mi primera empanada....de espinacas, puerro y pi?ones:
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Probaste ha hacer un agujerito en la parte de arriba??? Es que si no, al cocerse, se hace vapor y si no lo puede tirar se hincha...quiza fuese por eso que te salio despegada la masa del relleno.MoOnLight escribió:mmm... qué buena pinta.... una preguntilla... yo es que una vez intentú hacer una empanada... (con ingredientes tradicionales) pero no me quedé bien, la masa no se adher?a al contenido... no sé si me explico...
?algún truco para que quede todo compacto y que al cortar la empanada, no se salga todo?

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
- Contactar:
Muchas gracias nikilina, seguramente fue eso. A la próxima os cuentonikilina escribió:Probaste ha hacer un agujerito en la parte de arriba??? Es que si no, al cocerse, se hace vapor y si no lo puede tirar se hincha...quiza fuese por eso que te salio despegada la masa del relleno.MoOnLight escribió:mmm... qué buena pinta.... una preguntilla... yo es que una vez intentú hacer una empanada... (con ingredientes tradicionales) pero no me quedé bien, la masa no se adher?a al contenido... no sé si me explico...
?algún truco para que quede todo compacto y que al cortar la empanada, no se salga todo?![]()

-
- Jefa de cocina
Lo de pinchar la masa creo que es para que no se infle y cuando la hago la pincho antes de meterla al horno... Chica, no se, yo segu? los pasos de la receta y quedé bien y cuando la compro hecha compro del hojaldre que no sube e igualmente lo pincho antes de meterlo al horno, y no se que más decirte... dile cosas bonitas mientras la haces o algo asíMoOnLight escribió:Gracias chicas... anda, pues lo de la harina no es... ya que utilic? hojaldre (o algo similar) ya comprado... quiz? fue ese el fallo![]()
Otra cosa es que creo que no pinch? la masa una vez terminada la empanada, antes de meterla al horno... me dijeron que hay que hacerlo.
A la próxima vez, miro la receta, y hago la masa yo misma, jeje. Bsos

-
- Jefa de cocina
Los pi?ones tambiénaportan proteínas!!nikilina escribió:Si, llevaba huevo....hice una especie de revuelto con las espinacas, el puerro, los pi?ones y el huevo.bellablanca escribió:Qué buena pinta!!!!
Y proteína? atún, pollo, carne, huevo? También, no?
Pones la recetina en el recetario?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En cuanto tenga un ratillo subo la receta.![]()