ALGUNA IDEA CON CALABAZA................:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
ALGUNA IDEA CON CALABAZA................

Mensaje por fatboy36 » 09 May 2006 13:33

:beso: :beso: :beso: POS ESO QUE TENGO UN TROZO DE CALABAZA Y NO TENGO CLARO QUE HASER CON ELLA........... CREMA??? ALGUNA IDEA?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 May 2006 13:45

No dices que tipo de calabaza es, te pongo tres recetas con la mas corriente. Tengo tambiénuna crema austriaca de calabaza, ahora estoy limpiando la terraza, luego te la copio.

PASTILLO DE CALABAZA (Barbastro, Huesca)
receta de mi amiga Vicenta

Ingredientes:

1 vaso (de vino) de aceite
1 vaso (de vino) de leche
1 pellizco de bicarbonato y otro de sal
azúcar
canela en polvo
harina

Elaboración:

Se calieta el haceite en el microondas 1 minuto, luego se hecha en un recipiente con la leche, la sal y el bicarbonato y se va añadiendo harina hasta que no se pegue en el recipiente. Dejar reposar la masa media hora a temperatura ambiente.

Se coge la mitad de la masa, se estira con el rodillo y se coloca en la bandeja del horno, se coloca la calabaza (esto es mio: cortada en lonchas muy finitas y colocar bastante), se echa azúcar, canela y una rayada de aceite . Poner el resto de la masa, hacer el dobladillo, espolvorear con azúcar y canela y una rayada de aceite.

NOTA : si se hace con manzana no hay que poner tanta azúcar sobre la fruta c**o con la calabaza.

Por supuesto la segunda parte de la masa se coloca sobre la fruta tapandola.

rayada es echar aceite por encima.

TORTITAS DE CALABAZA: (biernaca)

500 CALABAZA
200 DE AZ?CAR
1 TAZA DE LECHE
1 PIZCA DE SAL
CANELA MOLIDA
3 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
HARINA (a ojo)

SE COCINA LA CALABAZA CON UN POQUITO DE SAL

CUANDO ESTE COCIDA SE APARTA Y SE LE QUITA EL AGUA, SE ESCACHA CON UN TENEDOR Y SE DEJA ENFRIAR.

EN UN BOL SE PONE LOS HUEVOS, LA CANELA, EL VASO DE LECHE Y LA CALABAZA

SE LE VA A?ADIENDO LA HARINA CON LA LEVADURA Y SE BATE HASTA HACER UNA MASA HOMOG?NEA

LA MASA SE VA ECHANDO A CUCHARADAS EN UNA SART?N CON ACEITE BIEN CALIENTE Y SE FRIEN

CUANDO SE SAQUEN SE ESPOLVOREA CON UN POCO DE AZ?CAR Y LISTO PARA COMER

Tarta de Calabaza (M Casa)
Angeles (Argentina)

Masa brisee salada

125 gr de manteca (mantequilla) fria cortada en trozos pequeños
250 gr de harina
1 pizca de sal
50 cc de agua helada -aproximadamente

Colocamos harina tamizada, sal y la manteca cortada en trocitos pequeños, procesamos, debemos obtener un arenado, agregamos agua de a poco, hasta que se forme un bollo. Esta masa no debe amasarse, si la hacemos a mano, una vez logrado el arenado agregamos el agua y unimos lo
suficiente para formar el bollo, de lo contrario, si la trabajamos demasiado, luego saldra dura la masa
Envolvemos en film y llevamos a heladera por espacio de una hora, antes de usarla

Calabaza 800 gr

50gr de manteca
50 gr de harina
300 cc de leche (use 150 de leche y 150 de crema de leche /nata)
sal, pimienta, nuez moscada

3 huevos

*50 gr de queso crema o mascarpone(esto lo puse yo no esta en la receta)
*cebolla rehogada en aceite o en manteca/ mantequilla a gusto (tampoco esta en la receta original)
*queso rallado a gusto

Estiramos la masa y forramos una tartera desmontable de 26 cm de diámetro
Pinchamos la masa con un tenedor. Cocinamos a blanco durante 10 /12 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar

Cocinamos la calabaza al vapor o en el microondas( o en el horno), elegimos la coccion que mas nos guste, una vez finalizada la coccion, hacemos un pure, no le agregamos nada solo pisamos la calabaza
Hacemos una salsa blanca con la manteca, la harina y la leche, condimentamos a gusto y reservamos
Luego le agregamos los huevos, mezclamos bien y le unimos el pure de calabaza. (si usamos cebolla rehogada, queso rallado y queso crema agregamos tambien )

Colocamos el relleno en la base precocida y cocinamos en horno moderado por 35 minutos aproximadamente, el relleno debe quedar firme.
Unos minutos antes de retirar del horno, podemos espolvorear la superficie con queso rallado.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 09 May 2006 13:46, editado 1 vez en total.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 May 2006 13:45

yoli...mira

Calabaza asada

Una calabaza hueca (partida horizontalmente) se rellena con un puñado de datiles sin hueso, un par de ciruelas y de higos secos picados, que habremos tenido en maceración en una infusi?n de an?s verde (1 cucharadita por 1 taza de agua) durante un par de horas. Se colocan ambas mitades ya rellenas en una bandeja de horno y se dejan asar hasta que están tiernas., un poco antes de que esten le añadimos nueces peladas y picadas..pero no mucho. Fuera ya del horno. se roc?an con zumo de naranja

Maria.-

:wink: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 May 2006 14:01

Crema de Calabaza
K?rbiscremesuppe (Austria)

Una calabaza peque~na (unos 700 gr.)
1 cebolla peque~na
3 cucharadas de mantequilla
1/2 litro de caldo de ternera hecho en casa o un cubito
sal
pimienta blanca recien molida
1/2 cucharadita (de café) de comino molido
1 diente de ajo

Para echar por encima al servir:
1/2 manojito de eneldo
1 cucharada de pipas de calabaza peladas
unas cucharaditas de aceite de pipas de calabaza

Elaboración:

partir la calabaza en cuartos, sacar las semillas (pipas) y cortar la pulpa en cuadritos.

