HELADO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 30 May 2006 19:43

si patinan las cuchillas es por falta de líquido. asi ke añade un pokito de agua hasta ke deje de patinar. ( yo rompi unas cuchillas asi) forzandolas haciedndo un sorbete de plátanos Porque no tienen mucho liquido o mas bien ninguno. :nodigona: :D

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 20:25

comoju escribió:
Atina escribió:Cova, porque se congela las frutas y la leche primero ? Es cuando he hecho helado, lo he hecho asi y cuando lo trituro, para que no queden trocitos de algo, tengo que triturar tanto que despues tengo que volver a congelarlo antes de poderlo comer :(
Se podria triturar todo primero y despues congelar :duda:
Tambien dicen casi todas las recetas que no se cristaliza y mi si se me hace un poco de hielo.... pienso que puede ser de las frutas :duda:

Y lo de las cuchillas tambien me pasa a mi, menudo susto la primer vez :nodigona:
La idea de este helado de fresa y de hacerlo con todo ya congelado, es porque de este modo ya se puede comer tal cual se hace y no hay necesidad de esperar a que congele.
Y pienso que si se ponen sin congelar, una vez las metas en el congelador, formar?n muchos mas cristales :nodigona:

Por eso yo decia lo de hacerlo triturando las fresas por un lado y esa crema, añadirla al montar la leche evaporada.
No lo he hecho nunca de este modo :nodigona: , pero el de limón queda muy cremosito, incluso luego en la nevera queda bien
Ya pero yo es que no voy al ldl y claro la que tengo es de bote y me parece que para sacarla...es un pelin complicadillo no???

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2006 20:52

IABARONI escribió:Ya pero yo es que no voy al ldl y claro la que tengo es de bote y me parece que para sacarla...es un pelin complicadillo no???

Pues igual...

Grifo agua caliente un poco.
Abrir el bote por ambos lados y empujar.

La leche evaporada, en nada, empieza a deshacerse, ya lo verás :D :D :D

-MeRcI-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -MeRcI- » 30 May 2006 22:09

pues ya hice el de fresa y esta bueniiiiiiiisimo.c**o me ha sobrado lo he congelao a ver k pasa.Y puestas a preguntar,se podria hacer de nata con nueces??? uhmmmmmm si alguien lo sabe k lo diga porfa :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2006 22:11

Me alegro que te gustara

Y el que pides.... tengo esta pero no se c**o sale :nodigona: :nodigona:

HELADO DE NUECES

* 1/2 kg. de nata
* 4 huevos
* 150 gr de nueces
* 150 gr de azúcar
* 1/4 de cubilete de Licor 43.

Montar la nata y reservar.
Con el vaso bien seco, poner el azúcar y pulverizarlo. Añadir las nueces y triturar a velocidad 7 unos segundos (que no queden muy pulverizadas).
Añadir los yemas y 1/4 de cubilete de Licor 43. Añadir la nata montada y mezclar a velocidad 3 unos segundos.
Sacar del vaso y mezclar las claras de huevo, que abremos montado previamente.
Poner en copas y poner en el congedor. Adornar con 1/2
nuez.

-MeRcI-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -MeRcI- » 30 May 2006 22:17

GRACIAS HIJA,QUE RAPIDEZ,ASI DA GUSTO.ESTE ES MAS COMPLICAILLO A VER CUANDO ME ATREVO.MUCHAS GRACIAS :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 30 May 2006 22:27

:wink: es que comoju es jefa de cocina :wink: de ahi la rapidez y eficacia :D :lol:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 22:33

comoju escribió:
IABARONI escribió:Ya pero yo es que no voy al ldl y claro la que tengo es de bote y me parece que para sacarla...es un pelin complicadillo no???

Pues igual...

Grifo agua caliente un poco.
Abrir el bote por ambos lados y empujar.

La leche evaporada, en nada, empieza a deshacerse, ya lo verás :D :D :D
Ok gracias guapetona.

Responder