En mi opinión la pipirrana genuina de Jaún no lleva:
cebolla
pepino
vinagre
Se le suele poner atún en aceite y huevo cocido picado, pero creo que tampoco forma parte de lo que es la receta primitiva.

Eso es cacafloteRuben escribió:Lo que yo tengo entendido que es pipirrana de Jaún es algo tan simple c**o pelar y picar finos unos tomates bien maduros. Hacer lo mismo con un pimiento verde y echarlo todo a una ensaladera. Luego en un mortero se machaca un diente de ajo con un poco de sal. A continuación se le echa un poco del pimiento verde y se continúa machacando. Luego se le echa un trozo de pan duro un poco del tomate y un chorreón de aceite. Ser sigue triturando hasta obtener una pasta y esa pasta se agrega a la ensaladera mezcl?ndolo y diluy?ndolo bien todo. Se deja enfriar y listo.
cebolla
pepino
vinagre
Se le suele poner atún en aceite y huevo cocido picado, pero creo que tampoco forma parte de lo que es la receta primitiva.
![]()

Hola MeriMeri escribió:Eso es cacafloteRuben escribió:Lo que yo tengo entendido que es pipirrana de Jaún es algo tan simple c**o pelar y picar finos unos tomates bien maduros. Hacer lo mismo con un pimiento verde y echarlo todo a una ensaladera. Luego en un mortero se machaca un diente de ajo con un poco de sal. A continuación se le echa un poco del pimiento verde y se continúa machacando. Luego se le echa un trozo de pan duro un poco del tomate y un chorreón de aceite. Ser sigue triturando hasta obtener una pasta y esa pasta se agrega a la ensaladera mezcl?ndolo y diluy?ndolo bien todo. Se deja enfriar y listo.
cebolla
pepino
vinagre
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y si no alguna de Andujar que lo corrobore

Hola MajjosseMajjosse escribió:Rub?n tienes razón, en la zona de Las Villas se hace tipo puré, se le echa comino y se le llama pipirrana, dependiendo de cada zona se hace de una manera.

Co?e Ruben!, ahora quieres que me vaya a Pegalajar?Ruben escribió: Hola MeriVete a Pegalajar y pide pipirrana en el restaurante-cueva Los Majuelos, a ver lo que te ponen...
![]()
Mi familia, toda es de Jaún y de toda la vida se le ha llamado en casa pipirrana a lo que he descrito. Mi tía de 70 y tantos años así lo hace. Otra cosa es que depende en que pueblos le pongan diferentes nombres, ahí ya no me meto.
http://gastronomia.adsur.es/
Entra en "Los Villares" "Pipirrana Villariega". Bueno, toda la página es interesantúsima, pero lo digo por el tema en cuestión![]()
![]()

Pinchita no me vale que ya está mezcl?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados