Me podeis ayudaré??
Sabeis hacer masa de empanada o empanadillas sin Th???:
-
IABARONI
- Jefa de cocina

Queria saber c**o las haceis si las haceis estas masas sin th, es que me han pedido la receta una persona que no tiene Th.
Me podeis ayudaré??

Me podeis ayudaré??
-
jitraia
- Subjefa/e de cocina

?sta es la que hacía yo antes de tener la th. Es de mi suegra, gallega de pura cepa:
- 1 tacita de café de cerveza.
- 1 tacita de café de aceite.
- 1 tacita de café de leche.
- Levadura prensada (unos 30 gr.)
- Sal.
- La harina que admita (sobre kilo y pico).
Se calienta un poco la leche (sólo templarla, porque si pasa de 55? mata a la levadura). En ella, disolver la levadura. Mezclar los otros líquidos y la sal e ir mezclando la harina. Dejar reposar la masa durante media hora o una hora, tapada con un paño y alejada de corrientes. Dividir en dos, poner una en la bandeja engrasada (yo uso silpat), poner el relleno, otra capa de masa y, si se quiere, adornos con más masa.
- Sal.
Se calienta un poco la leche (sólo templarla, porque si pasa de 55? mata a la levadura). En ella, disolver la levadura. Mezclar los otros líquidos y la sal e ir mezclando la harina. Dejar reposar la masa durante media hora o una hora, tapada con un paño y alejada de corrientes. Dividir en dos, poner una en la bandeja engrasada (yo uso silpat), poner el relleno, otra capa de masa y, si se quiere, adornos con más masa.
-
IABARONI
- Jefa de cocina

-
IABARONI
- Jefa de cocina

Gracias lo unico que se me olvido tambien decir que no puede llevar leche por la alergia a ellajitraia escribió:?sta es la que hacía yo antes de tener la th. Es de mi suegra, gallega de pura cepa:
- Sal.
Pero me hago una idea
-
mamita
- Jefa de cocina

directamente sobre la mesa formando un volc?nIABARONI escribió:Ya pero...... tiene que ponerlo en un bol la harina o en la mesa??Atina escribió:Dale la misma receta que tu haces con la th, pero que lo amase a mano
c**o seria??? lo que es la elaboracion la mezcla de ingredientes??? porque yo he leido algo de hacer un volcan o algo asi![]()
![]()
![]()
aunque yo prefiero utilizar un bol
-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
-
IABARONI
- Jefa de cocina

ok muchas gracias corazon tomo nota.mamita escribió:directamente sobre la mesa formando un volc?nIABARONI escribió:Ya pero...... tiene que ponerlo en un bol la harina o en la mesa??Atina escribió:Dale la misma receta que tu haces con la th, pero que lo amase a mano
c**o seria??? lo que es la elaboracion la mezcla de ingredientes??? porque yo he leido algo de hacer un volcan o algo asi![]()
![]()
![]()
![]()
aunque yo prefiero utilizar un bol![]()
Por cierto cuanto tiempo sin coincidir ya te añoraba yo
-
IABARONI
- Jefa de cocina

Gracias corazón ya me hago una idea ....... asi que primero los liquidos y luego ir añadiendo la harinaAtina escribió:Yo antes siempre hacia las masas primero en un bol. Ya sabes calientas los liquidos, deshaces la levadura y vas añadiendo la harina. Una vez que esta manejable lo sacaba del bol para que fuera mas facil trabajarlo. Voy a ver la receta del libro a ver c**o es...
OK tomo nota