Sabeis hacer masa de empanada o empanadillas sin Th???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sabeis hacer masa de empanada o empanadillas sin Th???

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 17:43

Queria saber c**o las haceis si las haceis estas masas sin th, es que me han pedido la receta una persona que no tiene Th.

Me podeis ayudaré??

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 May 2006 17:45

Dale la misma receta que tu haces con la th, pero que lo amase a mano :nodigona:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 30 May 2006 17:52

?sta es la que hacía yo antes de tener la th. Es de mi suegra, gallega de pura cepa:
- 1 tacita de café de cerveza.
- 1 tacita de café de aceite.
- 1 tacita de café de leche.
- Levadura prensada (unos 30 gr.)
- Sal.
- La harina que admita (sobre kilo y pico).
Se calienta un poco la leche (sólo templarla, porque si pasa de 55? mata a la levadura). En ella, disolver la levadura. Mezclar los otros líquidos y la sal e ir mezclando la harina. Dejar reposar la masa durante media hora o una hora, tapada con un paño y alejada de corrientes. Dividir en dos, poner una en la bandeja engrasada (yo uso silpat), poner el relleno, otra capa de masa y, si se quiere, adornos con más masa.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 17:53

Atina escribió:Dale la misma receta que tu haces con la th, pero que lo amase a mano :nodigona:
Ya pero...... tiene que ponerlo en un bol la harina o en la mesa??

c**o seria??? lo que es la elaboracion la mezcla de ingredientes??? porque yo he leido algo de hacer un volcan o algo asi :nodigona: :duda:

:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 17:54

jitraia escribió:?sta es la que hacía yo antes de tener la th. Es de mi suegra, gallega de pura cepa:
- 1 tacita de café de cerveza.
- 1 tacita de café de aceite.
- 1 tacita de café de leche.
- Levadura prensada (unos 30 gr.)
- Sal.
- La harina que admita (sobre kilo y pico).
Se calienta un poco la leche (sólo templarla, porque si pasa de 55? mata a la levadura). En ella, disolver la levadura. Mezclar los otros líquidos y la sal e ir mezclando la harina. Dejar reposar la masa durante media hora o una hora, tapada con un paño y alejada de corrientes. Dividir en dos, poner una en la bandeja engrasada (yo uso silpat), poner el relleno, otra capa de masa y, si se quiere, adornos con más masa.
Gracias lo unico que se me olvido tambien decir que no puede llevar leche por la alergia a ella

Pero me hago una idea

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 30 May 2006 17:55

IABARONI escribió:
Atina escribió:Dale la misma receta que tu haces con la th, pero que lo amase a mano :nodigona:

c**o seria??? lo que es la elaboracion la mezcla de ingredientes??? porque yo he leido algo de hacer un volcan o algo asi :nodigona: :duda:

directamente sobre la mesa formando un volc?n :D

aunque yo prefiero utilizar un bol :up: :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 May 2006 17:56

Yo antes siempre hacia las masas primero en un bol. Ya sabes calientas los liquidos, deshaces la levadura y vas añadiendo la harina. Una vez que esta manejable lo sacaba del bol para que fuera mas facil trabajarlo. Voy a ver la receta del libro a ver c**o es...

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 17:58

mamita escribió:
IABARONI escribió:

directamente sobre la mesa formando un volc?n :D

aunque yo prefiero utilizar un bol :up: :up:
ok muchas gracias corazon tomo nota.

Por cierto cuanto tiempo sin coincidir ya te añoraba yo :dientes:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 30 May 2006 17:59

La receta de empanada gallega del libro NA creo que le puede servir :D
? Tienes el libro o te la copio ?

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 17:59

Atina escribió:Yo antes siempre hacia las masas primero en un bol. Ya sabes calientas los liquidos, deshaces la levadura y vas añadiendo la harina. Una vez que esta manejable lo sacaba del bol para que fuera mas facil trabajarlo. Voy a ver la receta del libro a ver c**o es...
Gracias corazón ya me hago una idea ....... asi que primero los liquidos y luego ir añadiendo la harina

OK tomo nota

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder