No me atrevo a hacerlo.............. soy una cagona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BettyBoo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
No me atrevo a hacerlo.............. soy una cagona

Mensaje por BettyBoo » 28 May 2006 21:41

Pues c**o podéis ver en el tútulo del asunto soy toda una cagona y no me atrevo a hacer nada, bueno mejor dicho a decorar nada.... :cry: :cry:

Ya os comentú que dentro de poquito mi pequeñajo cumple su primer año y quería sorprender a toda mi familia, pero lo que más me preocupa es la decoración de la tarta.

Me encantaría hacer figuritas de esas que veo por aquí, pero claro, no sé ni tengo "manos" para eso, porque a mi eso de las manualidades, pues nunca se me ha dado bien.

Además para colmo no sé cómo se hacen, bueno mejor dicho con qué se hacen , había pensado hacerlas de mazap?n, pero he visto que muchas utilizais una pasta que llam?is, pastillaje??????

No sí ni qué es, ni si se llama así, y por supuesto dónde se compra, de verdad estoy super nerviosa, intranquila, a la vez enfadada, y por eso os pido ayuda, me quedan tres semanas y estoy que me subo por las paredes, porque todos esperan que les prepare una buena tarta y no sé cómo narices lo voy a hacer.... :evil:

Vosotr@s qué me recomend?is, mazap?n, ese pastillaje que no me acuerdo cómo se llama, por cierto he visto que hasta incluso se forran las tartas con eso....

Bueno, espero que me podéis ayudar y que no os haya aburrido con todo este serm?n. muchas gracias por escucharme, que por lo menos me ha servido para desahogarme :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 May 2006 21:48

Mira, yo empec? con la tarta tres chocolates, por aqui la tendrás más que vista, pero es muy facilita de preparasr y es exito seguro la decoración, puedes hacerla con una plantilla con el nombre de tu hijo, con cacao en polvo sobre el fondo blanco del chocolate, queda muy bien.

Eso del pastillaje o fondant, no te lo dejes para tu primera tarta, seguro que te saldráa bien...pero los nervios que pasarás... :nodigona: mejor que lo hagas para practicar, sin tener que pensar que es para un "veredicto" de media familia :lol: :lol:

:beso: :beso:

BettyBoo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BettyBoo » 28 May 2006 21:52

Canelona muchas gracias guapa, de verdad, siempre estés ahí para contestarme y darme ?nimos y de veras que se agradece . :beso: :beso: :beso:

La tarta de tres chocolates quería hacerla desde el principio y la decoración que me has dicho ya está decidido voy a hacerla, lo único que yo quería hacer algún animalito c**o los ratoncitos de carlos valencia, pero creo que tienes razón y seráa meterme en un fregaooooooooo

si consigo armarme de valor y lo intento ya os contaré.

Lo dicho Canelona muchas gracias por todo.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 May 2006 22:00

¿pero si los ratoncitos son muy fáciles de hacer? Eso estaráa bien. Hay un paso a paso de c**o se hacen.

recetas-postt47998.html

Además eso es supletorio :lol: quiero decir...que puedes hacerlos, que te salen mal...."pues nadie s'ha enterao"...¿qué te gustan? pues un toque adicional a la tarta.

¿no te parece? :duda:

:beso: :beso:

DEYOLI
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mi sugerencia para el cumple de tu ni?o.

Mensaje por DEYOLI » 29 May 2006 00:08

mi hijo ya tiene 22 años y en su primer añito me anime a prepararle su primera tarta. Te comento. base de la tarta c**o para bizcocho, las fui poniendo en moldesitos de albal de los que creo que son de 250gr. una vez frios y fuera del molde los parti por la mistad y rellene cada uno de un preparado diferente 1 de nata y fresa otro de chocolate, moca y turron o lo que más te guste. de lo que se trata es de formar un tren con su bagones la uniones de los bagones les puse de esos cigarrillos de chucherias, las ventanas de los mismo pero partiendo los cigarrillos para que formen la ventana,el techo o el cargamento les coloque malteses c**o si fuera carbon, otro de animales en fin le puedes poner de las chucherias que se te ocurran y, por ciento los bagones los puedes ba?ar de lo que lleve el relleno o de chocolate y la míquina es darle la forma con el cuchillo la chimenea con algo cilindrico, las ruedas de esos caramelos redondos con abujeros en el centro tipo donus, la chimenea fue otro cigarrillo quizas no me explique muy bien te aseguro que fue un exito total tanto que me arte de prepararlas para sobrinos y demás es algo muy original y a los niños les encantanpor lo del tren. Tengo la foto pero ahora mismo no a mano ya que las tengo en cajas ( estoy con obras en casa) de cualquier forma seguro que lo que prepares con tal de que le pongas ganas y esas iluciones que toda madre pone el exito esta asegurado ya sabes que el amor lo es todo, :up: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 29 May 2006 00:19

:up: :up: ANIMATE CARI?O QUE A TODAS NOS PASO Y AL FINAL CUANDOLA TIENES ECHA TE ANIMAS CON LOS RATONCITOS QUE QUEDA DIVINA CON LOS PASOS DE CARLOSVALENCIA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 29 May 2006 00:22

:up: :up: ANIMATE CARI?O QUE A TODAS NOS PASO Y AL FINAL CUANDOLA TIENES ECHA TE ANIMAS CON LOS RATONCITOS QUE QUEDA DIVINA CON LOS PASOS DE CARLOSVALENCIA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 May 2006 00:28

Venga, animate con los ratoncillos. Los puedes hacer un dia antes y c**o dice Canelona que sino te gusta c**o te salen, pues no los pones y no se ha enterao nadie....Un consejo. Si te sale el mazapan suelto, ponle mas azucar glas. :wink:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 29 May 2006 00:32

hola , mira el fondant es muy secillo :nodigona: yo lo compro en una tienda americana que se llama the american store , esta en la calle san francisco de sales esquina a la plaza de critorey
para trabajar con el fondant tienes que tener un poco de paciencia :D si de pequeña jugaste con la plastelina esto es igual :up: mirate algunas tartas de mafalda que es una esperta :up:
de todas formas dinos que prefieres y te ayudamos :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 29 May 2006 08:53

Y digo yo... y por qué no la decoras con una de esas fotos comestibles de las que hablan aquí en el foro??? Pones la foto que más te guste de tu criaturita y quedarés c**o dios! Y más fácil imposible. Supongo que en Madrid tendré que haber sitios donde lo hagan. A ver si alguien puede informarte mejor que yo.

Suerte!! Y deja los nervios a un lado, que son los peores pinches de cocina que te puedas agenciar!

Responder