queso fresco/ cuajada....:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
queso fresco/ cuajada....

Mensaje por silvisu81 » 09 May 2006 13:13

ADVIERTO QUE MI DUDA ES UNA TONTERIA PERO OS CUENTO, :o AQUI EN IRLANDA NO HAY QUESO FRESCO LO CUAL ES UN ROLLO PORQUE A PARTE DE QUE ME GUSTA MUCHO ES EL MAS LIGERO, PERO BUENO ESTABA PENSANDO EN EL QUESO FRESCO Y ME DI CUENTA QUE ES c**o UNA CUAJADA PERO SALADA, ENTONCES LLAME A MI MADRE Y LE DIJE MAMA TU SABES SI SI LE ECHO SAL A UNA CUAJADA ME SIRVE c**o QUESO FRESCO, AUNQUE AQUI TAMPOCO VENDEN SOBRES DE CUAJADA, PERO ME SALE MEJOR COMPRAR UNOS SOBRES EN ESPANA Y TRAERMELSO QUE TRAERME EL QUESO, PORQ SE PONE MALO, BUENO QUE DECIS???? SI LE ECHO SAL ME LO PUEDO COMER c**o QUESO O MEJOR ME LIMITO A NO HACER EXPERIMENTO JEJEJE, SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA Q ME DIGA, AUNQ YO CREO Q NO SE PUEDE PERO.... POR PREGUNTAR QUE NO QUEDE :nodigona: :nodigona:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 09 May 2006 13:19

:o :o :o ni idea hija yo no te puedo ayudar,pero creo que el sabor de la cuajada no teine nada que ver con el sabor del queso, y una cosa por que no haces tu el queso???? mi madre lo hace y le sale muy bueno :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 09 May 2006 13:33

y no te sale mejor comprar en espa?a cuajo en la farmacia y hacer tu el queso...... :nodigona:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

GRACIAS

Mensaje por silvisu81 » 09 May 2006 14:04

Y c**o SE HACE?? ALGUNA TIENE LA RECETA??
:nodigona: :beso: :beso:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: GRACIAS

Mensaje por discreta34 » 09 May 2006 14:42

silvisu81 escribió:Y c**o SE HACE?? ALGUNA TIENE LA RECETA??
:nodigona: :beso: :beso:

aqui te pongo lo que he encontrado y mi madre me dice que ella lo hace asi,solo que la leche tiene que ser fresca sin cocer,asi que ya puedes buscar una vaqueria por donde vives :dientes:

Primero pasteurizamos de 2 a 3 litros de leche de cabra coci?ndola a una temperatura de 70 grados centúgrados durante 30 minutos y después la dejamos enfriar hasta que llegue a una temperatura entre 36 y 40 grados centúgrados. Después, añadimos unas gotas de cuajo líquido o de zumo de limón y removemos para que se mezcle bien.

Volvemos a dejar reposar unos 30 minutos y disponemos un paño de muselina u otro tejido similar. Disp?n este paño sobre un colador y vierte la cuajada repartida, seguidamente, ata las cuatro puntas del paño y cuálgalo para que escurra bien, poniendo un cubo debajo durante unas 3 horas. De vez en cuando, presiona con los dedos el paño ligeramente.

Bueno, pues ya podemos desatar las puntas del paño y colocar el queso en un plato listo para ser comido (tambiénpuedes ponerlo antes en un molde para que coja una forma bonita). El queso fresco puedes acompañarlo con miel, hierbas aromáticas, etc. No es nada difícil elaborar queso fresco en tu casa, quiz? lo más difícil es conseguir la leche fresca, pero podrás disfrutar de un delicioso queso hecho por ti.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 09 May 2006 14:54

tambiénpuedes cortar leche de cartún, hirvi?ndola con unas gotas de zumo de limón, y una vez que escurras el suero, tendrás requesón :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 May 2006 15:11

Yo conocía lo que ha dicho caracola :wink: y otra opción que es echar yogur natural en un colador con un tela o bien en un filtro de café de lo de papel y dejarlo escurrir toda la noche. Al día siguiente tienes el requesón en el filtro, le echas un poco de sal y hierbas a gusto y voil?! tu propio quesito :wink:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 09 May 2006 15:22

bellablanca escribió:Yo conocía lo que ha dicho caracola :wink: y otra opción que es echar yogur natural en un colador con un tela o bien en un filtro de café de lo de papel y dejarlo escurrir toda la noche. Al día siguiente tienes el requesón en el filtro, le echas un poco de sal y hierbas a gusto y voil?! tu propio quesito :wink:
si pero eso es requeson no queso :lol: :lol: :lol: aunque saber saben igual :lol:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

algo bueno...

Mensaje por silvisu81 » 09 May 2006 15:35

gracias por contestar :plas: :plas: :plas: por cierto lo de encontrar leche fresca aqui no es complicado ya que no la venden en tetrapack, y solo aguanta una semana c**o mucho, asi que me imagino que esa es la leche fresca... bueno pues cuando vaya a espana comprare cuajo a ver que sale, que no estoy yo muy segura de que me vaya a salir algo jejej, asi que probare primero con lo del filtro d cafe o lo de cortar la leche con limon que parece lo mas sencillo :nodigona:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 09 May 2006 18:44

Mira a ver si consigues k?fir y luego la leche kefirada la cuelas con una tela. Yo lo hago así y me sale un requesón fenomenal. Claro, queso fresco no es, pero me hace un apaño.

Responder