ayuda con el pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda con el pan

Mensaje por petisuissa » 17 May 2006 17:22

SOY UNA NEGADA!!
he intentado hacer el pan con la harina del lidl la de centeno sin panificadora con la thermomix, lo he probado con el agua fria, con el agua a 37 g? c**o pone en el libro th31 he puesto el cuenco con agua en el horno vamos lo he echo todo y nada no me sale!!
por favor cambio el chip y vuelvo a comenzar que alguien me diga que tengo que hacer para que salga un pan en condiciones
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 May 2006 17:29

la harina de centeno necesita masa madre (levadura natural) pues no es panificable, que receta has hecho?

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ayuda con el pan

Mensaje por noradebon » 17 May 2006 17:32

petisuissa escribió:SOY UNA NEGADA!!
he intentado hacer el pan con la harina del lidl la de centeno sin panificadora con la thermomix, lo he probado con el agua fria, con el agua a 37 g? c**o pone en el libro th31 he puesto el cuenco con agua en el horno vamos lo he echo todo y nada no me sale!!
por favor cambio el chip y vuelvo a comenzar que alguien me diga que tengo que hacer para que salga un pan en condiciones
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno, yo de fracasos con los panes te podría contar un montón.

Lo mas importante para mi es que le des tiempo para que fermente. Ese tipo de panes, cereales... fermentan muy lentamente.(la masa madre la llevan incorporada)

Los panes mas agradecidos son los de tipo molde, ya que al llevar leche y grasa (aceite o mantequilla) quedan muy bien para empezar.
Tambien el pan hecho dentro de un recipiente tapado , cazuela de barro o un pirex al fermentar allí dentro, no hacen costra y quedan bien.

Pero la paciencia con el pan es lo mas importante. :wink:

postlite52055-fermentaci.html%F3n+lenta

postlite70584-baguettes.html

postlite73069-baguettes.html

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17724

Estos enlaces creo que te pueden ayudar.

Responder