Pollo "a su manera" ;-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pollo "a su manera" ;-)

Mensaje por Bonnie » 24 May 2006 07:53

Hola a todos. c**o os he dicho, he ido haciendo alguna foto de lo que pasaba en mi cocina y c**o ya sí ponerlas (yujuuuuuuuuu!!!), bueno, ayer sí sabía... ya veremos hoy, pues quiero compartir con vosotras una receta que está para chuparse los dedos!

La puso MERITXELL hace tiempo y yo la copié porque sólo de un vistazo ya me cautiv?. Al tema, se llama Pollo Tika Masala, y os lo recomiendo, porque de verdad está buenísimo. Lo de POLLO A SU MANERA, se sobreentiende que es una licencia "po?tica" que me he tomado, y que la manera es de Meritxell, que es quien puso la receta (es que tengo púnico con eso de Quién hizo qué cosa y a meter la pata)

Ah, y "c**o sí poner fotos" 8) :coqueta: ... voy a intentar hacer un minireportaje... cruzo los dedos!

Besos a todas y gracias por vuestra paciencia!

Aquí los ingredientes:
Imagen
Nota: OJO al dato al paquete de SOS (si es SOS es bueno, que decía la propaganda!!). Resulta que lo compré hace un par de años en el Carre4 y claro, no lo he vuelto a encontrar que viniese en envase de plástico duro, así que ahora cuando voy a España (siempre traigo SOS), pues eso, relleno el paquetito este, y ya está descolor?o de tanto abrir y cerrar para rellenar. Soy cutre, lo s?, pero es lo que hay!!

La pechuga de pollo cortada en daditos, se va dorando junto con la cebolla y el ajo, tambiénbien picadines:
Imagen

Mientras podemos ir haciendo un arroz blanco para acompañarlo, cada una a su manera. Yo lo hago poniendo un pelín de aceite virgen a calentar. Cuando está ya calentico (que no quemando) le añado un par de dientes de ajo (que me encanta el ajo!) bien picadito, que dore un par de segundos y añado la medida de arroz, le doy un par de vuelticas y ala, añado el doble de agua bien caliente (aquí del grifo sale casi hirviendo, así que es fácil, y una pizca de sal... aunque casi siempre me queda soso :pelea: ):
Imagen

A?adimos a la sartén, primero el curry, después el tomate frito y por último la nata (esto con un poquillo de espacio entre cosa y cosa no todo ahí al batiburrillo, eh!!). La "mezcla" resultante quedaría así (más o menos, quiero decir que A Mª me quedé así):

Imagen

Mientras tanto, podemos ir poniendo la mesa y haciendo una ensalada resultona y diferente. El Costillo hizo una de pepino que a mí me encanta. Consiste en cortarlo muy fino y después ali?ar con azúcar glass, un poquito de vinagre y aceite y (creo) sal. Está buenísima, pero tambiénos confieso que siempre tiene que hacerlaél, porque yo no le pillo el punto. Aquí una imagen de la mesa ya puesta (y la ensalada):

Imagen

OJO al dato: VINO ESPAÑOL, c**o Dios manda!!

Y finalmente, aquí tenéis el resultado (no me acord? de hacer foto una vez emplatado, lo siento) de este superpollo cuya receta, insisto, puso MERITXELL y yo copié c**o si me la fueran a robar o algo (jeje) y que os recomiendo encarecidamente. Ah, tambiénaquí podéis ver un poco mejor la ensalada.
Imagen

Espero no haber aburrido, que me salga bien lo de las fotos, y que os haya gustado.

Besotes!!

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 24 May 2006 07:59

???Siiiii!!! Yo tambien la copié y la hice enseguida, esta de muerte y hecho en un ratillo de no y el arroz mezcladito en la salsa... ya ni os cuentoooo...

Creo que se llama Pollo Tika Massala o algo así.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 24 May 2006 08:03

:up: :plas: :plas: tiene que estar r?quisimo porque la pinta es de primera :rico: :rico: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 May 2006 15:41

Cuando decias que me invitabas a comeré?? ... yo por el vino, conste :dientes:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 24 May 2006 16:32

:o :o El de Meritxell tenia una pinta barbara, pero el tuyo bonnie....no se queda atras....una receta facilita y rica....gracias por recordarla :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

minita200
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minita200 » 24 May 2006 16:39

mira yo sere nueva pero ese pollo tiene una pinta de muerte

:beso: a todas/os

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 24 May 2006 16:45

:babas: :plas: :plas: :plas:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 24 May 2006 18:04

Efectivamente, es el Tika masala. Y de verdad, que está para requetechupetearse los dedos. Además es fácil de hacer, lo cual es muy importante para gente torpe c**o yo.

Eu puedes venir a cenar cuando quieras. Eso s?, avisa, para preparte el pollo :lol:

Es un lujo tener a gente c**o vosotras que me da tantos ?nimos.
Gracias a todas!!

Daira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daira » 24 May 2006 18:30

Menuda pinta!!!!!!! :babas: copiadito queda. Gracias wapa
:beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 24 May 2006 18:34

Gracias guapa por recordarnos la receta :)

Te ha quedado :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y enhorabuena por las fotos :D

:beso: MJ.

Responder