MI PAN...PASITO A PASITO??:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
auro44 escribió:alegna escribió:Bueno, pues ya empeze a hacerla, la dichosa masa madre, la tengo dentro de la despensa tapadita....auro44 escribió: No alegna, la masa madre no sustituye del todo a la levadura, lo que hace es que disminuye la cantidad necesaria y funciona de mejorante panario
si te fijas en la receta, yo utilizo un sobrecito de levadura (si se la pones fresca...pon solo unos 15 gr. a mi con mas cantidad de la fresca, me sabe mucho a levadura)+130 gr. de masa madre para 600 gr. de harina
Con estas proporciones, te puedes guiar para cualquier receta![]()
![]()
![]()
Y c**o no me aclaro con las dudas otra preguntilla....![]()
En un mensaje atrás recomendabas que si no si pusieze la masa madre liquida que la substituyese por 340 a 350 gramos de agua...
Mi duda es, si quiero adaptar una receta de pan y ponerle la masa madre le tengo que quitar 340 a 350 gramos de agua a la receta?![]()
ai ai, que voy a tener pesadillas esta noche por la masita esta....
![]()
Nooooooooooooooooo
![]()
![]()
....vamos a ver, lo que quise decir que alomejor no me explique demasiado bien, por lo que veo
![]()
Si le pones la masa madre liquida, hay que disminuir un poco los liquidos....c**o
para 600 gr. de harina - 330 de liquidos
Sin no le pones masa madre liquida, hay que añadirle unos 20 gr. mas de liquidos.
para 600 gr. de harina - 340 - 350 de liquidos
??me entiendes alegna??...![]()
![]()
![]()
Siiiiiiiiiiiii, ahora si....

Dime siempre le pones la misma cantidad que masa madre (120 a 130 gramos) c**o pones en la receta de estos panecillos, o cambias las cantidades en prol de la receta?

Aiiiiiiiiiiiiii, que pesadita estoy.....

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Te prometo que es la ultima preguntilla...auro44 escribió:No no se estropea, siempre que la utilices y alimentes, almenos una vez por semanaalvaro escribió:AURO ENTONCES SI TIENES SIEMPRE MASA MADRE EN LA DESPENSA, LE VAS A?ADIENDO HARINA Y AGUA Y TIENES PARA HACER PAN HABITUALMENTE??? ¿Y NO SE ESTROPEA?![]()
![]()

Ymaginate que no la utilizas en los 8 días, la tienes que tirar, o le pongo más harina y agua y otra vez el processo? Así crecer? de tamaño....

-
- Jefa de cocina
- Contactar:

Esta masa compensa hacerla si la vas a utilizar al menos 1 vez a la semana, de lo contrario tendras que ir alimentandola y logicamente, tendras mas

Y tienes que utilizarla de forma proporcional

600 g. de harina - 130 g. de masa madre
300 g. " 65
150 g. 35

-
- Cocinera/o
¿Y con qué perioricidad hay que usarla? Yo no puedo hacer pan todos los días... ¿qué mínimo de perioricidad hay que tener? ?3 días, 1 semana, 2 seman asíauro44 escribió:No Mary, la masa la puedes hacer con harina blanca o integral y usar la misma para todo tipos de panes, sean integrales, morenos o blancos.mary505 escribió:con la masa madre normal no veas q jaleo esta parece mas facil pero claro aver para el pan moreno la hago con harina morena ??
postlite66341-masa.html+liquida
y para otras harinas c**o se hace ?? cuanto dura para conservarla
Dura siempre, si la cuidas y la usas habitualmente, solo la tendras quehacer la primera vez, luego cada vez que la uses, le añades harina y agua en las mismas proporciones para alimentarla, ej. 70 g. de harina + 70 gr. de agua, lo mezclas todo bien y la dejas tapada con un paño, 12 horas fuera ....luego la tapas y a la nevera.
Ese proceso lo haces cada vez que hagas pan y la tendras siempre apunto![]()
![]()
Por cierto Auro (y Reme), impresionante

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Se lo acabo de decira a alegna, en el mensaje justo antes del tuyobedere escribió:¿Y con qué perioricidad hay que usarla? Yo no puedo hacer pan todos los días... ¿qué mínimo de perioricidad hay que tener? ?3 días, 1 semana, 2 seman asíauro44 escribió:No Mary, la masa la puedes hacer con harina blanca o integral y usar la misma para todo tipos de panes, sean integrales, morenos o blancos.mary505 escribió:con la masa madre normal no veas q jaleo esta parece mas facil pero claro aver para el pan moreno la hago con harina morena ??
postlite66341-masa.html+liquida
y para otras harinas c**o se hace ?? cuanto dura para conservarla
Dura siempre, si la cuidas y la usas habitualmente, solo la tendras quehacer la primera vez, luego cada vez que la uses, le añades harina y agua en las mismas proporciones para alimentarla, ej. 70 g. de harina + 70 gr. de agua, lo mezclas todo bien y la dejas tapada con un paño, 12 horas fuera ....luego la tapas y a la nevera.
Ese proceso lo haces cada vez que hagas pan y la tendras siempre apunto![]()
![]()
Por cierto Auro (y Reme), impresionante![]()
Me he quedao así

gracias, me alegro que os haya gustado

-
- Jefa de cocina
- Contactar: