Diario de LUDA (Mayo 2006):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 08 May 2006 10:44

ay_karmela escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
bravo guapa, está claro q ser buena es la soluci?n :lol: :lol: , a ver si entra ranna y sigue tu ejemplo (aunq a mí tampoco me vendr?a mal :nodigona: )
:beso: :beso:
Me llam?bais???? :coqueta: Aquí estoy!!!! Bueno Luda, voy a seguir tu ejemplo hasta el mi?rcoles. :nodigona: Es que el jueves me voy a la Feria de Jerez con el pollo gay y pa que nos vamos a enga?ar... voy a pecar toooodo lo que me dejen! :lol: :lol: :lol:
A partir del lunes próximo pienso llevarlo a rajatabla, lo prometo...

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Diario de LUDA (Mayo 2006)

Mensaje por lunanera » 08 May 2006 10:53

LUDA escribió:7 Domingo

Desayuno: una pera y luego mi batido de soja con cacao valor y fructosa + 2 tostadas integrales con mermelada sin.
Comida:mejillones en escabeche + langostinos a la plancha + pure de soja (por cierto...muy rico) + gazpacho andaluz
Cena : langostinos plancha + un poco de queso manchego + gazpacho andaluz
Estoy intentando hacer un monty bizcocho de almendra...que no se yo...la masa tiene un pinta un poco espesa...ya veremos :duda:
Al final ha salido algo comestible...pero no creo que lo repita, y menos mal que estuve pendiente del horno y lo saque muuuuuuuuucho antes de lo que ponia la receta....se me habria quemado !!! :x
luda q receta hiciste????pq la del gatú mallorquin esta riquisimaaaa...mira yo me apunte hace tiempo 2, una que puso bella hace tiempo de un bizcocho de almendras, y el otro la adaptacion a monti por perdita del gatú mallorquin, pues el primero no me gusto nada y no lo he vuelto a hacer, pero el gatú esta de muerrrrrteeeeeee, si no has probao el de perdita hazlo pq entre estos 2 q te he puesto habia bastante diferencia en las cantidades, y el primero bueno, comestible, pero para nada delicioso, pero el de perdi uuuuummmmmmmm
mira te la pongo:
GAT? MALLORQUIN (monti: de perdita)

Aqui es algo muy tipico, es un bizcocho de almendra que normalmente se sirve acompañado de una bola de helado de almendra.

Ingredientes
250 gr. de almendra molida 250 gr. de azúcar 5 huevos raspadura de limón canela molida.

Preparación
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que doblen su volumen. Proceder de igual forma con las claras en una cacerola aparte. Mezclar ambas con la raspadura de limón, la canela y la almendra. Llenar 3/4 partes de un molde de bizcocho untado con un poco de mantequilla Cocer en el horno moderado durante 35 min aproximadamente. Desmoldar y espolvorear con azúcar lustre.

Se entiende que el azucar se cambia por fructosa y el azucar lustre por fructosa lustre , no he puesto cantidades equivalentes ya que depende mucho del tipo de edulcorante que useis, (en la fructosa que yo tengo recomienda usar de la misma manera que el azucar). Este esta probadisimo por mi, y esta de vicio!!!

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 May 2006 11:25

Muchas gracias lunanera....a mi me ha pasado lo mismo que tu cuentas....hice la primera receta :nodigona: , y con el mismo resultado. :(
El proximo dia haré la que me dices :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 08 May 2006 11:41

Ummmmm ese gato mallorkin!! keda de cine!! hace tmpo q no hago nada con almendras.. y tengo aun casi 2 kilos de almendra molida :o :o :o

gatú pa este finde :babas: :babas: :babas:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 08 May 2006 11:45

irutxu escribió:Ummmmm ese gato mallorkin!! keda de cine!! hace tmpo q no hago nada con almendras.. y tengo aun casi 2 kilos de almendra molida :o :o :o

:o :o :o ¿pero la compras molida ya o la haces tú? :o :o 'toy alucin?...

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 08 May 2006 11:46

irutxu escribió:Ummmmm ese gato mallorkin!! keda de cine!! hace tmpo q no hago nada con almendras.. y tengo aun casi 2 kilos de almendra molida :o :o :o

alllaaaaaaa 2kg de almendra!!!!de bilbao q es una, no??? :lol: :lol: :lol: :lol:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 08 May 2006 11:47

LUDA escribió:Muchas gracias lunanera....a mi me ha pasado lo mismo que tu cuentas....hice la primera receta :nodigona: , y con el mismo resultado. :(
El proximo dia haré la que me dices :up:
pos ya contaras, ya, veras q ricooooo!!!es con el q yo hice el tiramisu monti q hice hace tiempo.te acuerd así?q hasta puse las fotillos...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 08 May 2006 12:01

Aiko escribió:

:o :o :o ¿pero la compras molida ya o la haces tú? :o :o 'toy alucin?...
la compro en el makro .. por kilos si :nodigona: :nodigona: es q la compre para hacer los monty-mazapanes n navidad y no hice tantos pq no tenia tiempo .. solo gaste kilo y pico de almendra pa nochevieja :lol: :lol: :lol: :lol:
joer q somos familia numerosa con postizos y... :duda: .. se nota ...

la puedes moler en el molinillo pero tienes q meterle fructosa por ejemplo .. sino .. se te sale tol aceite de la almendra.. y se hace pasta :nodigona: :duda: q para hacer turron jijona no ta mal :lol: :lol: aq a mi este año con la fructosa no me ha salido :cry: :cry: :cry: :cry:

pero hallare la manera de hacerlo :pelea: :pelea: :pelea:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 08 May 2006 12:02

lunanera escribió:

alllaaaaaaa 2kg de almendra!!!!de bilbao q es una, no??? :lol: :lol: :lol: :lol:
lo q no se es .. c**o sabes q soy de Bilbao ??? :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 May 2006 12:34

lunanera escribió:...pos ya contaras, ya, veras q ricooooo!!!es con el q yo hice el tiramisu monti q hice hace tiempo.te acuerd así?q hasta puse las fotillos...
c**o me voy a olvidar el montytiramisú??? :o
de ninguna manera!!! :babas: :babas:
:up:

Responder