Cortar la cebolla en daditos (bronoise)

En una cacerola freir hasta que está vidriosa la cebolla con la mantequilla. (2 cucharadas) Agregar la pulpa en daditos de la calabaza y rehogar un poco todo junto.

Agregar el caldo, salpimentar y agregar el comino.

A~nadir el diente de ajo pasandolo picadito o machacado.

Dejar todo cocinar durante unos 15 minutos a fuego lento (hasta que está blanda)

Pasar por un pasapuré todo con la nata.

Dorar con la cucharada de mantequilla sobrante las pipas

Servir con las pipas por encima (nadan) y el eneldo (lavado y libre de troncos) en trocitos y echar unas gotitas por encima del aceite de pipas de calabaza.

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 09 May 2006 14:41

:) Yo siempre que tengo mucha calabaza o hago una cremita

Calabaza
1 cebolla picadita
sal
pimienta
2 papitas
un poco de agua
aceite

y a hervir cuando está todo pocho le pasa la minipimer y la sirvo con huevo duro picadito y tostones de pan

si no hago esta lasaña de calabaza que está en le recetario y que en casa gusta mucho

receta6304.html&46

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 09 May 2006 15:02

quebueno escribió:yoli...mira

Calabaza asada

Una calabaza hueca (partida horizontalmente) se rellena con un puñado de datiles sin hueso, un par de ciruelas y de higos secos picados, que habremos tenido en maceración en una infusi?n de an?s verde (1 cucharadita por 1 taza de agua) durante un par de horas. Se colocan ambas mitades ya rellenas en una bandeja de horno y se dejan asar hasta que están tiernas., un poco antes de que esten le añadimos nueces peladas y picadas..pero no mucho. Fuera ya del horno. se roc?an con zumo de naranja

Maria.-

JO MARIA ES Q SOLO TENGO UN TROZO Y NO TENGO NI DATILES NI CIRUELAS NI HIGOS :cry: :cry: OSEA LA PONGO A HERVIR EN AGUA Y ALA PA COME JAJJAJAJAJ ESQ MI PEQUE "DICE" QUE LA VERDURA ME LA COMA YO Y TENGO UN TROZO DE CALABAZA EN LA NEVERA Y MI MARIDO CADA VEZ Q ABRE LA NEVERA ME DICE, QUE? LA CALABAZA AUN AHI, TANTA THERMOMIX :nodigona: :nodigona: :nodigona: POS ESO QUERIA ALGO SENCILLO Y RAPIDITO :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 May 2006 15:09

me parece que tengo unas galletas de Eva Argui?ano, si quieres las busco y te las pongo :wink:

PINCHETI
Novata/o

Re: ALGUNA IDEA CON CALABAZA................

Mensaje por PINCHETI » 09 May 2006 15:16

fatboy36 escribió::beso: :beso: :beso: POS ESO QUE TENGO UN TROZO DE CALABAZA Y NO TENGO CLARO QUE HASER CON ELLA........... CREMA??? ALGUNA IDEA?
si hombre!!! la vacias por dentro, le haces dos redodonditas, una boca, le pones una vela dentro, y alaaa!!!!!!!!! lo guardas para hallowen!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 May 2006 15:20

fatboy36 escribió:

Calabaza asada

Maria.-

JO MARIA ES Q SOLO TENGO UN TROZO Y NO TENGO NI DATILES NI CIRUELAS NI HIGOS :cry: :cry: OSEA LA PONGO A HERVIR EN AGUA Y ALA PA COME JAJJAJAJAJ ESQ MI PEQUE "DICE" QUE LA VERDURA ME LA COMA YO Y TENGO UN TROZO DE CALABAZA EN LA NEVERA Y MI MARIDO CADA VEZ Q ABRE LA NEVERA ME DICE, QUE? LA CALABAZA AUN AHI, TANTA THERMOMIX :nodigona: :nodigona: :nodigona: POS ESO QUERIA ALGO SENCILLO Y RAPIDITO :beso: :beso: :beso:

JAJAJAJAJAJ

YOLIIIIIIIIIIIII

HAZ UNA CREMA......LA TROCEAS...HIERVES CON LECHE..UNOS QUESITOS..Y CUANDO ESTE TODO TIERNITA......BATES TODO A?ADES UN CHORREONCITO DE NATA Y UN PELIN DE SAL..Y ESTA DE MUERTE..

8) 8) :lol: :beso:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 09 May 2006 15:38

quebueno escribió:
fatboy36 escribió:

Calabaza asada

Maria.-

JAJAJAJAJAJ

YOLIIIIIIIIIIIII

HAZ UNA CREMA......LA TROCEAS...HIERVES CON LECHE..UNOS QUESITOS..Y CUANDO ESTE TODO TIERNITA......BATES TODO A?ADES UN CHORREONCITO DE NATA Y UN PELIN DE SAL..Y ESTA DE MUERTE..

8) 8) :lol: :beso:
:up: AJAJJAAJAJAJAJAJ M,ARIA + RAPIDO IMPOSIBLE JAJAJAJAJ AHORA MISMITO VOY HASERLA :beso: :beso:

Responder