Pregunta tont?sima.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta tont?sima.

Mensaje por cucharita » 15 May 2006 12:26

Cuándo utilizais un molde desmontable para tarta,? dejais la base del molde a la hora de emplatar la tarta?. :duda:

Muchísimas gracias, espero vuestra respuesta. :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 15 May 2006 12:31

:nodigona: :nodigona: :nodigona: no se ve bonito, pero yo casi siempre lo dejo, por lo de no complicarme la vida :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 May 2006 12:35

Uff!! si es una base de esas de galleta, si que lo dejo, no hay quien lo quite sin estropear la tarta.

Pero si es en plan bizcocho, lo que hago...es ponerle de base, papel de horno encima de la base, y luego pongo el aro y ajusto. Y echo la masa encima del papel.Asi cuando esta hecho, me es mucho más fácil, despegar el papel del bizcocho (base) y no ensucias tanto. ?me has entendido? Ayss, que horror de explicacion :lol: :lol:

:beso:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 15 May 2006 12:37

Yo intento quitarlo y pasar la tarta a una fuente, por una razón: si la quedas, la base, es posible que al partir la tarta con el cuchillo o con la pala se ralle el antiaderente que trae y la próxima vez se pegue más. Sólo lo dejo cuando veo que me la voy a cargar :wink: .
:beso: :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 15 May 2006 12:40

Gracias a todas, mi problema siempre es que al desmoldar me cargo lo que haya hecho :evil: , y siempre estoy con remiendos :lol: .

La próxima vez lo haré con papel vegetal. :dientes: . A ver si me sale, eso s?, tendré paciencia :( a la hora de desmoldar.
:up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 May 2006 12:43

Yo tengo dos palas (son redondas del tama~no de las tartas) que se introducen entre el molde y el bizcocho y puedes trasladarla a donde quieras, de todas formas, c**o la mayoría (algunas no, c**o las de queso) se vuelcan sobre una rejilla para enfriar el bizcocho, luego una vez frio puedes ponerlo sobre el plato que quieras

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 May 2006 12:46

Ah! lo mejor para las tartas con base de galletas, o las que no necesitan horno, son los aros de emplatar, que van sin base, pones el aro encima del plato donde la vas a servir, y echas la mezcla.

Luego desmoldas el aro, y ya quedan donde se sirve, c**o la que hice yo ayer de tarta merengada, ya iba sobre el plato que la servi.

:beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 15 May 2006 12:47

JosefinaGonzález escribió:Yo tengo dos palas (son redondas del tama~no de las tartas) que se introducen entre el molde y el bizcocho y puedes trasladarla a donde quieras, de todas formas, c**o la mayoría (algunas no, c**o las de queso) se vuelcan sobre una rejilla para enfriar el bizcocho, luego una vez frio puedes ponerlo sobre el plato que quieras
Y la de mousse de leche merengada? se traslada también? :duda:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 15 May 2006 12:49

Yo tambien la quito, por lo que te dice Ines y porque además, la base sobre la fuente resbala mucho, con el consiguiente riesgo de acabar en el suelo.
La que mas hago en molde desmontable es la de dos-tres chocolates, con base de galleta. Para sacarla, suelto el borde con la punta de un cuchillo que tengo muy fino (casualmente está un poco doblada, lo que facilita el trabajo) y despues, con una especie de cuchillo sin punta pero que es c**o de tefl?n, muy flexible, lo meto hasta el centro, voy girando la base con la tarta sobre mi mano y se va soltando. Despues, la paso a la fuente y listo. :wink: :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 May 2006 12:52

depende mucho del molde y de lo que hagas... pero lo mas comodo es lo que hace Canelona... (yo tambien lo hago así) papel vegetal... o... para un apuro de aluminio, pero en cuanto salga del horno, quitalo...

Responder