Hola a todas.
A ver si podeis ayudarme...
Tengo un sobre de tallarines a la parmesana de gallina blanca y pone lo siguiente:
informacion nutricional por 100 g:
valor energetico.... 441 kcal (deshidratado) 182 kcal (preparado)
...
...
grasas ..................11 g (deshidratado) 7.2 g (preparado)
Mis dudas son... c**o se calcula, deshidratado o preparado?
Cuantos puntos tiene?
Al resultado, hay que añadirle los puntos de la margarina o el aceite que se le echa al agua de hervirlo? ( Es que c**o pone "preparado" y ellos ponen que hay que ponerle una cd de mantequilla, pues no se si ya estara contada en las calorias )
Vaya lio tengo.
Muchisimas gracias a todas.
Duda Wachi, ayuda porfi:
-
- Subjefa/e de cocina
hola
Puedes calcularlo c**o quieras si por ej lo pesas en seco tienes q tomar el primer dato, pero si lo pesas una vez cocido tomas el segundo dato
La margarina tb lo debes puntuar aunque se quede en el agua pasa igual q el aceite en las ensaladas q a veces se queda en el plato pero segun dicen las mentoras hay q puntuar todo lo q se eche.

La margarina tb lo debes puntuar aunque se quede en el agua pasa igual q el aceite en las ensaladas q a veces se queda en el plato pero segun dicen las mentoras hay q puntuar todo lo q se eche.

-
- Cafetera/o
Los alimentos SIEMPRE se deben de pesar en crudo. El calculo de puntos es: 8.5 ptos por 100 g. Si vas a echarle margarina la puntías a parte, si no sabes cuanto puntía la margarina dímelo y te lo calculo. Eso s?, dime de q tipo es xq tengo puntuaci?n para estos tipos: margarina 3/4 vegetal, margarina ligera y margarina vegetal enriquecida.
Espero haberte podido ayudar
Espero haberte podido ayudar

-
- Cafetera/o