COMO LE DIJE A BELLA....?MIS GALLETAS!:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o
COMO LE DIJE A BELLA....?MIS GALLETAS!

Mensaje por naturalmentepilar » 10 May 2006 12:07

Bueno....c**o le dije a Bella, hoy he hecho galletitas para desayunar y merendar....os cuento,porque ha habido de todo......

Primeramente he hecho las de mostacita que puso Bella, y me han parecido riquísimas y con un toque estupendo ideal para aperitivos.
Tengo que decir que la mostaza particularmente me gusta.

Imagen

Ahora vienen las de avena y manzana, que las he hecho mogoll?n de veces y son para mí un vicio.
Siempre las trituraba en la thermomix (aunque las tenía que hacer en veces, porque se atasca) pero hoy he dejado la avena mas enterita, a ver si me cuesta masticarla más y c**o menos....

Imagen

Imagen

Y ahora viene cuando la matan.... :( , pues las de yogur, no me han salido ni de lejos parecidas a las de Bellita....no sí que ha debido pasar, pero se me ocurre que las mías son negrillas porque he utilizado uno de los yogures desnatados de fresa y tenía c**o trocitos...por lo tanto la masa ya quedaba oscurita y luego creo que la harina que uso es muy integral, tiene mucha cascarilla y por eso tambiénqueda mas oscura y si le sumo que me pasó un poco de tiempo, porque no las veía tostadas hasta que las saquí....?Voil?!.

Imagen

Imagen

Tengo que decir que de sabor están muy ricas pero de textura un poco gomosillas, ahora bien....?me las pienso comer todas!.
Bella, ¿qué harina utilizas para que te salgan tan blanquitas...?
?Ah!, y cuando me coma éstas.....?Al ataqueeeeer!, lo vuelvo a intentar de nuevo...¿no faltaría más...!.

PD para Discreta....mi mantel es de plástico (por si te interesa... :lol: )

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 10 May 2006 12:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?Vaya sesi?n de galletas! No sí cómo teneis tanto tiempo para cocinar...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 May 2006 12:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo este finde me pondré a hacer para mi :)

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 10 May 2006 12:18

Yo creo que te han quedado muy bien las galletas.

Has hecho una pregunta muy interesante (para mi), otras veces he leido que la harina tiene c**o cascarilla, pero la mia no tiene nada de eso, es muy parecida a la normal, en el paquete solo trae harina integral.
Tambien vi por algún foro una harina integral espcial para resposter?a, sabeis algo de eso??, cuantos tipos de harina integral hay??.

Pufff, que de preguntas :wink:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 10 May 2006 12:27

:cry: :cry: :cry: y la dieta keeeeeee :o
jo ya no pudo con masssss ..........1 pa probarrr ssssuuuuuu k no se entere nadie jjijiijjij 8)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 May 2006 12:28

axeira escribió:Yo creo que te han quedado muy bien las galletas.

Has hecho una pregunta muy interesante (para mi), otras veces he leido que la harina tiene c**o cascarilla, pero la mia no tiene nada de eso, es muy parecida a la normal, en el paquete solo trae harina integral.
Tambien vi por algún foro una harina integral espcial para resposter?a, sabeis algo de eso??, cuantos tipos de harina integral hay??.

Pues no tengo mucha idea de harinas, pero cuando fui acomprarla habia dos "harina integral" y debajo ponía "molida" y en la otra ponía "harina integral" y debajo "con cascara", así que con esta mente tan superdotada que tengo y mi gran capacidad deductiva, he llegado a la conclusi?n de que las dos son integrales y lo mismo, una molida y la otra no :lol: :lol: :lol:, lo que no te se decir es si una es mejor que la otra, yo me llevé la de las cascarillas por curiosidad pura y dura.

De todos modos si no gustan las cascarillas estas, se puede tamizar con un colador y apa?ao :)

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 10 May 2006 12:33

Neo, cariño, me he levantado a las 7 para empezar a hacer las galletas, porque aunque son fáciles, tambiénson entretenidas de hacer, así que yilana, si las vas a hacer todas, túmatelo con calma que luego hay que limpiar bastante cacharrito....
Axeira, es cierto, yo siempre pienso que las recetas a veces cambian según las marcas de las cosas que utilicemos, porque además lo he comprobado....por ej. respecto a la harina, uso normalmente para los dulces la de santiveri, que es cierto que me parece más integral que otras y para rebozar , bechameles etc, me gusta mucho la de nomen integral, ya que la noto bastante finita, o por lo menos la cascarilla está más molida (quiz? sea esa la diferencia... :duda: ), así que haré otro díalas galletas con esta última y ya os comentar? qué pasa....

:beso:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 10 May 2006 12:36

nieveazul escribió::cry: :cry: :cry: y la dieta keeeeeee :o
jo ya no pudo con masssss ..........1 pa probarrr ssssuuuuuu k no se entere nadie jjijiijjij 8)
:o :o :o :o Nieveazul.....si precisamente estas son las que podemos comer....poquitas , pero podemos.

En mi casa tienes las que quieras.....estús invitada... :wink:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 10 May 2006 12:40

yilana escribió:

Pues no tengo mucha idea de harinas, pero cuando fui acomprarla habia dos "harina integral" y debajo ponía "molida" y en la otra ponía "harina integral" y debajo "con cascara", así que con esta mente tan superdotada que tengo y mi gran capacidad deductiva, he llegado a la conclusi?n de que las dos son integrales y lo mismo, una molida y la otra no :lol: :lol: :lol:, lo que no te se decir es si una es mejor que la otra, yo me llevé la de las cascarillas por curiosidad pura y dura.

De todos modos si no gustan las cascarillas estas, se puede tamizar con un colador y apa?ao :)
Eso yo no lo sabía :x , compre la harina en Alcampo y solo había un tipo.
Pa otra vez busco en otro sitio a ver que clases tienen.

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 10 May 2006 12:41

yilana escribió:

Pues ya ves, que que soy tan superdotada c**o tú... :lol: ,lo de colar la cascarilla, está bien, pero ?crees entonces que quedaré algo de "integral...." :duda: .
Esperaremos a que nos conteste la jefa....

Responder