?COMO SE HACE EL PAN? dudas...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?COMO SE HACE EL PAN? dudas...

Mensaje por rasansan » 16 May 2006 10:30

Si fuerais tan amables de decirme c**o se hace el pan en la chefo os lo agradeceria, los programas que vienen , el 11, 12.....que hacen? no deja poner tiempo, ?c**o lo haceis?

El otro dia intentú hacer pan y puse el programa 11 y eso empez? a amasar y venga a pasar tiempo, y tiempo y yo sin saber que hacer, tenía que haber dejado levar un poco y poner otro programa ?o que?

Anda, explicar c**o se hace, el tiempo de amasado, si se cambia de programa a cual y cuanto tiempo poner.

Aqui os pongo el enlace del otro dia, :(

recetas-postt83889.html

:beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 16 May 2006 10:38

Yo hago el de 59 minutos, despues de probar varios es el que más nos gusta. Aqui te paso la receta

[/url]recetas-postx55191-0-10.html[url]

Sale muy bueno y es rapidito.
:beso: [/url]

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 May 2006 12:11

oliter escribió:Yo hago el de 59 minutos, despues de probar varios es el que más nos gusta. Aqui te paso la receta

[/url]recetas-postx55191-0-10.html[url]

Sale muy bueno y es rapidito.
:beso: [/url]
recetas-postx55191-0-10.html

Si ese es el que intentú hacer, pero la receta que copie ponia programa 11, y claro eso no tenía fin. Asi que está mal esa receta

Asi que, pongo los ingredientes y programa 50 y 59 minutos y ya, se hace todo solo.

Gracias por contestar, :wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 16 May 2006 12:32

Mira, yo lo modifiqué un poco. Pongo el 51, que es solo para amasar, lo dejo reposar media hora, para que suba un poco,y pongo el 50, 59 minutos, y es el favorito de mi casa, nos sabe al pan de pueblo.

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hathi » 16 May 2006 13:41

Yo hago una variacion con respecto a la forma en que lo hace Oliter, despues de amasado lo pongo en el programa 91 59 minutos, c**o es programable, le pones el tiempo de elevado que quieras, yo toda la noche para que el pan este listo en el desayuno. :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 16 May 2006 13:57

hathi escribió:Yo hago una variacion con respecto a la forma en que lo hace Oliter, despues de amasado lo pongo en el programa 91 59 minutos, c**o es programable, le pones el tiempo de elevado que quieras, yo toda la noche para que el pan este listo en el desayuno. :lol: :lol:
Si, yo lo hacia asi, está muy bueno, pero ahora le pongo el 50 porque c**o amasa otro poco, ma sale el pan redondito, c**o de hogaza y me gusta más la forma, solo por eso, pero hazlo c**o dice hathi tambiénque sale muy rico. Solo una pregunta,élo dejas toda la noche levando?, no se te sale de la cubeta? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , porque en media hora, no veas lo uqe sube, yo no he dejado tanto tiempo por miedo a que me encuentre la masa por la cocina :lol: :lol:

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hathi » 16 May 2006 14:02

No sale de la cubeta, pero tiene que ser con levadura seca. Que por cierto un dia lo hice con levadura fresca ( sin programar) , y cambia por completo el aspecto del pan, sale c**o una hogaza, y con la levadura seca c**o un bizcocho. Pero de las dos formas no quedan ni las migas. :dientes: :dientes:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 16 May 2006 14:05

Yo tambien lo hago indistinta, normalmente de fresca, compro un taco, lo ocngelo y hasta que se acaba, pero tengo seca para cuando no tengo fresca, porque me lo tardan en traer, pero igual que en tu casa, nos da igual, ahora que lo hago integral, les da lo mismo, ni se han enterado, es más hacia uno normal para casa y el integral para mi, pues todos tiraban del integral, asi que mira, un trabajo menos.
Gracias, lo probaré con la seca, porque levantarte y tener el pan recién hecho, hummmmmmmmmm

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 16 May 2006 14:49

Si la receta te pone programa 11, respeta lo que diga la receta y te saldrá bien. Tienes que tener paciencia porque un buen pan tarda unas horas en hacerse pero cuando acabe verás el resultado: estupendo, si has seguido bien las instrucciones. Los programas largos pueden parecerte eternos pero los panes salen más esponjosos que en los programas rápidos que dejan la miga más compacta. Sólo ten en cuenta unas normas b?sicas:
-primero los líquidos a temperatura ambiente, ni calientes ni fríos, ya que tanto el calor c**o el frío inhiben la acci?n de la levadura.
-después la sal y el azúcar
-después la harina y encima la levadura si es seca
-si pones levadura fresca tienes que dilu?rla previamente en parte del líquido y ponerla al principio. En ese caso no conviene programar el pan
-si le pones "añadidos" (c**o frutos secos, pasas, etc.) tienes que buscar un programa adecuado y ponerlos cuando pite la míquina.
-la harina tiene que ser de fuerza para que el pan suba bien, excepto en los programas rápidos que c**o apenas se da tiempo de levado se puede usar harina normal (aunque a mi me gusta más siempre con harina de fuerza, pero eso va en gustos)
-mide bien los ingredientes, no vale el "más o menos" porque los resultados pueden ser insospechados.
Si sigues estas normas b?sicas verás que los panes salen estupendos.

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 16 May 2006 18:56

PAN COMUN
Con permiso de su autora, esta es la receta que yo hago y sale estupendo

(elkekas - chefomatic)

1 medida de agua templada
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera rasa de sal
1 y ? cucharadas soperas rasas de azúcar
3 medidas de harina de fuerza
1 sobre y medio de levadura seca tipo Vahin?

Con pala de amasar. Programa 12.
Una vez terminado de hacer, esperar 10 min, desmoldar y dejar enfriar, aunque la verdad, no hay quien se resista a probarlo sin enfriar.

NOTAS: Se le pueden echar semillas de s?samo y de comino (ojo con estas que dan mucho sabor), hierbas provenzales y pimienta negra. También pipas.

Responder