SOS RECETA ESPINACAS:
-
medinaru
- Repostera-pastelera/o

HOLA A TODOS, BUENO ESTOY A DIETA c**o LA MITAD DE ESPA?A AL PROBARSE EL BIQUINI, Y PARA MAÑANA TENGO ESPINACAS PERO ME FALTA ESA RECETA ESTRELLA QUE TENDREIS ALGUNA. BUENO ESPERARE A VER SI LLEGA BESITOS A TODOS

-
minsa
- Cafetera/o

Te pongo la receta de las espinacas Aurora,.. un poquitin cambiada c**o la hago yo a mi gusto (el original lleva más ajo,..). Aunque lleva pi?ones y pasas puedes ponerles menos,.. la verdad es que llena bastante,.. y tambien puedes reducir la cantidad de aceite, yo alguna vez lo he hecho. Y tambiénlas he hecho sin la mantequilla,.. eso si, sale bastante cantidad,... si son espinacas frescas, ponlas un ratito más.
INGREDIENTES:
aceite de oliva, 3/4 cubilete thermomix (70 gr)
6 dientes de ajo
250 gramos de patata cortados en rodajas
50 gr de pasas
250 gramos de espinacas
1 cucharada de mantequilla
30 gr de pi?ones
1 pastilla de caldo o sal
1 chorro de vinagre opcional)
pimienta
ELABORACI?N:
Con la míquina en velocidad 5, dejar caer los dientes de ajo por el bocal, para trocearlos. Bajar con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, verter el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Parar la míquina.
A continuación, poner la mariposa en las cuchillas, agregar las patatas y programar 10 minutos, temperatura 100º, cuchara y giro a la izquierda. Por ?tlimo, incorporar las pasas, las espinacas, la mantequilla, los pi?ones y pimienta. Programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando termine la cocción, rociar con un chorro de vinagre, y comprobar si las patatas están hechas.
Si las haces espero que te gusten,...
Sino otra forma es hervidas y ech?ndoles un poquito de ajito frito por encima o prepararlas en tortilla,...
INGREDIENTES:
aceite de oliva, 3/4 cubilete thermomix (70 gr)
6 dientes de ajo
250 gramos de patata cortados en rodajas
50 gr de pasas
250 gramos de espinacas
1 cucharada de mantequilla
30 gr de pi?ones
1 pastilla de caldo o sal
1 chorro de vinagre opcional)
pimienta
ELABORACI?N:
Con la míquina en velocidad 5, dejar caer los dientes de ajo por el bocal, para trocearlos. Bajar con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, verter el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Parar la míquina.
A continuación, poner la mariposa en las cuchillas, agregar las patatas y programar 10 minutos, temperatura 100º, cuchara y giro a la izquierda. Por ?tlimo, incorporar las pasas, las espinacas, la mantequilla, los pi?ones y pimienta. Programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando termine la cocción, rociar con un chorro de vinagre, y comprobar si las patatas están hechas.
Si las haces espero que te gusten,...
Sino otra forma es hervidas y ech?ndoles un poquito de ajito frito por encima o prepararlas en tortilla,...
-
medinaru
- Repostera-pastelera/o

RESPUESTA ESPINACAS
BUENO SI ME DAS LA RECETITA LAS PROBARE MUCHAS GRACIASatramoy escribió:ayer hice las espincacas sorpresa del libro... y estaba riquisimas... aunque muy light no son... llevan harina... y mantequilla...![]()
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
canelona
- Jefa de cocina

-
Sandalia
- Cafetera/o

-
nachete
- Jefa de cocina

-
atramoy
- Jefa de cocina

Re: RESPUESTA ESPINACAS
ui.. me despistú de este post.. estoy en el trabajo y no tengo la receta... pero viene en el libro basico de la Thermomix 31... si no lo tienes por la tarde te lo busco....medinaru escribió:BUENO SI ME DAS LA RECETITA LAS PROBARE MUCHAS GRACIASatramoy escribió:ayer hice las espincacas sorpresa del libro... y estaba riquisimas... aunque muy light no son... llevan harina... y mantequilla...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()