Tengo un pastelero en casa:
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Bueno, c**o os podeis imaginar, aparte de ser todas las tartas de fresas sus favoritas, no ha elegido la mas dificil.
Está puesta en el recetario, desde hace un a~no, aunque era del foro antiguo, con esta foto:

[/url]receta481.html&26[url]
esta es la que yo hice ayer (ya os digo que para mi hijo mayor ha de ser siempre de fresas, solo en 1986 Chernobil, no tuvo una de fresas)

con un corte diferente c**o vereis a la de arriba :

solo una cosa, donde dice amasar todos los ingredientes, no es cierto, primero bato la mantequilla a punto de ponada, le agrego el azúcar, bato y agrego los huevos uno a uno (con una cucharita de la harina) y al final la harina tamizada con la levadura.
La cobertura tiene truco, dos de vosotros del foro ya han recibido paquetitos de esta, aquí es frecuente usar la roja para los frutos rojos y la incolora para el resto, es una especie de gelatina incolora, inodora e insipida, son unos polvos que solo hay que mezclar con azúcar y disolver en el agua y se pone al fuego hasta que se pone transparente.
Una foto del internet:
Me llevar? varios sobres y los rifamos en la quedada, si no fuera por el peso, me llevar?a para todas.
Está puesta en el recetario, desde hace un a~no, aunque era del foro antiguo, con esta foto:

[/url]receta481.html&26[url]
esta es la que yo hice ayer (ya os digo que para mi hijo mayor ha de ser siempre de fresas, solo en 1986 Chernobil, no tuvo una de fresas)
con un corte diferente c**o vereis a la de arriba :
solo una cosa, donde dice amasar todos los ingredientes, no es cierto, primero bato la mantequilla a punto de ponada, le agrego el azúcar, bato y agrego los huevos uno a uno (con una cucharita de la harina) y al final la harina tamizada con la levadura.
La cobertura tiene truco, dos de vosotros del foro ya han recibido paquetitos de esta, aquí es frecuente usar la roja para los frutos rojos y la incolora para el resto, es una especie de gelatina incolora, inodora e insipida, son unos polvos que solo hay que mezclar con azúcar y disolver en el agua y se pone al fuego hasta que se pone transparente.
Una foto del internet:
Me llevar? varios sobres y los rifamos en la quedada, si no fuera por el peso, me llevar?a para todas.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 21 May 2006 20:40, editado 1 vez en total.
-
olivallerena
- Novata/o
!!!!!! Hola Josefina !!!!!! Me alegra un montón volverte a ver por aquí ( aunque en este foro no hemos coincidido nunca) me he preguntado muchas veces, que seria de tu vida, yo pensaba que estabas aquí en España.
Ol? para el pasrelero
que pinta tiene la tarta y eso que yo, solo la he mirado de reojos porque el medico me dice que los dulces ni mirarlos.
Lola
Ol? para el pasrelero
Lola
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
araceli
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet