MI PAN...PASITO A PASITO??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 31 May 2006 00:37

:duda: con la masa madre normal no veas q jaleo esta parece mas facil pero claro aver para el pan moreno la hago con harina morena ??

postlite66341-masa.html+liquida

y para otras harinas c**o se hace ?? cuanto dura para conservarla

:beso:

lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lis021 » 31 May 2006 00:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

espectacular tu reportaje, pero :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:cry: :cry: :cry:
c**o se hace la masa madre, no tiengo ni idea :cry: :cry: :cry:

donde esta la receta???

plis dime donde encontrarla.

gracias auro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 31 May 2006 01:24

auro44 escribió:
alegna escribió:Aurooooooooooooo, ahora me entra una dudilla.... :nodigona:

Dices que con la masa madre hasta puedes hacer los panes de leche, a ver si me entero, se substituye la masa madre por la levadura fresca? Entonces que cantidad de masa madre pones por ejemplo para substituir un taquito (42 gramos) de levadura fresca?
No alegna, la masa madre no sustituye del todo a la levadura, lo que hace es que disminuye la cantidad necesaria y funciona de mejorante panario

si te fijas en la receta, yo utilizo un sobrecito de levadura (si se la pones fresca...pon solo unos 15 gr. a mi con mas cantidad de la fresca, me sabe mucho a levadura)+130 gr. de masa madre para 600 gr. de harina

Con estas proporciones, te puedes guiar para cualquier receta :up:

:beso: :beso:
Bueno, pues ya empeze a hacerla, la dichosa masa madre, la tengo dentro de la despensa tapadita.... :lol:

Y c**o no me aclaro con las dudas otra preguntilla.... :nodigona:

En un mensaje atrás recomendabas que si no si pusieze la masa madre liquida que la substituyese por 340 a 350 gramos de agua...

Mi duda es, si quiero adaptar una receta de pan y ponerle la masa madre le tengo que quitar 340 a 350 gramos de agua a la receta? :nodigona:

ai ai, que voy a tener pesadillas esta noche por la masita esta.... :nodigona:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 May 2006 10:08

alegna escribió:
auro44 escribió:
alegna escribió:Aurooooooooooooo, ahora me entra una dudilla.... :nodigona:

Dices que con la masa madre hasta puedes hacer los panes de leche, a ver si me entero, se substituye la masa madre por la levadura fresca? Entonces que cantidad de masa madre pones por ejemplo para substituir un taquito (42 gramos) de levadura fresca?
No alegna, la masa madre no sustituye del todo a la levadura, lo que hace es que disminuye la cantidad necesaria y funciona de mejorante panario

si te fijas en la receta, yo utilizo un sobrecito de levadura (si se la pones fresca...pon solo unos 15 gr. a mi con mas cantidad de la fresca, me sabe mucho a levadura)+130 gr. de masa madre para 600 gr. de harina

Con estas proporciones, te puedes guiar para cualquier receta :up:

Bueno, pues ya empeze a hacerla, la dichosa masa madre, la tengo dentro de la despensa tapadita.... :lol:

Y c**o no me aclaro con las dudas otra preguntilla.... :nodigona:

En un mensaje atrás recomendabas que si no si pusieze la masa madre liquida que la substituyese por 340 a 350 gramos de agua...

Mi duda es, si quiero adaptar una receta de pan y ponerle la masa madre le tengo que quitar 340 a 350 gramos de agua a la receta? :nodigona:

ai ai, que voy a tener pesadillas esta noche por la masita esta.... :nodigona:

:o :o Nooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: ....vamos a ver, lo que quise decir que alomejor no me explique demasiado bien, por lo que veo :nodigona:

Si le pones la masa madre liquida, hay que disminuir un poco los liquidos....c**o
para 600 gr. de harina - 330 de liquidos

Sin no le pones masa madre liquida, hay que añadirle unos 20 gr. mas de liquidos.
para 600 gr. de harina - 340 - 350 de liquidos

??me entiendes alegna??... :duda: :duda:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 May 2006 10:17

mary505 escribió::duda: con la masa madre normal no veas q jaleo esta parece mas facil pero claro aver para el pan moreno la hago con harina morena ??

y para otras harinas c**o se hace ?? cuanto dura para conservarla

:beso:
No Mary, la masa la puedes hacer con harina blanca o integral y usar la misma para todo tipos de panes, sean integrales, morenos o blancos.

Dura siempre, si la cuidas y la usas habitualmente, solo la tendras quehacer la primera vez, luego cada vez que la uses, le añades harina y agua en las mismas proporciones para alimentarla, ej. 70 g. de harina + 70 gr. de agua, lo mezclas todo bien y la dejas tapada con un paño, 12 horas fuera ....luego la tapas y a la nevera.
Ese proceso lo haces cada vez que hagas pan y la tendras siempre apunto :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 May 2006 10:26

lis021 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

espectacular tu reportaje, pero :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:cry: :cry: :cry:
c**o se hace la masa madre, no tiengo ni idea :cry: :cry: :cry:

donde esta la receta???

plis dime donde encontrarla.

gracias auro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen

Lis...no llores que eso tiene arreglo :) :) mira en este link...Reme lo explica muy bien :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 May 2006 10:29

marcarmul escribió:
auro44 escribió:
marcarmul escribió: mi pregunta es ?Has probado alguna vez ha hacerlo con harina para pan moreno?, ?Te parece que me podria quedar bien con esta harina?, es que a mi familia le gusta mucho el pan moreno
Gracias guapa y felicidades c**o siempre por tus recetas que me encantan
:beso: :beso: :beso: :beso:
La verda marcamul, es que nunca he probado hacerlo con esa harina, por que no se donde conseguirla, por que te aseguro que si lo supiera...ya lo hubiera hecho, por que nos encanta el pan moreno, sobre todo con jamoncito....ummmmque rico :dientes:

No creo que haya ningun problema, de hecho es una harina rustica, y suelen tener bastante gluten.... :D ??donde puedo conseguir esa
harina?? :duda:
Gracias lo probare, yo la compro directamente en un horno, si quieres dimelo y te la puedo comprar, creo que vives en Palma y yo vengo cada dia, o sea que no seria problema traertela
:beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias marcamul, si a ti te va bien, a mi me gustaria probar con esa harina, dime por privado dia, sitio y una hora que te vaya bien :wink:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 31 May 2006 10:30

AURO ENTONCES SI TIENES SIEMPRE MASA MADRE EN LA DESPENSA, LE VAS A?ADIENDO HARINA Y AGUA Y TIENES PARA HACER PAN HABITUALMENTE??? ¿Y NO SE ESTROPEA? :nodigona:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 May 2006 10:33

alvaro escribió:AURO ENTONCES SI TIENES SIEMPRE MASA MADRE EN LA DESPENSA, LE VAS A?ADIENDO HARINA Y AGUA Y TIENES PARA HACER PAN HABITUALMENTE??? ¿Y NO SE ESTROPEA? :nodigona:
No no se estropea, siempre que la utilices y alimentes, almenos una vez por semana :wink:

momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momoko » 31 May 2006 10:39

Espectacular :plas: :plas:

Tengo una pregunta para que sirve la leticina????

Responder