auro44 escribió:La verda marcamul, es que nunca he probado hacerlo con esa harina, por que no se donde conseguirla, por que te aseguro que si lo supiera...ya lo hubiera hecho, por que nos encanta el pan moreno, sobre todo con jamoncito....ummmmque ricomarcarmul escribió: mi pregunta es ?Has probado alguna vez ha hacerlo con harina para pan moreno?, ?Te parece que me podria quedar bien con esta harina?, es que a mi familia le gusta mucho el pan moreno
Gracias guapa y felicidades c**o siempre por tus recetas que me encantan
![]()
![]()
![]()
![]()
No creo que haya ningun problema, de hecho es una harina rustica, y suelen tener bastante gluten....??donde puedo conseguir esa
harina??![]()
Gracias lo probare, yo la compro directamente en un horno, si quieres dimelo y te la puedo comprar, creo que vives en Palma y yo vengo cada dia, o sea que no seria problema traertela
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MI PAN...PASITO A PASITO??:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Aurooooooooooooo, ahora me entra una dudilla....
Dices que con la masa madre hasta puedes hacer los panes de leche, a ver si me entero, se substituye la masa madre por la levadura fresca? Entonces que cantidad de masa madre pones por ejemplo para substituir un taquito (42 gramos) de levadura fresca?

Dices que con la masa madre hasta puedes hacer los panes de leche, a ver si me entero, se substituye la masa madre por la levadura fresca? Entonces que cantidad de masa madre pones por ejemplo para substituir un taquito (42 gramos) de levadura fresca?
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No alegna, la masa madre no sustituye del todo a la levadura, lo que hace es que disminuye la cantidad necesaria y funciona de mejorante panarioalegna escribió:Aurooooooooooooo, ahora me entra una dudilla....![]()
si te fijas en la receta, yo utilizo un sobrecito de levadura (si se la pones fresca...pon solo unos 15 gr. a mi con mas cantidad de la fresca, me sabe mucho a levadura)+130 gr. de masa madre para 600 gr. de harina
Con estas proporciones, te puedes guiar para cualquier receta

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Es que en el paso a paso de reme de la masa madre ella no pone levadura en el pan, solo la masa madre....auro44 escribió:No alegna, la masa madre no sustituye del todo a la levadura, lo que hace es que disminuye la cantidad necesaria y funciona de mejorante panarioalegna escribió:Aurooooooooooooo, ahora me entra una dudilla....![]()
si te fijas en la receta, yo utilizo un sobrecito de levadura (si se la pones fresca...pon solo unos 15 gr. a mi con mas cantidad de la fresca, me sabe mucho a levadura)+130 gr. de masa madre para 600 gr. de harina
Con estas proporciones, te puedes guiar para cualquier receta![]()
![]()

Ya apuntar? tus cantidades y esta noche empezar? la gran cruzada con la masa madre....

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina