Tengo un pastelero en casa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por burbuleta » 21 May 2006 20:24

Tienes toda la razón, es un autúntico pastelero tu hijo,le han quedado fenomenal, felicital? por los dos motivos, cumpleaños y creatividad. :beso: :beso: :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 21 May 2006 20:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 May 2006 20:28

Bueno, c**o os podeis imaginar, aparte de ser todas las tartas de fresas sus favoritas, no ha elegido la mas dificil.

Está puesta en el recetario, desde hace un a~no, aunque era del foro antiguo, con esta foto:

Imagen

[/url]receta481.html&26[url]

esta es la que yo hice ayer (ya os digo que para mi hijo mayor ha de ser siempre de fresas, solo en 1986 Chernobil, no tuvo una de fresas)

Imagen

con un corte diferente c**o vereis a la de arriba :

Imagen

solo una cosa, donde dice amasar todos los ingredientes, no es cierto, primero bato la mantequilla a punto de ponada, le agrego el azúcar, bato y agrego los huevos uno a uno (con una cucharita de la harina) y al final la harina tamizada con la levadura.

La cobertura tiene truco, dos de vosotros del foro ya han recibido paquetitos de esta, aquí es frecuente usar la roja para los frutos rojos y la incolora para el resto, es una especie de gelatina incolora, inodora e insipida, son unos polvos que solo hay que mezclar con azúcar y disolver en el agua y se pone al fuego hasta que se pone transparente.

Una foto del internet:

Imagen

Me llevar? varios sobres y los rifamos en la quedada, si no fuera por el peso, me llevar?a para todas.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 21 May 2006 20:40, editado 1 vez en total.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 21 May 2006 20:37

Pues para ser lo primero que hace, ¿Menudo pastelero que está hecho! :up: , aunque teniendo a la maestra que tiene no me extraña :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

olivallerena
Novata/o

Mensaje por olivallerena » 21 May 2006 21:21

!!!!!! Hola Josefina !!!!!! Me alegra un montón volverte a ver por aquí ( aunque en este foro no hemos coincidido nunca) me he preguntado muchas veces, que seria de tu vida, yo pensaba que estabas aquí en España.

Ol? para el pasrelero :plas: que pinta tiene la tarta y eso que yo, solo la he mirado de reojos porque el medico me dice que los dulces ni mirarlos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Lola

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 21 May 2006 23:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
hay que ver.... que manitas tiene... pero tambien es que habrá tenido buena maestra.... :wink:

:beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 21 May 2006 23:16

Feliz cumpleaños para tu hijo y felicidades por esos peazo tartas que ha hecho pero claro con una maestra asi no me extraña, , disfruta de la compañía de tus hijos y del ordenador :lol: :lol: :lol: que mala soy :beso: :beso: :beso: :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 21 May 2006 23:18

Que maestra tiene el pastelero, se nota de casta le viene al Galgo. Un saludo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 May 2006 23:23

De tal palo, tal astilla....
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 21 May 2006 23:23

Si hace estas tartas la primera vez, habra que ver cuando lleve unas cuantas, c**o seran de gran chef o algo parecido.
La de fresas le ha quedado fantastica.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder