o maravilloso cocinero que toda la Corte del Rey de N?poles elogiaba.... :beso: para Rupert de NOLA.

No lo puedo remediar...soy una FAN...

maig :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 05 Oct 2004 17:17

:D :D :D :D :D :D :D

Si sigues asi tod@s nos convertiremos en tus fans, estas recetas parecen incluso mas ricas de lo que deben ser solo por el encanto de la narracion.

ESTUPENDO

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 05 Oct 2004 17:19

Me encanta :)
<la has hecho esta receta?
parece una sopa castellana :nodigona:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 05 Oct 2004 17:24

Me encanta :)
<la has hecho esta receta?
parece una sopa castellana :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Oct 2004 17:48

Mientras leña, pensá igual que Marquinez, pero para no repetir te diré que me vuelve loca el relato y la receta. Si tenés más no dejes de ponerlas :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Sopa Dorada

Mensaje por maig » 05 Oct 2004 17:52

Sí, la he cocinado en diversas ocasiones :D

Está riquísima.
Puede ser una sopa castellana...se parece mucho. Vete a saber de donde la sacá el bueno de Don Rupert :duda:

Es un caldo de carne y pollo con un batido de yemas, un polvillo de jengibre y abundante queso rallado al momento de servir...sin más... :o pero tampoco sin menos :lol:

un beso

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

HUMMM...HUMMM...

Mensaje por maig » 06 Oct 2004 10:06

No parece que llame mucho la atenci?n de los Foreros el

Medievalismo :(

?Somos pocos los Fans del Medioevo ?

Una lástima... :cry:

Pero seguir? insertando en el Foro...recetas medievales :D

Son, mi pasi?n... :beso:

un beso

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 06 Oct 2004 10:20

No te desanimes :up: , aunque seamos pocos estamos bien avenidos :)
Am? personalmente me encantan :)

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Marquinez

Mensaje por maig » 06 Oct 2004 10:37

? Gracias Rosa ! eres muy amable :beso:

Ya s?, que somos pocos... ?s una pena. No saben lo que se pierden
los que viven aferrados al día, día, y pasan de otras épocas...que no por lejanas, dejan de ser maravillosas y tener un encanto que hoy ... no podemos comprender :D hay que dejar volar la imaginación...

un beso

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: HUMMM...HUMMM...

Mensaje por nuvol » 06 Oct 2004 11:15

maig escribió:No parece que llame mucho la atenci?n de los Foreros el

Medievalismo :(

?Somos pocos los Fans del Medioevo ?

Una lástima... :cry:

Pero seguir? insertando en el Foro...recetas medievales :D

Son, mi pasi?n... :beso:

un beso

EEeeeeeeeeeeeeeh no te desanimes que aqui tus fans echarian de menos estas recetas y sus relatos :cry:

Sigue poniendolas aun que no a tod@s a nosotras nos encantan :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder