Paella valenciana de pollo y conejo (Paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 11 May 2006 17:59

Mj, no habrás visto mi pregunta, cuando puse la foto del paellero, era para preguntarte que tipo de arroz utilizais en la paella..... :cry: :cry:

Tambien me gustaría saber si el garrafon lo pones crudo o ya cocido???

Es que crudo lleva mucho tiempo en cocerse, no? c**o una alubia... :duda:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 11 May 2006 21:37

no sí que pas pero yo no veo ni una foto :-( de esa paella:-(

cheto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cheto » 11 May 2006 21:41

MENUDO BANQUETE ME PEGABA YO CON ESA PAELLA............ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por burbuleta » 11 May 2006 22:05

Vaya paella rica, ummmmmmmmmmm, cuantos recuerdos bonitos me trae este reportaje, muchas gracias por todas tus molestias, te agradezco enormente todos tus buenos y estupendos mensajes. :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 May 2006 22:29

?Yo quiero probarla! Ya sabes lo que te toca hacer en Javea. :plas: :plas: :plas:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 11 May 2006 22:31

gracias Mj por esa receta, yo la preparo parecida y además le añado unas alcachofas,
el arroz es uno de mis comidas preferidas

:beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 11 May 2006 22:37

:o :o :o :o
Espectacular Mª José, vaya peazo reportaje que has puesto!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

La paella que yo hago es un sucedaneo de la autúntica que haceis por ahí, no le pongo judías verdes ni garrofin (por cierto los garrofones son c**o las habas grandes no?
Es decir que hago arroz con pollo, pescado (rape, calamar) y marisco (gambas, langostinos y cigalas pequeñitas), lo que por aqui se llama una paella mixta..... :duda:
Pero voy a probar esta tuya con las explicaciones tan precisas, lo que espero es que "los remaches de las asas" coincidan con lo que queremos.. :lol: :lol: .

El socarraet te sale "solo" con esos 20 minutitos o esperas hasta que adivinas que ya está hecho, porque está divino....
Otra pregunta, mi zona es de agua bastante calc?rea, ?tu sabes si tengo que modificar la cantidad de agua? ?Busco agua que no sea calcarea, c**o de botella, por ejemplo?

En noviembre estuve en Valencia y com? paella en un restaurante de un salmantino que me recomendaron y estaba de lujo

Vaya rollo que he puesto.....jaajajajaj. Gracias y está para chuparse los dedos

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 May 2006 23:30

alegna escribió:Mj, no habrás visto mi pregunta, cuando puse la foto del paellero, era para preguntarte que tipo de arroz utilizais en la paella..... :cry: :cry:

Tambien me gustaría saber si el garrafon lo pones crudo o ya cocido???

Es que crudo lleva mucho tiempo en cocerse, no? c**o una alubia... :duda:
Perdona no vi tu pregunta :nodigona: lo siento y gracias por poner el paellero.

Yo uso cualquier arroz extra aunque es mejor usar un buen arroz valenciano que los hay muy buenos.

Si usais bomba es el mejor para las paellas pero debereis poner mas agua para ese tipo de arroz (hay que ir probando hasta dar con la medida).

La marca del arroz la que te guste pero de grano redondo.

:beso: MJ.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 May 2006 23:32

CARY escribió:gracias Mj por esa receta, yo la preparo parecida y además le añado unas alcachofas,
el arroz es uno de mis comidas preferidas

:beso:
Tienes razón, con alcachofas (recordar rociarlas con limón antes para que no se hagan negras) y caracoles :D esta paella es una pasada :up:

Quiz? tome un color un poco mas oscurito pero el sabor es :up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 May 2006 23:38

MiguelAngel escribió::o :o :o :o
Espectacular Mª José, vaya peazo reportaje que has puesto!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

La paella que yo hago es un sucedaneo de la autúntica que haceis por ahí, no le pongo judías verdes ni garrofin (por cierto los garrofones son c**o las habas grandes no?
Es decir que hago arroz con pollo, pescado (rape, calamar) y marisco (gambas, langostinos y cigalas pequeñitas), lo que por aqui se llama una paella mixta..... :duda:
Pero voy a probar esta tuya con las explicaciones tan precisas, lo que espero es que "los remaches de las asas" coincidan con lo que queremos.. :lol: :lol: .

El socarraet te sale "solo" con esos 20 minutitos o esperas hasta que adivinas que ya está hecho, porque está divino....
Otra pregunta, mi zona es de agua bastante calc?rea, ?tu sabes si tengo que modificar la cantidad de agua? ?Busco agua que no sea calcarea, c**o de botella, por ejemplo?

En noviembre estuve en Valencia y com? paella en un restaurante de un salmantino que me recomendaron y estaba de lujo

Vaya rollo que he puesto.....jaajajajaj. Gracias y está para chuparse los dedos
El garrofon son esas habas grandes, lo venden precocido y congelado y es muy comodo de usar (se descongela un poquito y listo).

Ya me contaras que tal con los remaches :lol: :lol: y respecto al agua calcarea por aqui tambiénes así, no la hagas nunca con mineral hazla con agua del grifo (si se puede tomar claro).

Y deberas probar hasta cogerle la medida del agua pero creo que será c**o la de aqui.
Es verdad que el agua influye un montón porque la misma paella en otras ciudades no saldráa igual.

Me alegro que te guste.

Algun día ire a probar una de las tuyas :up:

Responder