MI PAN...PASITO A PASITO??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 30 May 2006 18:04

auro44 escribió:
marcarmul escribió: mi pregunta es ?Has probado alguna vez ha hacerlo con harina para pan moreno?, ?Te parece que me podria quedar bien con esta harina?, es que a mi familia le gusta mucho el pan moreno
Gracias guapa y felicidades c**o siempre por tus recetas que me encantan
:beso: :beso: :beso: :beso:
La verda marcamul, es que nunca he probado hacerlo con esa harina, por que no se donde conseguirla, por que te aseguro que si lo supiera...ya lo hubiera hecho, por que nos encanta el pan moreno, sobre todo con jamoncito....ummmmque rico :dientes:

No creo que haya ningun problema, de hecho es una harina rustica, y suelen tener bastante gluten.... :D ??donde puedo conseguir esa
harina?? :duda:
Gracias lo probare, yo la compro directamente en un horno, si quieres dimelo y te la puedo comprar, creo que vives en Palma y yo vengo cada dia, o sea que no seria problema traertela
:beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 May 2006 18:18

Aurooooooooooooo, ahora me entra una dudilla.... :nodigona:

Dices que con la masa madre hasta puedes hacer los panes de leche, a ver si me entero, se substituye la masa madre por la levadura fresca? Entonces que cantidad de masa madre pones por ejemplo para substituir un taquito (42 gramos) de levadura fresca?

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 30 May 2006 18:42

gracias por tu paso a paso pues la verdad q tu pan es una maravilla, se sale de la pantalla, todavía no he probado a hacer la masa madre, a ver si me animo a hacerla

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 May 2006 18:56

alegna escribió:Aurooooooooooooo, ahora me entra una dudilla.... :nodigona:

Dices que con la masa madre hasta puedes hacer los panes de leche, a ver si me entero, se substituye la masa madre por la levadura fresca? Entonces que cantidad de masa madre pones por ejemplo para substituir un taquito (42 gramos) de levadura fresca?
No alegna, la masa madre no sustituye del todo a la levadura, lo que hace es que disminuye la cantidad necesaria y funciona de mejorante panario

si te fijas en la receta, yo utilizo un sobrecito de levadura (si se la pones fresca...pon solo unos 15 gr. a mi con mas cantidad de la fresca, me sabe mucho a levadura)+130 gr. de masa madre para 600 gr. de harina

Con estas proporciones, te puedes guiar para cualquier receta :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 May 2006 20:41

auro44 escribió:
alegna escribió:Aurooooooooooooo, ahora me entra una dudilla.... :nodigona:

No alegna, la masa madre no sustituye del todo a la levadura, lo que hace es que disminuye la cantidad necesaria y funciona de mejorante panario

si te fijas en la receta, yo utilizo un sobrecito de levadura (si se la pones fresca...pon solo unos 15 gr. a mi con mas cantidad de la fresca, me sabe mucho a levadura)+130 gr. de masa madre para 600 gr. de harina

Con estas proporciones, te puedes guiar para cualquier receta :up:

Es que en el paso a paso de reme de la masa madre ella no pone levadura en el pan, solo la masa madre.... :nodigona:

Ya apuntar? tus cantidades y esta noche empezar? la gran cruzada con la masa madre.... :lol: :lol: :lol: :lol:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 30 May 2006 20:56

:o :o :o :o ?Jol?n, con lo fácil que lo haces!. Desde luego... esta es mi asignatura pendiente. :( :(

Muchas gracias por este magnifico reportaje. :up: :up: Un beso
:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 30 May 2006 21:07

es un magnífico reportaje :D

estupendo c**o tú guapísima

no dejas de sorpernderme :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 May 2006 23:12

:plas: :plas: Tu pan es la leche y el reportaje tambien......... pero esa masa madre líquida de Eric me tiene desconcertada.........hay que alimentarla,mantenerla......me come un poco el c**o :nodigona: :nodigona:
en s?ntesis: me acojona la masa madre líquida de Eric , en serio(es que sólo el nombre da yuyu)!!!!! :dientes:
:beso: :beso: :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 30 May 2006 23:33

uffff, casi me pierdo tu super reportaje, auro. ESTÉ SUPERGENIAL.
oz?, chiquilla, que peazo maestra.

tienen una pinta esos panes......que dan ganas de comerselos todos. y recién calentitos, del horno, hummmmm, qué gozada.

gracias por enseñarnos, auro !!!!!!!!

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 May 2006 00:36

Realmente espectacular el paso a paso :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por el reportaje, me ha encantado.

:beso: MJ.

Responder