Mayonesa ni con la tmx me sale:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marmihonda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mayonesa ni con la tmx me sale

Mensaje por marmihonda » 08 May 2006 09:38

Me podeis decir si habeis hecho mayonesa alguna vez y c**o la haceis porque a mi ni con la tmx me sale lo intente c**o decia el libro y aun asi se cortú hice tambien lo que ponia en caso de que se cortara y nada de nada en fin un desastre :cry: :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 08 May 2006 12:21

A MI LA MAHONESA ME QUEDA MEJOR CON LA BATIDORA :up: ECHO EL HUEVO,LA SAL, VINAGRE Y EL ACEITE DE GIRASOL TODO JUNTO. METO LA BATIDORA HASTA EL FONDO Y HASTA QUE NO ESTA MONTADA ABAJO NO LA SUBO, LUEGO SUBES PERO MUY POCO A POCO A MI ME QUEDA GENIAL DE ECHO YO NO LA COMPRO :dientes: :dientes: SUERTE WAPA :beso:

MoOnLight
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoOnLight » 08 May 2006 12:28

Hola! yo la hago igual que anvi y me sale buenísima también.

Importante que los huevos esten a temperatura ambiente, al igual que el aceite, para que la temperatura de los ingredientes sea la misma y no se corte.

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 08 May 2006 12:41

? mí con la Th no me sale. Lo he intentado dos veces y se me ha cortado, cosa que no me pasa nunca con la batidora. En la batidora lo hago así: pongo un chorrito de aceite, un poquito de agua, el huevo, más aceite, un diente de ajo, zumo de limón y sal. Apoyo el brazo en el fondo y bato unos segundos sin levantarlo. Después, mientras voy añadiendo el aceite bato de arriba abajo. Nunca se me corta, así es que me parece que con la Th no lo voy a hacer más. Espero que te ayude la explicación.
:beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 08 May 2006 12:44

:duda: pues yo la hago c**o pone en el libro y me sale muy rica...

El huevo, el chorrito de limon, la sal y un poquitin de agua, le doy 10 segundos velocidad 4 creo, y luego manteniendo esta velocidad voy tirando poquito a poquito el aceite (yo pongo girasol, me gusta mas) por la tapa y con el cubilete un poquillo de lado hasta que coge cuerpo, y ya esta... :coqueta:

Latual
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Latual » 08 May 2006 13:58

A mi con lo que mejor me sale es con la minipimer.

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 08 May 2006 14:06

Pues yo c**o la hago con leche y no con huevo, la hago con la minipimer, todavia no la he probado en la thermomix y sale muy rica

:beso:

EVAEDU
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EVAEDU » 08 May 2006 14:15

HOLA!!!!

YO LA HAGO SIEMPRE CON LA TERMOMIX Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA. PONGO EL HUEVO LA SAL ( Y AJO SI HAGO ALL I OLI) SI NO NADA. 10 SEG VELOCIDAD 4 Y SEGUIDAMENTE PONES EL CUBILETE CON LA MITAT DE AGUA PARA QUE NO SE MUEVA Y VAS ECHANDO EL ACEITE EN LA TAPA SIN MAS. Y TE TIENE QUE SALIR PERFECTO :up:

SUERTE :lol:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 08 May 2006 14:16

:o Amiga prueba esta que la hago en la licuadora y queda estupenda.
MAYONESA:
1 huevo grande y fresco.
3/4 de taza de aceite de girasol.
1 cucharadita de jugo de limón o de mostaza(preparada)
una pizca de sal.

PREPARACI?N:

Parte el huevo en la licuadora,añade la sal y el jugo de limón o la mostaza.P?n a funcionar la licuadora y le vas añadiendo el aceite en fino hilo y la bates hasta que o?gas que la míquina está c**o pesada(5 a 8 minutos). La retiras y la envasas en un pote de vadrio. :up: :up: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 08 May 2006 15:31

anvi escribió:A MI LA MAHONESA ME QUEDA MEJOR CON LA BATIDORA :up: ECHO EL HUEVO,LA SAL, VINAGRE Y EL ACEITE DE GIRASOL TODO JUNTO. METO LA BATIDORA HASTA EL FONDO Y HASTA QUE NO ESTA MONTADA ABAJO NO LA SUBO, LUEGO SUBES PERO MUY POCO A POCO A MI ME QUEDA GENIAL DE ECHO YO NO LA COMPRO :dientes: :dientes: SUERTE WAPA :beso:
Yo la hago exactamente igual, pero con aceite de oliva y es importante lo de no mover la batidora hasta que empiece a montar y luego moverla poco a poco e ir incorporando más aceite muy poco a poco hasta alcanzar la textura deseada.

:beso:

Responder