Tomate frito casero:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola me gustaría hacer tomate frito casero pero nunca lo he hecho, ?me podíais decir cómo lo haceis? ?y cómo puedo conservarlo?. Gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Mi forma
Compro un bote de tomate de bola, lo paso por la turmi, lo pongo en una cacerola y dejo que consuma un poco el agua, luego le pongo el el aceite, y sigo dejandolo, cuando pasa un ratito, le hecho unas cucharadas de azúcar o bicarbonato, cuidado que con el último sube, sigo dejandolo, rectifico de sal y ya esté. Pero tambien te recomindo que lo compres hecho y te quitas todas las salpicaduras y c**o se queda la cocina

Compro un bote de tomate de bola, lo paso por la turmi, lo pongo en una cacerola y dejo que consuma un poco el agua, luego le pongo el el aceite, y sigo dejandolo, cuando pasa un ratito, le hecho unas cucharadas de azúcar o bicarbonato, cuidado que con el último sube, sigo dejandolo, rectifico de sal y ya esté. Pero tambien te recomindo que lo compres hecho y te quitas todas las salpicaduras y c**o se queda la cocina

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo lo hago así
TOMATE FRITO (de comoju)
* 1/2 kg. de tomates
* 1 cebollas
* 1 diente de ajo
* Una punta de azúcar
* Un chorro de aceite
* Perejil y sal
Ponemos en la olla el tomate, con la cebolla no muy troceada, con un par de dientes de ajo, un poco de sal, y una punta de cuchara de azúcar, y un chorr?n de aceite y perejil. aproximadamente unos 20 ? 30 minutos.
Luego lo pasamos por el pasapur
TOMATE FRITO (de comoju)
* 1/2 kg. de tomates
* 1 cebollas
* 1 diente de ajo
* Una punta de azúcar
* Un chorro de aceite
* Perejil y sal
Ponemos en la olla el tomate, con la cebolla no muy troceada, con un par de dientes de ajo, un poco de sal, y una punta de cuchara de azúcar, y un chorr?n de aceite y perejil. aproximadamente unos 20 ? 30 minutos.
Luego lo pasamos por el pasapur
-
Yo frío una cebolla hasta que está transparente, le agrego 2/3 (depende del tamaño) dientes de ajo, 1 brick de puré de tomates, sal, pimienta, y ya. No le pongo especias ni hierbas, para que en cada receta lleve las suyas. ésta es la versión mínima, pero generalmente la hago de 5 o 6 brick de tomate, por lo que multiplico todo por la cantidad de ellos, lo divido, lo congelo en bolsas de freezer y lo uso cuando se necesita 

-
- Subjefa/e de cocina
Yo lo hago c**o Comju con tomate natural (los de pera) pero no le pongo ajo, primero rehogo un poco la cebolla entonces añado los tomates, la sal y el azúcar y dejo hasta que reduzca tapado, luego lo paso por la minipimer, lo envaso en botes de cristal/plástico y al congelador con la fecha de envasado, siempre tengo tomate frito natural que descongelo en el micro cuando lo necesito.
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
Hola paisana!!! me alegro de verte por aquí, que me vas a contar a mi de tomates... yo te puedo recomendar que te vayas hacia atrás y donde veas S.O.S. 30 kilos de tomates, esa soy yo y me ayudaron muchísimo tod@s los forer@s, esque yo no te sí poner la dirección pa que vayas directa, sólo te se remitir así.
Pero de todos modos las que te han puesto (tb las he hecho yo) sale buenísimo; acerca de la conserva es cierto (y no es que yo lo dudara) que poniendo los botes boca abajo una vez rellenados del frito de tomate se hace el vacío, ten mucha precauci?n que cierren bien, hervirlos antes de llenarlos y sobre todo a la hora de ponerlos boca abajo lo haces sobre un bol o algo profundo de manera que si alguno te da la sarpresa y "plof" se te abre...
Pero de todos modos las que te han puesto (tb las he hecho yo) sale buenísimo; acerca de la conserva es cierto (y no es que yo lo dudara) que poniendo los botes boca abajo una vez rellenados del frito de tomate se hace el vacío, ten mucha precauci?n que cierren bien, hervirlos antes de llenarlos y sobre todo a la hora de ponerlos boca abajo lo haces sobre un bol o algo profundo de manera que si alguno te da la sarpresa y "plof" se te abre...

-
- Subjefa/e de cocina
pues yo con mi rallador de toda la vida me rallo 1 kg de tomates bien rojos,en una sarten pongo un dedito de aceite y cuando esta caliente añado el tomate con una punta de azucar,sal y cominos en semilla majados en el mortero,solo una cdta,a fuego muy lento(en la vitro,al 2)tardo en hacerlo c**o 1 h 15 min,sale para chuparse los dedos y si pasais por una sarten unos filetillos de lomo de cerdo vuelta y vuelta y se lo poneis al tomatito 15 minutitos antes de terminar de hacerse...no os quiero ni contar.
cuando viene mi niño de madrid en vacaciones siempre pide lomo con tomate,un besito,sara
cuando viene mi niño de madrid en vacaciones siempre pide lomo con tomate,un besito,sara

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina

una mas, ya no viene de esto,
yo lo hago con tomates naturales rojos, los escaldo y los pelo, los pongo en la trituradora junto a una cebolla y despues los frio en una sarten en la que previamente he frito unos ajos sin pelar pero chafados, retiro los ajos y echo el tomate, lo frio despacito y despues lo pongo en botes.