SOS RECETA ESPINACAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SOS RECETA ESPINACAS

Mensaje por medinaru » 29 May 2006 19:01

HOLA A TODOS, BUENO ESTOY A DIETA c**o LA MITAD DE ESPA?A AL PROBARSE EL BIQUINI, Y PARA MAÑANA TENGO ESPINACAS PERO ME FALTA ESA RECETA ESTRELLA QUE TENDREIS ALGUNA. BUENO ESPERARE A VER SI LLEGA BESITOS A TODOS :beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 29 May 2006 19:06

ayer hice las espincacas sorpresa del libro... y estaba riquisimas... aunque muy light no son... llevan harina... y mantequilla... :nodigona: :nodigona:

minsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minsa » 29 May 2006 19:15

Te pongo la receta de las espinacas Aurora,.. un poquitin cambiada c**o la hago yo a mi gusto (el original lleva más ajo,..). Aunque lleva pi?ones y pasas puedes ponerles menos,.. la verdad es que llena bastante,.. y tambien puedes reducir la cantidad de aceite, yo alguna vez lo he hecho. Y tambiénlas he hecho sin la mantequilla,.. eso si, sale bastante cantidad,... si son espinacas frescas, ponlas un ratito más.

INGREDIENTES:
aceite de oliva, 3/4 cubilete thermomix (70 gr)
6 dientes de ajo
250 gramos de patata cortados en rodajas
50 gr de pasas
250 gramos de espinacas
1 cucharada de mantequilla
30 gr de pi?ones
1 pastilla de caldo o sal
1 chorro de vinagre opcional)
pimienta

ELABORACI?N:
Con la míquina en velocidad 5, dejar caer los dientes de ajo por el bocal, para trocearlos. Bajar con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, verter el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Parar la míquina.
A continuación, poner la mariposa en las cuchillas, agregar las patatas y programar 10 minutos, temperatura 100º, cuchara y giro a la izquierda. Por ?tlimo, incorporar las pasas, las espinacas, la mantequilla, los pi?ones y pimienta. Programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando termine la cocción, rociar con un chorro de vinagre, y comprobar si las patatas están hechas.

Si las haces espero que te gusten,...
Sino otra forma es hervidas y ech?ndoles un poquito de ajito frito por encima o prepararlas en tortilla,...

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

RESPUESTA ESPINACAS

Mensaje por medinaru » 29 May 2006 19:25

atramoy escribió:ayer hice las espincacas sorpresa del libro... y estaba riquisimas... aunque muy light no son... llevan harina... y mantequilla... :nodigona: :nodigona:
BUENO SI ME DAS LA RECETITA LAS PROBARE MUCHAS GRACIAS :D :D :D :D :D

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 29 May 2006 20:17

REHOGAS UN POQUITO DE AJO, PI?ONES Y PASAS A?ADES LAS ESPINACAS Y LO DEJAS UN RATITO :up: :up: SENCILLO Y RICI RICO :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 May 2006 20:56

uyssssssssssssss... a mi me vuelven loca en revuelto...
cortar una patata en daditos... freirla, escurrir el aceite, echar encima la espinaca, rehogar ... echarle los huevos y... a comer... mmmmmm

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 May 2006 21:14

Yo hice una empanadilla:

postlite78977-super.html+empanadilla

:beso:

Sandalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandalia » 30 May 2006 08:26

Canelona, nunca dejas de sorprenderme!! :o :o :o

menuda pinta tiene la super empanadilla!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Aunque muy de dieta no parece, je je, seguro que la hago, mi compa?ero me mata, pobre, tiene el colesterol por las nubes y yo no paro de cocinar.
Gracias por la receta!!
:lol:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 30 May 2006 09:20

yo hago una crema de espinacas, (lleva una chispita de nata, pero muy poquito), y se acompaña en el mismo plato de unos berberechos al vapor y un pescadito a la plancha. Es plato único y queda muy rico...

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: RESPUESTA ESPINACAS

Mensaje por atramoy » 30 May 2006 11:10

medinaru escribió:
atramoy escribió:ayer hice las espincacas sorpresa del libro... y estaba riquisimas... aunque muy light no son... llevan harina... y mantequilla... :nodigona: :nodigona:
BUENO SI ME DAS LA RECETITA LAS PROBARE MUCHAS GRACIAS :D :D :D :D :D
ui.. me despistú de este post.. estoy en el trabajo y no tengo la receta... pero viene en el libro basico de la Thermomix 31... si no lo tienes por la tarde te lo busco.... :up:

Responder