Novatilla quiere hacer pan...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SONIX4
Cafetera/o
Cafetera/o
Novatilla quiere hacer pan...

Mensaje por SONIX4 » 08 May 2006 21:35

Alguien me podría explicar, paso a paso, c**o puedo hacer pan con la Thermo th-31ª :nodigona:
Es que la verdad, no me aclaro con el tema de las levaduras.... :cry: :cry: :cry:
Me podríais concretar las marcas que utilizais?me serviria de mucha ayuda pues así me atreveré a hacer pan.... :)

Una baguette normal y corriente? (por ejemplo?)

Gracias de antemano.... :wink:

macedonio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macedonio » 08 May 2006 21:38

Lo subo...

Estoy en el mismo caso... :D :D :D

Aunque ya tengo la harina de fuerza de makro y las premezclas del Lidl...y no me decido :nodigona: :nodigona:

AYUDAAAA!!!!!!! :cry: :cry:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 08 May 2006 22:08

Pues mira y tu misma , aqui hay muchas recetas de pan que seguro te diran , yo te pongo unas cuantas

Pan BAGUETTES

4 baguettes:
700g de harina ( normal la mas barata que hay)
14 g de sal
10 g de levadura
400g de agua tibia.

Amasar y dejar reposar 1h. Formar las baguettes y dejar subir otra vez mas o menos 20 mn.
La manera de hacer es la del video que hago desde mucho tiempo.
No olvidados de poner un pequino cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear. ( me he comprado un pschhhhhhhit -no se c**o se llama- de plastico para riegar plantes )
10 mn a 250 + 15 mn a 210 ( depende un poquito del horno)

Pan auro

una receta de pan de Auro, basicamente es: 500gr de harina de fuerza, yo he puesto 400gr de fuerza y 100gr de harina ciabatta de Lild, 310 de agua, una cucharada de sal, c**o 40gr de aceite y un sobre de levadura de panaderia

he puesto el agua, el aceite y la sal en el vaso a 40º 2 minutos V.1 le he añadido las harinas junto con la levadura y lo he mezclado a v.6 unos segundos c**o 30 y 4 minutos a v espiga

se retira del vaso y se deja levar, el mio ha estado 2 horas porque me fui a comprar, al volver de la compre le he amasado para sacarle el aire y he formado las barras y lo he vuelto a dejar levar, esta vez algo menos de una hora, despues del segundo levado lo he metido al horno a 190º mas o menos media hora y yastú

esta vez ha quedado muy bueno de sabor, me ha sobrado una barra para mañana por la mañana comerla tostada con aceite y sal para el desayuno

PAN BLANDO

- 20 gr de levadura prensada
- 600 gr de harina
- 300 de agua ( 3 cubiletes )
- 50 de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

se pone en el vaso los liquidos y 1 minuto , 37 tem , vel 2 .
incorporar la levadura , la sal 10 segundos , vel 2.
incorporar la mitad de la harina , 10 segundos vel 6
poner el resto de la harina y 3 minutos en vel espiga .

se forma el pan y se mete al horno a 50 grados con un vaso de agua asta doblar su volumen .
se sube el horno a 200 unos 30 minutos

PAN CRUJIENTE EN CACEROLA

400 gr de harina de fuerza
100 gr de harina de centeno lidl
310 gr de agua
1sobre de levadura panadero
1,5 cucharadita de sal

1.- Poner el agua, la sal, 1 minuto a 40º, velocidad 1.
2.- Añadir la harina y levadura, mezclar 30 segundos velocidad 1, amasar en velocidad espiga durante 5 minutos.
3. -Dejar en el vaso cubierto con un plástico +-1 hora o hasta que doble el volumen.
4.- Sacar la masa del vaso y poner sobre la mesa bien enharinada, amasar para quitar el aire, dejar reposar cubierto con film en el frigor?fico toda la noche o al menos 3 horas
5.- Pasado ese tiempo sacar bien el aire
6.- Darle forma coloc?ndolo en una cacerola o fuente Pyrex forrada con papel de horno o l?mina antiadherente dejar levar +- 2 horas minutos o hasta que doble el volumen nuevamente.
6.- Pincelar con leche y espolvorear de harina. Hacer las incisiones si se desea.
7.- Tapar y poner en el horno SIN PRECALENTAR a 230? durante 45 minutos.
8.- Sacar el pan de la cacerola y ponerlo en la rejilla del horno durante 5 minutos para que se acabe de secar. Enfriar en rejilla. ????¿Escuchad c**o cruje durante un buen rato!!!!

Y hay cincuentamil mas ....suerte y al pannnnnnnnnn

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 08 May 2006 22:14

yo suelo usar de harina de fuerza aunque segun para que pan las integrales o las normales va mejor en cuanto a la levadura uso la de taco que venden en el mercadona pero las hay en polvo las venden el el corte ingles carrefu etc..
las harinas del lidl son buenas y en el foro se usa bastante os pongo la pagina de la baguette de la th de todas formas en el recetario de cocina hay un monton y todo es adaptarlas yo lo hago bastante espero averos ayudado
:dientes:

receta6209.html&5

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 08 May 2006 22:29

c**o veo que recetas tienes, te voy a comentar otras pegas que te pueden venir.

Cuando estés amasando con la th, mira que la masa ¿no se pegue a las manos, por lo general si cuando amasa, se te hacen pelotitas pequeñas de pasta al principio del amasado en la th, suele ser señal de que estará bastante bien.

T?cala con la mano, si se te pega, an?dele mas harina, has de poderla trabajar con las manos sin que se te pegue.

Despues de dejar la masa fermentando, le das la forma de los panes.

Los colocas en una bandeja de horno, colocas la bandeja con los panes dentro de una bolsa untada en aceite para que no se pegue y sobretodo para que no le de el aire y se haga costra, ya que si es así luego el pan te quedara con la corteza dura y no crujiente.

Cuando veas que ha doblado el volumen, hornea a temperatura alta y con el horno bien caliente.
Antes de hornearlo, pulveriza con agua el pan y el horno si quieres que te quede la corteza crujiente..

No tengas prisas, ya que de lo contrario te puede quedar un pan apelmazado, si no leva lo suficiente.

A los cinco minutos puedes bajar la temperatura a 220? .

Las recetas que lleven leche y aceite son las mas buenas para empezar a probar, aunque la corteza queda mas blandita, son recetas mas agradecidas. :wink:
Última edición por noradebon el 08 May 2006 22:34, editado 1 vez en total.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 May 2006 22:30

Si miras en el Album de Recetas te encontrarás unas cuantas.
recetas-de-panes-y-bollos.html?Recipes= ... 6e30d51384
Puede que no sean para la TH. 31 pero seguro que te sirven, en cuanto a la levadura.... yo prefiero la liofilizada, se mezcla/almacena mejor.

SONIX4
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SONIX4 » 08 May 2006 23:33

Gracias a todas/os por vuestras respuestas....

Pero, :nodigona: , perdonad mi ignorancia.....
¿dónde puedo conseguir harina de fuerza?
y otra cosita...
?la levadura de panaderia ?s la prensada? ...cuál seráa la ideal?

.... :cry: :cry: :cry:

...es que soy un poco "zoquete"... :cry: :cry: :cry:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 08 May 2006 23:42

la harina de fuerza la puedes encontrar en panaderias de elaboracion propia o si no las tienes de la marca harimsa que las vendes en el carrefour,hipercor etc. y la levadura de panadero es la que viene en sobres y la prensada la tienen en el mercadona

Responder