Mi madre antes de irnos todo el verano de vacaciones vaciaba la nevera y el congelador, descongelaba metiendo una olla con agua caliente, limpiaba bien por dentro y dejaba la nevera preparada para el regreso a los dos o tres meses.
Yo ahora no me voy toooodo el verano, y tampoco hace falta meter agua caliente para descongelar, pero hago una "Semana del Congelado", aprovecho para vaciar y usar todo lo que tengo en el congelador, suelen aparecer hasta restos de las navidades, sobre todo es importante porque, al menos yo, a veces compro congelados y ni me acuerdo cuanto tiempo llevan all?, las bolsas de verdura, espinacas ...
Si teneis combi con dos motores es fácil, primero acabas con todo el congelador, apagas y limpias sin tener que apagar la nevera, y luego haces la nevera.
Se nota un montón porque luego enfria mejor la nevera y ahora en verano las bebidas bien fresquitas (...lease cerveza..) están muuucho mejor.
Ahorras porque aprovechas los restos, evitas que te caduquen las cosas y encima le va bien a la nevera ¿qué más puedes pediré?
Bueno si ... vaciar los armarios de las conservas ... pero eso otro día ....