Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
jalapa - Jefa de cocina

Mensaje
por jalapa » 15 May 2006 16:12
-
jalapa - Jefa de cocina

Mensaje
por jalapa » 15 May 2006 16:19
Mejor alimentaci?n, más salud
Buscar
Datos clave
Composici?n de la gelatina:
Prote?nas: 84-90%
Sales: 1-2%
el resto es agua.
Se mantiene la opinión de que no son compatibles una alimentaci?n saludable y el placer de comer. La comida, incluso cuando se trata de una alimentaci?n equilibrada debería tener un rico sabor sin cargar el estémago. Es importante que las comidas aporten fuerza y energ?a para todo el día. Al menos una comida al día debería contener la cantidad suficiente en hidratos de carbono, proteína de alto valor, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibras vegetales. Las malas costumbres en alimentaci?n y bebida bajan el potencial energ?tico y disminuyen el bienestar de las personas.
La proteína es importante para la regeneraci?n del cuerpo. La proteína natural gelatina se diferencia de otras proteínas ya que, además de la lisina, contiene tambiénlos aminoácidos glicina y prolina de forma concentrada produci?ndose un efecto positivo para los huesos, cartúlagos, tendones y ligamentos.
-
lici - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por lici » 15 May 2006 16:22
Gracias por la información, Jalapa, pero la gelatina neutra que tengo en casa es Royal y, aunque dice expl?citamente que no contiene nada de grasa, tambiénadvierte de que tiene 338 calorías, por eso preguntaba dónde conseguir una gelatina que no tuviera calorías o, al menos, que fuese hipocal?rica.

-
IABARONI - Jefa de cocina

Mensaje
por IABARONI » 15 May 2006 16:25
carlosvalencia escribió:Pues yo diria que se pueden hacer perfectamente y ademas de llo más naturales ........................
Si no me equivoco las gominolas no son más que gelatina con sabor a alguna fruta y endulzadas.
Pues yo las haria de la siguiente forma
Zumo natural de la fruta que queramos
gelatina neutra(en la cantidadque se necesite, segun la consistencia que queramos)
poner al fuego el zumo y cuando este caliente poner la gelatina y disolver............esperar a que se vaya enfriando y cuando este más o menos a temperatura ambiente añadirle el edulcorante que queramos añadirle.
eso si, si las quieres totalmente light ni siquiera las tendras que rebozar con fructosa, pues tiene la misma cantidad de calorias que la sacarosa( el azúcar comun).
.......... y otra cosa la gelatina no tiene calorias , es una de las cosas más sanas que se pueden tomar.
La gelatina contiene:
proteína de colágeno pura
ni grasa ni hidratos de carbono
ni conservantes ni otros aditivos
ni colesterol
ni componentes alergúnicos
........A se me olvidaba ..............yo no tengo acciones en ninguna empresa de gelatinas ehhhhhhhhh

Totalmente de acuerdo con carlos la gelatiana no tiene calorias las calorias las pone el azucar con lo cual si lo sustituyes por edulcorante genial haciendolas c**o te ha puesto el .

-
Nonia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Nonia » 15 May 2006 17:36
lici escribió:Gracias por la información, Jalapa, pero la gelatina neutra que tengo en casa es Royal y, aunque dice expl?citamente que no contiene nada de grasa, tambiénadvierte de que tiene 338 calorías, por eso preguntaba dónde conseguir una gelatina que no tuviera calorías o, al menos, que fuese hipocal?rica.

¿Pero chica! ¿Tu sabes lo que son 100 gr. de gelatina? ?Si con 5 gramos puedes cuajar casi medio litro de líquido!
Calculando, por poner un ejemplo, que en una tarta uses 10 gramos, que ya me parece mucho, son así c**o 30 calorías de gelatina en toda la tarta. Y luego divide por las porciones.... Y además de proteína pura...
¿Pero si un yogur desnatado tiene más calorías!
Nada, que no serán 0 calorías, pero casi casi.
-

-
Contactar:
Mensaje
por lici » 15 May 2006 17:57
Pues en la receta pone que tengo que echar un sobre y cada sobre tiene 20 gr., y eso ya son 67 calorías ??Sólo de la gelatina!! sin contar con la fruta y el edulcorante...

-
Nonia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Nonia » 15 May 2006 19:30
Vamooooos que 67 calorías para toda la bandeja de gominolas..... No las tiene ni un yogur.... Cuenta a cuánto toca cada gominola....
Lo que engordaré son la fructosa y el zumo, pero la puritita proteína de la gelatina, en fin, yo creo que no es para tanto.

-
kissy24 - Jefa de cocina

Mensaje
por kissy24 » 15 May 2006 20:00
Chica, miras tanto las calorias para poderlas comer tu que estés a dieta??? esk no me queda demasiado claro, no te ofendas de verdad, pero esk jamás he mirado tanto cuantas calorias tiene ago que voy a preparar.. y así estoy
Pues yo creo que cuando salga paso a comprar gelatina y hago las gominolas para mi niña

-
maraos - Jefa de cocina

-
Contactar:
-

-
Contactar:
Mensaje
por lici » 15 May 2006 23:10
kissy24 escribió:Chica, miras tanto las calorias para poderlas comer tu que estés a dieta??? esk no me queda demasiado claro, no te ofendas de verdad, pero esk jamás he mirado tanto cuantas calorias tiene ago que voy a preparar.. y así estoy
Pues yo creo que cuando salga paso a comprar gelatina y hago las gominolas para mi niña

Sí, estoy a dieta... Y además estas dos semanas estoy teniendo que llevar una muy estricta de 800 calorías, por eso las miro tanto, porque hasta el día 20 no me puedo dar ni un caprichito

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados