El otro día me atrev? a comprar de nuevo calabaza y hoy la he hecho de la manera más simple que se me ha ocurrido... y madre mía que buena...
Pongo la receta, aunque no tiene nada de historia...
CREMA DE CALABAZA (LA M?S SIMPLE)
INGREDIENTES:
Calabaza del peregrino (yo creo que más o menos pes? 1 y 1/2 kilo con piel).
Leche evaporada (la marca del lidl que es baja en grasa).
Quesitos desnatados.
Ajo en polvo.
Pimienta blanca.
Sal.
PREPARACI?N:
Se pela la calabaza y se parte en trozos para cocerla. Se pone con agua salada a cocer una media hora más o menos (supongo que en olla rápida mucho menos pero b?sicamente es hasta que está tierna).
Se escurre la calabaza y se vuelve a poner en la olla pero sin agua. Se añade el brick de leche evaporada, yo he puesto ocho quesitos desnatados, el ajo en polvo (en abundancia si os gusta) y la pimienta blanca (lo mismo).
Se bate todo con la batidora y se pone a calentar.
Rectificar de sal y listo.
Y ahora voy a poner unas imágenes ilustrativas de mi almuerzo de hoy...
Los mantelitos son individuales de una oferta del carrefour... He descubierto que es lo más práctico para no llevar diez mil cosas a la mesa y que luego me dí pereza quitarla...
Lo que hay en la fuente son croquetas de mi madre... Yo sólo he comido 3 (son muy pequeñas) pero mi marid?n se ha puesto fino porque no ha quedado ni una...
Hace un montón que no pongo ninguna receta ni ninguna foto y me he tirado lo más grande... que torpecita soy a veces...
Espero que os guste